sábado, 9 de junio de 2012

VISITA A VIDRIO GLASS

El 20 de agosto de 1990 el empresario arequipeño Frank Calderón Gómez, tuvo la iniciativa de formar una empresa dedicada a la comercialización de parabrisas automotrices, la empresa inició sus actividades en la Prolongación Av. Ejército Nro. 523 Cerro Colorado. En el año de 1993 la empresa, incursiona en la línea de vidrio plano por mayor y menor. Es en el año 1996 se convierte en VIDRIO GLASS S.R.L. con personería jurídica; en 1997 en la urbanización 12 de Octubre se construye el almacén de la Empresa. A fines del año 2000 VIDRIO GLASS adquiere el local de la avenida Independencia Nro. 1244, donde ahora se levanta el moderno edificio en un área de 2000 m2 con playa de estacionamiento, un amplio show room, un puente grúa, equipo de última generación para biselados.


 


35 comentarios:

  1. VISITA A VIDRIO GLASS

    El dia viernes 8 de Junio del presente año se fue de visita a Vidrio Glass en el cual estuvo dirigida esta exposicion a los alumnos por parte del Sr Sergio Fuentes que nos hablo a cerca de esta compañia, pero siempre antes a cada uno de los alumnos recibio un catalogo con el contenido de los diferentes vidrios que se fabrica en la compañia.

    El contenido en esta exposición se explico acerca de los sistemas de acristalamiento por el cual se hablo se 3 aspectos fundamentales que son:

    -Selección del material
    -Diseño
    -Detalles constructivos

    Se comenzó hablando sobre lo que es el vidrio.

    Luego se hablo sobre los diferentes tipos de vidrios que hay en el mercado y en las fabricas primeramente hablando sobre los vidrios de seguridad que se dividian en primarios y secundarios.

    Los primarios se subdividian en diferentes tipos como por su fabricacion, por su visibilidad y por su coloracion

    Los secundarios a su vez mencionan los vidrios qu son normativos que son el Templado con la norma ANSI E 9711 y Laminado con la norma ASTM C 1172.

    Despues se menciono otros tipos de vidrios que tienen caracteristicas especiales, luego se hablo los que son para diseño.

    Finalmente se hablo de 2 tipos de vidrios que son el Stink y el Frances hablando de sus diferentes caracteristicas; asi concluyo con la exposicion continuando con 3 de sus asistentes que hablaron sobre sus anecdotas en referencia a su trabajo en esta compañia que es Vidrio Glass y a continuacion vinieron las intervenciones orales de cada uno de los alumnos; llegando asi al final de la exposicion. Siendo asi las 20:00 horas cada uno de los alumnos se fue retirando con una gran visita a esta fabrica que es Vidrio Glass

    Se despide...

    Alumno HUAPAYA ZEGARRA ARNOLD C

    ResponderEliminar
  2. El viernes de la semana pasada, el curso de Construcción 2-A realizó una visita grupal a Corporación Vidrio Glass, en la cual el Diseñador de Interiores Sergio Fuentes sostuvo una interesante ponencia sobre el cristal, que es el principal producto que la empresa tiene en el mercado, comenzando por su composición, clasificación y explicación de la normativa que se aplica en el país. Por ejemplo, se puntualizó que los vidrios de seguridad que se dividen en primarios y secundarios.

    Los primarios se subdividen en diferentes tipos como por diferentes patrones como su fabricación, visibilidad y coloración.
    De los secundarios se menciona los vidrios respaldados por normas legales tales como el Templado con la norma ANSI E 9711 y Laminado con la norma ASTM C 1172.

    Al explicar las características de cada cristal iba señalando algunos de los que Vidrio glass produce, asi como también el proceso de fabricación, y las diferencias entre los mismos, mientras las muestras circulaban entre los presentes.
    Luego se explico acerca de los sistemas de acristalamiento por el cual se hablo de tres aspectos fundamentales que son la optima selección del material, diseño y detalles constructivos.

    Adicionalmente a esto, se hablo de varios sistemas mixtos que usan estructuras modulares de aluminio, cristal y silicona: Stick y Frame, o sistemas estructurales para las fachadas integrales: Spiders.

