viernes, 22 de junio de 2012

PAISAJES CULTURALES DE AREQUIPA


PASEO DE LOS RECOLETAS MADRID - ESPAÑA

De acuerdo con la UNESCO, los paisajes culturales son bienes culturales que representan las “obras conjuntas del hombre y la naturaleza” designados en el artículo I de la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

PARQUE SELVALEGRE
Paisaje Creado y Diseñado por el Hombre







CANTERAS DE AÑASHUAYCO
Paisaje Evolutivo
Vivo








SITIO ARQUEOLOGICO DE PILLO
Paisaje Evolutivo
Relicto







CHAPI
Paisaje Evolutivo
Vivo








VALLE DEL CHILI
Paisaje Evolutivo
Vivo






















4 comentarios:

  1. alumno Noly Alonso Montaño Carpio

    Que es contracción

    Es el arte o la técnica de fabricar edificios, infraestructuras, mobiliarios, estructuras con el planeamiento previo siguiendo un proceso regulado.

    Que es la calidad

    Son cualidades propias de algún producto o servicio que adquiramos que satisfaga nuestras necesidades convenientemente al momento de compararlas con otros productos de la misma especie.

    Como se correlaciona la construcción con la arquitectura

    La arquitectura se proyecta mediante la construcción de la obra sin esta no podríamos expresar la arquitectura como arte, la correlación existente entre ambas es muy importante ya que la arquitectura no podría mostrarse sin la ayuda de la construcción.

    El bambú

    Con el nombre de Bambú (Bambúes .- plural ) se designa a un grupo de especies de plantas que pertenecen a la familia de las Gramíneas (Poaceae), una de las familias botánicas, más extensas e importantes para el hombre. Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, también los hay gigantes de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Aunque los verdaderos bambúes siempre tienen sus tallos leñosos, hay especies donde esto no es evidente.

    Caracteristicas

    Nudos y entrenudos dan forma al tallo o culmo que emerge desde un tallo subterráneo llamado rizomadel cual también se originan las raíces. Las hojas caulinares o cúlmeas protegen los brotes en su crecimiento y las hojas verdes generalmente de forma lanceolada y con un pseudopeciolo presente, dan vida a la planta mediante el proceso fotosintético. Un florecimiento infrecuente se presenta en muchas especies.

    Rizomas fuertes.
    Los rizomas son fuertes y frondosos en la mayor parte de los bambúes, de tal manera que no es fácil poder sacar del suelo a la planta entera. Los rizomas son tallos subterráneos y como tales, pueden llevar ramas y hojas caulinares. De los rizomas emergen las raíces que en algunos casos pueden ser observados en las partes bajas del culmo.
    Florecimiento Infrecuente
    De la mayoría de los bambúes, no se sabe con exactitud cuando y en que condiciones se efectúa la floración. Existen floraciones esporádicas, y floraciones gregarias donde todas las plantas de la misma especie florecen al mismo tiempo.
    Flores bisexuales.
    A diferencia de los bambúes herbáceos, los verderos bambúes o bambúes leñosos tienen sus flores con los dos sexos en la misma estructura. Los estambres forman en conjunto al Adroceo, y el pistilo es el Gineceo.
    Hojas caulinares o cúlmeas.
    Siempre presentes en los bambúes, las hojas caulinares o cúlmeas protegen al tallo tierno en su desarrollo inicial, en algunos bambúes permanecen en la base del culmo de por vida, en otras son caédizas en determinada época de su desarrollo, en otras especies las cúlmeas cubren a los rizomas e incluso a las ramas primarias.

    ResponderEliminar
  2. Visita vridrioglass
    como los VIDRIOS DE SEGURIDAD que son vidrios tratados para que tenga una mayor resistencia y así evitar accidentes.
    VIDRIOS PRIMARIOS: son los que salen de frente del horno de fundición
    POR SU PROCESO DE FABRICACION:
    VIDRIO ESTIRADO
    - en este proceso la maquina estiradora levanta la superficie del vidrio y fundida en un horno a la masa viscosa.
    VIDRIO ESTIRADO VERTICAL. Tenemos dos procedimientos:
    - el procedimiento Fourcault
    - el procedimiento Pittsburgh
    VIDRIO ESTIRADO HORIZONTAL
    - en este se tiene q doblar la hoja del vidrio hasta la horizontal antes del pulido del fuego
    VIDRIO PULIDO: es el vidrio en fusión que sale del horno Y es prensado entre dos cilindros después de salir del horno
    VIDRIO ROLADO: vidrio q nos permite tener la visibilidad de un lado a otro, son vidrios que distorsionan los objetos.
    VIDRIO GRABADO: uno de los rodillos o ambos pueden tener dibujos que se permite obtener el vidrio grabado o impreso que dificulta la vision
    VIDRIO DECORATIVO: son las famosas vitrales de distintos colore usados de manera artistica
    VIDRIO FLOTADO: lamina de vidrio fundido sobre un horno sobre un baño de estaño metalico
    VIDRIO REFLEJANTE PYROLÍTÍCO : a este vidrio se le agrega dentro de su masa una capa de metal de oxido metálico
    BALDOSA DE VIDRIO: vidrio en bruto es introducida
    en el túnel calorifugado donde es recocida, luego es cortada según los tamaños requeridos
    VIDRIO TRANSPARENTE: nos permite la visibilidad de un lado al otro
    VIDRIO TRANSLUCIDO: no permiten ver un lado pero el otro no
    VIDRIO INCOLORO: están compuestos por varios silicatos metálicos
    VIDRIO COLOREADO EN SU MASA: visible de 14% a 83% dependiendo del color
    LOS VIDRIOS O PORDUCTOS SECUNDARIOS:
    Vidrio templado :tiene una mayor resistencia q un vidrio crudo
    Vidrio laminado: este vidrio consta de laminas para ayudar el problema acustico
    Vidrio curvo recocido:
    Vidrio curvo templado:
    Vidrio curvo laminado:
    Vidrio reflejante (por su reacción química)
    Vidrio insulado
    Vidrio acústico
    Vidrio térmico
    Vidrio acústico-térmico: son aislantes por sus características
    Vidrio opaco: vidrio opaco a la luz
    Vidrio traslúcido: este vidrio impide visibilidad pero pasa la luz
    Espejos de vidrios : reflejan la imagen con tener una lamina metálica
    En cuanto a los vidrios curvos son muy riesgosos de fabricar en peru por eso la fabricación de estos no se hace aquí.

