Es una gran hazaña cambiar paradigmas, desde que la maquina se privilegio sobre el hombre todo cambio en la ciudad, estos son datos reales por lo menos más de 10 hectáreas de jardines laterales en las lindas Avenidas fueron asfaltadas, bermas centrales desaparecidas y acciones arboricidas en pro del vehículo desde 1990 cuando se libero el transporte publico y se permitió la entrada masiva de vehículos de segundo uso, la ciudad dejo der humana para someterla a la maquina, incluso la vereda es el estacionamiento y el patio de maniobras la calle estrecha... es una gran hazaña volver hacerla humana la ciudad que por siempre fue la más democrática, esta es una gran oportunidad de mejora de los espacios públicos.
Son 33 kilómetros que articula 3000 hectáreas de zonas residenciales con un promedio de 150 ciclistas en hora punta cuando se cerraron las calles por la pandemia; pero estas acciones deben permitir:
1.- Crear un nuevo modelo de ahorro familiar
2.- Contribuir a la mejora ambiental de la ciudad.
Siempre lo fueron y el diseño vial también existió el problema esta en que las zonas comerciales deben tener áreas de maniobra y parqueo, el desarrollo urbanístico, debe propiciar reordenar las actividades estratégicas hacia la periferia donde se ha invertido ingentes recursos económicos para las más de 4000 Hectáreas nuevas con el fin de crear nuevos espacios dinámicos.
En ese marco la ciclo vía debe cumplir un rol educador y articulador entre la Zona Histórica y las nuevas áreas urbanas.
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