    La exposición terminó con la intervención de tres miembros profesionales del personal de Vidrio glass, quienes nos hablaron de sus experiencias en ese campo de la construcción y nos instaron a darle mayor importancia a los detalles y acabados que proponemos en nuestras edificaciones, ya que de eso depende muchas veces la calidad espacial, además es un indicador de la dedicación a nuestro trabajo como proyectistas.

    Luego vinieron las intervenciones orales de los alumnos.

    Fue así como terminó la visita grupal a esta empresa.

    Alumno: Mejía Copaja, Maritza

    ResponderEliminar
  3. El viernes 8 de junio se llevo acabo la visita de campo a vidrio glass donde se realizo una exposición por parte del señor Sergio Fuentes (diseñador de interiores) la cual trato de cristal material de construccion que ofrese la empresa.
    Primeramente se realizo una introducción acerca del vidrio asi como su definicion, señalando la diferencia entre este y el cristal, ademas de señalar tres aspectos importantes como son la selección del matrial, el diseño y detalles constructivos; y cuando se explico los componentes del vidrio hablo de los riesgos al manipular uno del ellos (el silicato).
    Otro de los puntos abordados fue los tipos de vidrio, tomando un poco mÁs de tiempo al explicar los vidrios de seguridad y su clasificación (primarios - secundarios) señalando las propiedades más importantes, normas y diseño.
    detro de la clasificacion se mensiono las baldosas de vidrio, los traslucidos que se clasifican por su visivilidad y por color,entre otros; asi como del porque no se produce vidrio curvo en el peru (ausencia de infraestructura).
    En cuanto a lo referido al sistema de fachada estructural se hablo brevemente del frame, spiders y stick; y nombro el muro cortina asi como de su empleo.
    Al termino de la exposición se comento sobre temas referidos a este, al diseño, entre otros asi como de experiencias profecionales por parte de tres miembros del personal de la empresa; y se aclararon algunas de las dudas de la clase.fin y gracias

    ALUMNA: Isabel Sánchez Huacasi

    ResponderEliminar
  4. ALUMNO: CALSIN RAMOS RENATO
    VISITA A VIDRIO GLASS

    El día viernes se fue de visita a Vidrio Glass
    El expositor Sr Sergio Fuentes que nos hablo a cerca de esta compañía, nos hablo de las propiedades de vidrios y nuevas tecnología en los vidrios y trato de los siguientes temas:
    1.-Selección del material
    2.- Diseño
    3.-Detalles constructivos
    Nos explico cuales son propiedades de los vidrios su resistencias y que hay variedad de colores, y que se pueden grabar imágenes en los vidrios,
    También nos hablo del reglamento de vidrios que se puede utilizar en una construcción, vidrios de seguridad que se dividen en primarios y secundarios.
    Lo que más les preocupa es la seguridad de sus clientes y mejorar sus vidrios
    Utilizando tecnología, tiene grandes proyectos que inaugurar una fabrica de vidrio curvo en Arequipa para el otro año,

    ResponderEliminar
  5. Visita a Vidrio Glass
    • La visita a la empresa Vidrio Glass S.R.L. el último viernes, sirvió para reforzar el tema de “El Vidrio” que se desarrollo en el curso, corroborando de esta manera la información teórica recibida en clase con la otorgada por personal que labora en una de las empresas comercializadoras y productoras más grandes y prestigiosas del rubro en el sur del país.
    El encargado de la charla fue el Sr. Sergio fuentes quien brindo información sobre definiciones del vidrio y sus diferencias con el cristal , haciendo hincapié sobre la importancia del vidrio en los hechos arquitectónicos y constructivos ,sus clasificaciones , propiedades , modos de uso ,sistemas de instalación , manejo del material, normatividad en el uso del vidrio, terminando con una serie de anécdotas y experiencias que se presentan en el centro de trabajo.
    El vidrio forma parte de la extensa gama de materiales que el arquitecto toma en cuenta al momento de diseñar, muchas veces este material resalta nuestros diseños y mejora la calidad espacial de los ambientes , como tal es necesario tener conocimiento sobre sus propiedades físicas , mecánicas y ambientales , para su adecuado uso ; también es necesario , saber sobre su normatividad de uso y conocer su forma de comercialización, calidades, proveedores y manejo de precios para así poder plasmar lo diseñado en obras concretas según lo planeado.
    Alumno: Torres Choque, Berly