    ResponderEliminar
  3. El viernes 26 de Julio se llevaron a cabo dos exposiciones en el centro cultural Micaela b.. A cargo de los arquitectos: Mercedes Gómez (Antonio Gaudi) y el arquitecto William Palomino Bellido (El Art Nouveau en Arequipa).
    Primera exposición: trato sobre la vida, obras del arquitecto Antonio gaudi y su gran amor por la arquitectura así como a la culminación de sus obras pensadas hasta el mas mínimo detalle profundizando en lo que son mobiliarios.
    Hablo sobre su obras “La Sagrada Familia” que una de sus construcciones más conocidas que deseaba dejarla como ejemplo pero no la término por completo sufrió incluso un incendio en un sector de la construcción que echo a perder gran parte de la información sobre la construcción de esta hasta hoy en día lo están construyendo con el fin de dejar vestigio de lo grandioso que fue este arquitecto.
    La segunda parte de la exposición habla sobre la tendencia de el Art Nouveau que significa arte nuevos el término con el que (en España e Hispanoamérica) se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo xix y principios del xx (el periodo denominado fin de siècle y belle époque). En distintos países recibió diversas denominaciones: Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en los países anglosajones), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y países nórdicos), Nieuwe Kunst (en Países Bajos), Liberty o Floreale (en Italia).
    El Art Nouveau se adapta a las circunstancias de la vida moderna, busca un propio lenguaje, intenta eliminar las tendencias antiguas como el renacimiento barroco u otros y busca su propia identidad en su época la moderna,
    Tambien hablo sobre El art nouveau, en arequipa.

    ResponderEliminar
  4. Alumno: Dennys Esquivel

    CIUDAD Y ARQUITECTURA DEL SIGLO XX

    1) PRIMER PERIODO: ESCISION ENTRE LA ARQUITECTURA Y LA INGENIERIA

    Inclusión del Romanticismo y se retoma la arquitectura Neoclásica. Se rescata los estilo e inclusive los de mezcla de estilos como le Ecléctica.
    Pluralidad de Estilos – Electricista. Los principales equipamientos guardan su pureza estilística.
    Modificaciones en el sistema constructivo como el abandono de construcción de bóvedas.
    Aparición de nuevos edificios públicos y privados que sustentarían las nuevas actividades.

    La Arquitectura se separa de la Ingeniería, diferenciándose en la estética como la priorizada y la ingeniería por sus nuevos materiales de construcción.
    Los estilos se van fusionando.




    2) SEGUNDO PERIODO: EN EL QUE SE FUNDADN IDEAS POLITICAS EN EL PERU
    (años 20 y pasado los años 30 – 1925 hasta 1950)

    Arquitectura de tendencia Nacionalista:
    Aparecen las tendencias que influyen en la Arquitectura y aparecen los “Neo”, pero no de afuera sino la Neo Peruano, lo Neo Colonial, lo Neo Andino o fusionando (Neo Peruano).

    Reemplaza las formas Academicistas Europeas por formas arraigadas a una tradición local, es considerado como el primer estilo original surgido en el país desde la colonia y la era republicana.

    En Arequipa predomino el estilo Neo Colonial que coincidirían en la celebración del Cuarto Centenario de la Fundación de Arequipa en 1540.

    3) TERCER PERIODO: ARQUITECTURA DE TRANSICIÓN

    El estilo de transición y sus diferentes estilos sentarán las bases para la inclusión de la arquitectura moderna o internacional.
    Tendencia del pensamiento del Positivismo y el Tecnológico.
    Su implicancia en la Arquitectura fue principalmente de carácter decorativo, el estilo que predomina es el Art-Deco.
    El Estilo Buque: Es el estilo Aerodinámico.

    ResponderEliminar