El método consiste en inyectar un chorro de vapor o aplicar directamente el agua caliente con la ayuda de un cepillo de plástico sobre la pintura para extraerla de la superficie del sillar.
Los resultados son:1. El despintado del grafiti, y
2. La no alteración de la naturaleza pétrea de los sillares.
La superficie limpiada fue de 0,20 m2 y la acción se realizó entre las 10:45 am hasta las 12:45 m.
A las 5:00 pm se controló la prueba constatándose que no presentó efectos post intervención, pero sí la apariencia de la pared fue muy bueno e igual a antes de la agresión.
ANTES
PROCESO
Debemos destacar que esta es la primera acción que se realiza en Arequipa con esta técnica y los resultados son muy buenos lo cual podemos indicar con mucho orgullo que este puede ser un aporte valioso para el patrimonio de la ciudad.
muyy bueno asi podemos borrar todo lo que estos ignorantes upss personas hacen .. malogran el patrimonio cultural >.<'
ResponderEliminarMuy bueno ese tipo de restauración que se le da a esta ciudad, y así culturizar a la población Arequipeña y a tener un poco mas de delicadeza por el entorno historico que nos rodea, y preservar nuestra identidad mediante el cuidado de toda la ciudad de Arequipa.
ResponderEliminarALUMNA: MAYERLY NAVARRO CHIRINOS
ResponderEliminarEL GRAFITTTI es un arte pero deberían tener su espacio para poder hacerlo, una colocación de pizarras o algo así, para que no malogren las paredes de nuestra ciudad y en nuestro sillar que es propio de arequipa qué bueno que existe este método de inyectar un chorro de vapor o aplicar directamente el agua caliente, y no altere la naturaleza pétrea de los sillares