    ResponderEliminar
  6. DEL VALLE BONINO ALEXANDRA
    1.- VIDRIO:
    Es una sustancia solida, amorfa, compuesta por:
    - Oxido de silicio
    - Sulfato de sodio
    -Oxido de calcio.
    2.- VIDRIO DE SEGURIDAD:
    Es un vidrio fabricado, tratado, combinado o completado con otros materiales de forma que su ruptura no cause daño.
    VIDRIOS PRIMARIOS:
    • Por su fabricación:

    A. Vidrio estirado
    B. Vidrio estirado vertical
    C. Vidrio estirado horizontal
    D. Vidrio pulido (costados)
    E. Vidrio orlado
    F. Vidrio grabado
    G. Vidrio alambrado
    H. Vidrio decorativo
    I. Vidrio flotado ( es el más admitido)
    J. Vidrio reflejante priorítico
    K. Baldosas de vidrio

    • Por su visibilidad:

    A. Vidrio transparente: incoloro
    B. Vidrio traslucido: pigmento que deja el paso de la luz pero no permite la visibilidad

    • Por su coloración:

    A. Vidrio incoloro:
    B. Vidrio coloreado en su masa




    • Productos secundarios:

     CRISTAL TEMPLADO:
    El proceso de templado, consiste en calentarlo uniformemente hasta una temperatura superior a 650°C para luego enfriarlo bruscamente, soplando aire frío sobre sus caras.
    El cristal templado es más seguro a diferencia del cristal común, ya que en el momento de la ruptura este se desintegra en pedazos circulares evitando así los accidentes más comunes que produce el vidrio común.

     VIDRIO LAMINADO:
    Presenta dos capas de cristal y una capa de poli vinil mutiral.
    Este vidrio gracias a sus componentes permite el aislamiento acústico y térmico.

     VIDRIO CURVO LAMINADO:
    El proceso de este vidrio es similar al del cristal templado con la diferencia que aquí se utiliza un rodillo curvo.

     VIDRIO REFLEJANTE:
    Para causar este efecto reflejante este vidrio contiene metales; las coloraciones más comerciales son el azul, verde, incoloro.


     VIDRIO INSULADO:
    Este vidrio tiene propiedades herméticas y está compuesto por dos capas de vidrio y una cámara de secante.

     VIDRIO ACÚSTICO
     VIDRIO TÉRMICO
     VIDRIO ACÚSTICO TÉRMICO
     VIDRIO OPACO
     VIDRIO TRASLUCIDO


     CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DEL TIPO DE CRISTALES EN LA ETAPA DE DISEÑO:

    - Pensar es cuanta cantidad de luz deseamos es dicho ambiente.
    - Tener en cuenta cuál es la temperatura deseada, para según este dato diseñar el cristal.
    - Según los requerimientos de diseño escoger el tipo de vidrio que más se adecue.
    - Evaluar si el cristal estará en un área de riesgo.

    ResponderEliminar
  7. VIDRIO GLASS

    ALUMNO: UCHUQUICAÑA APAZA REYNALDO
    CURSO: CONSTRUCCION 2

    Haciendo un breve resumen sobre lo expuesto en nuestra visita a VIDRIO GLASS, realizado el día viernes 08 de junio, donde la exposición estuvo a cargo del diseñador de interiores Sergio Fuentes, quien nos dio una grata bienvenida.
    Primeramente se hace una breve introducción sobre la importancia de, los cristales, ya que esta es la materia prima para el funcionamiento de esta y otras empresas dedicadas a este tipo de trabajo. Pues dentro de esto nos da a conocer aspectos importantes acerca de los sistemas de acristalamiento, el cual comprende aspectos importantes como la optima selección del material, el diseño y los detalles constructivos.
    Otro de los temas tocados fue sobre la importancia de los vidrios, dando a conocer las distintas clases de vidrio que hay, y dentro de esto reiterando siempre la normatividad aplicada en nuestro país. Por ejemplo uno de los tipos de vidrios importantes es el vidrio de seguridad, el cual se divide en dos:
    PRIMARIOS: estos se subdividen en distintos tipos según su fabricación, su visibilidad y su coloración.
    SECUNDARIOS: estos están basados en la normatividad, tanto para vidrios templados como para vidrios laminados.
    Posteriormente se hablo de otro tipo de vidrios destinados para el diseño, pues estos tipos de vidrio también tienen su respectiva clasificación que son el STINK y el FRAME y otro para lo que son los fachadas como los SPIDERS.
    Llegando a la parte final de la exposición se dio pase a tres miembros del personal de VIDRIO GLASS, dando a conocer sus anécdotas y experiencias que tuvieron en cuanto a su trabajo en la empresa, y también dándonos a conocer el rol importante que cumplen este tipo de materiales en la presentación y acabados de las edificaciones.
    Finalmente se dan las intervenciones por parte de los alumnos.

    ResponderEliminar
  8. En la visita a la corporación Vidrio Glass del pasado 08 de junio, nos hablaron sobre los diferentes tipos de vidrios y sus respectivas características.
    Empezaron por explicarnos las diferencias que existen entre el vidrio y el cristal.
    El vidrio es una sustancia sólida amorfa (sus moléculas no están dispuestas de forma regular)
    y el cristal es la forma industrial de fabricar este cuerpo.
    Luego vimos los componentes del vidrio, siendo el sílice el principal, silicato SIO2 que constituye el elemento ácido que proviene de la arena sílica, limpia y seca.
    El cristal templado tiene mayor fuerza en comparación con un cristal normal, mayor resistencia al impacto, a esfuerzos por choques térmicos importantes y a empujes de vientos. Y si falla no se rompe en pedazos peligrosos y cortantes, se fragmenta en pedazos diminutos no cortantes que disminuyen el riesgo.
    En cuanto al vidrio insulado este se usa básicamente para reducir la transferencia de calor o frío y para reducir la intensidad de ruido (dB), lo que va a depender de la frecuencia del sonido (Hz) y del espacio de aire.
    Vimos tambien los criterios que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar con vidrio, como son:
    * Determinar cuanta luz entra al espacio
    * Ver que sensaciones quiero crear
    * Que valores térmicos se le va a proporcionar
    * Seleccionar el tipo de vidrio
    * Saber si va a estar en zona de riesgo
    * Verificar que el cristal tenga aislamiento acústico
    Para acabar nos explicaron sobre el muro cortina que es un sistema de fachadas que no carga con ningún peso de construcción que no sea el propio, son de dos tipos Stick y Frame.
    Al término de la charla despejaron dudas de los asistentes respondiendo preguntas.

    Alumna: Casani Luque Helen

    ResponderEliminar
  9. El 08 de junio pasado, tuvimos la visita a la Corporación Vidrio Glass, en la cual nos explicaron con mayor claridad la Norma E40 del RNE, en referencia de los tipos de vidrios existentes. También nos dieron a conocer la diferencia entre vidrio y cristal. El vidrio viene a estar conformado por arena siliria, limpia y seca, que antiguamente era fabricado de manera artesanal, y posteriormente de manera industrial dando a lugar al cristal, dentro de los cuales tenemos:
    - El Cristal Templado: El cristal templado es unos de los más seguros puesto que cuando este se rompe, lo hace por completo y en pequeños trozos de vidrio los cuales no poseen filo.
    - El Cristal Laminado: Este posee en su interior una lamina de polietileno el cual controla ruidos externos, este puede adecuarse de manera a cada tipo de usuario de pendiendo de cuantos decibelios se requiera retener.
    - El Vidrio Insulado: Es un cristal térmico el cual permite controlar la temperatura en los ambientes, lográndolo con dos vidrios y en el medio posee una cámara de aire, el cual se calienta y el calor de este aire es reflejado a la habitación.
    Nos dieron alcance de una nueva área que tiene la corporación, que es la de Área de Desarrollo, la cual es una gran ayuda a los proyectos por que en esta área dan un apoyo técnico para distintas obras, para que estas tengan la calidad requerida.
    Y por ultimo nos dieron algunas recomendaciones con respecto a los vidrios en obras de arquitectura.
    - Debemos tener en cuenta cuanta luz deseamos tener en un ambiente determinado
    - Debemos saber que valores térmicos deseamos
    - Seleccionar el tipo de vidrio a usar
    - Verificar el vidrio templado

    Alumno: BEJAR CONDOR EDUARDO

    ResponderEliminar
  10. Para poder con prender mejor el tema sobre el vidrio tuvimos una visita a Vidrio Glass en el cual el expositor Sergio fuentes nos fue explicando desde los punto básicos como es el concepto del vidrio como hasta puntos complejos como tipos de vidrios existentes o por realizar.
    Hablaremos un poco sobre esta exposición

    Introducción
    Debido al avance tecnológico de los métodos de construcción el vidrio ha sido unos de los elementos que han ido evolucionando de acuerdo a estos avances.
    Tenemos tres aspectos fundamentales del vidrio:
    • Selección del material
    • Diseño
    • Detalles constructivos
    Definiciones
    VIDRIO: es una sustancia sólida, dura, frágil en tanto sus componentes como el silicato SiO2 que constituye el elemento acido que también proviene de la arena silica limpia y seca.
    VIDRIO DE SEGURIDAD: es el vidrio fabricado, tratado, combinado y/o complementado con otros materiales
    VIDRIOS PRIMARIOS
    Tenemos dos vidrios distintos que son
    • Vidrio estirado vertical : tenemos el vidrio pulido, alambrado y decorativo
    • Vidrio estirado horizontal: vidrio flotado
    También existen tipos de vidrio como:
    • POR SU VISIBILIDAD: dentro de este vidrio tenemos otro tipos como son
    el vidrio transparente y otro que es translucido
    • POR SU COLOR: el vidrio incoloro y colorado
    PRODUCTOS SEGUNDARIOS
    • CRISTAL TEMPLADO
    Es un cristal fundido 2 veces a 600°.
    • VIDRIO CURVO LAMINADO
    Es un vidrio recocido que está compuesto por lámina de polivinil, templex, laminex.
    • VIDRIO REFLEXTANTE
    Por su reacción química.
    • VIDRIO INSULADO
    Es un cristal térmico que está compuesto por acero inox, secante, silicona

    Para finalizar hay criterios para la utilización de cristal como son:
    • Determinar cuales son los valores de transmisión de luz
    • Selección del tipo de vidrio
    • Área de riesgo
    • Acústico y térmico
    Adicionalmente también se expuso sobre sistemas mixtos como son Stick y Frame y también sistemas estructurales para fachadas completamente de vidrio.
    La exposición culmino a las 20.00 horas con la intervención de personal de Vidrio Glass las cuales nos orientaron a saber un poco más de este tema y a la vez profundizar sobre los detalles que se debe tener cuando realizamos un proyecto.
    Se terminó con preguntas adicionales y/o dudas de los alumnos.
    Fue así como se terminó la charla que nos orientó a saber un poco más sobre este material.

    ResponderEliminar
  11. Visita a vidrio Glass
    El día viernes 8 de Junio del 2012, tuvimos una agradable visita a Vidrio Glass. Siendo crítica, nos repartieron, al comienzo, unos folletos propagandísticos, pero que no se usaron durante la exposición. Fuera de eso, la experiencia fue bastante aprovechable. El título de la exposición fue: SISTEMAS DE ACRISTALAMIENTO, en el que se nos dio varias definiciones y clasificaciones sobre el vidrio. También se hablo sobre la diferencia entre el vidrio y el cristal.
    Para elegir un vidrio se toman en cuenta 3 aspectos:
    #selección de material
    #diseño
    #detalles constructivos.
    El vidrio también se puede clasificar como productos primarios y secundarios.
    Dentro de los vidrios primarios, existe una gran lista de tipos; entre los que resaltan el vidrio pulido, vidrio ralado, vidrio grabado, vidrio reflejante, etc. También, éstos vidrios primarios se clasifican a su vez por su visibilidad (transparente, translucido) o por su coloración (incoloro, colorado). Sobre este punto, me llamo bastante la atención sobre que existen vidrios en el color que uno elija, o hasta se podría ‘imprimir’ una foto dentro de vidrio.
    Los productos secundarios, son el cristal templado, el vidrio laminado, vidrio curvo templado, curvo laminado, reflejante, insulado (cristal térmico), vidrio acústico térmico, etc.
    En cuanto al CRITERIO DE DISEÑO, hay que tomar en cuenta 7 puntos:
    -Determinar la proporción de luz que ingresa
    -Valor estético
    -Valor térmico
    -Selección de tipo de vidrio
    -Verificar áreas de riesgo
    -Nivel de aislamiento acústico.
    -Verificaciones especificas (antifuego, que no se moje, etc.)
    Sobre SISTEMAS DE SUJECION DE VIDRIO, se habló sobre sistemas Stick, sistema Frame, sistema Spider.
    También se hablo sobre componentes, pero siendo sincera, esa parte no la entendí mucho.
    Algo que también me gusto, fueron los ejemplos específicos y reales que nos dieron, especialmente el de los 40 decibeles.

    ALUMNA : JACQUELINE HANCCO CONDO

    ResponderEliminar
  12. VISITA A VIDRIOGLASS
    Durante la exposición que dio el anfitrión se tocó el tema de uso de vidrio a partir de una serie de criterios, destacándose su objetivo y campo de aplicación, su clasificación, sus propiedades y un poco de reglamentación en cuanto a espesores.
    -vidrios primarios: son aquellos que se obtienen directamente de un horno de fundición
    -vidrios secundarios: nacidos a partir de la transformación de un vidrio primario.
    Durante la exposición se dio un pequeño concepto de los distintos tipos de vidrio que conforman los vidrios primarios: vidrio pulido, rolado, estriado vertical, transparente, translucido, etc. Se aclaró que estos se pueden sub clasificar por su proceso de fabricación, por su coloración y por su visibilidad.
    En cuanto a los secundarios se hizo hincapié en los vidrios insulados y templados; no obstante se dijo que ahora vidrio glass viene desarrollando combinaciones de estos para obtener mejoras acústicas y térmicas.Otro punto destacado fue el revestimiento de fachada mediante los sistemas STICK y FRAME, en el caso del primero el vidrio se fabrica en el taller y posteriormente se incorpora a la obra mientras que en segundo los acoplamientos que tendrán ya se arman en el taller.
    Finalmente se habló del uso de spider en edificaciones y se indicó que este método es muy recomendable al momento de armar estructuras.
    ALUMNO: AÑASCO CONDORI EDWARD

    ResponderEliminar
  13. La charla tuvo como inicio la Introducción a la Norma E.040 “Sistema de Acristalamiento”, donde se nos explico que el Arquitecto es el único responsable de: seleccionar, Diseñar y realizar detalles constructivos de un material en este caso del vidrio. La utilización del vidrio en la construcción puede ser por varios factores: Funcional, para iluminación o solo para la percepción o comunicación.
    Antes de pasar a la definición del Vidrio se hizo una deferencia entre vidrio y cristal: El vidrio es la forma artesanal mientras que el cristal es la forma industrial del vidrio.
    Después de la definición y composición del vidrio se toco el tema del proceso de elaboración y el riesgo de trabajo" la “Silicosis “(es una enfermedad fibrósica-pulmonar de carácter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos países ), reflexionando sobre la responsabilidad que tienen los profesionales y nosotros futuros arquitectos, sobre nuestros trabajadores.
    Luego para finalizar la primera parte, se trato sobre el Vidrio de seguridad, donde supimos que la empresa Vidrio Glass fabrica este tipo de vidrio, siendo su principal prioridad a la hora de diseñar vidrios la seguridad de sus clientes.
    Ya pasando a la parte de Clasificación del Vidrio,
    1. Vidrios Primarios:
    iVidrio estirado (Vidrio estirado vertical y vidrio estirado horizontal) o vidrio crudo, la forma más primitiva del vidrio.
    Vidrio rolado, el vidrio que no permite la visibilidad de un lado a otro y que distorsionan a los objetos que se aprecian a través del vidrio.
    Vidrio Grabado siendo el más conocido el vidrio catedral y el vidrio con gravados, las cuales transmite la luz de manera difusa.
    Vidrio alambrado, es el vidrio que durante su fabricación le ha sido incorporado en su interior una malla de alambre de acero. Es un vidrio seguro porque al sufrir una rotura los trozos de vidrios se quedan en la malla pero además este vidrio retarda la propagación de vidrios por un aproximado de 20 minutos.
    Vidrios decorativo o Vitrales, la empresa tienen en venta este tipo de vidrio, se han aplicado en puertas.
    Baldosa de vidrio; que son usadas en pisos .aunque la Fabrica las produce y también diseña no recomienda el uso de este vidrio para pisos por no ser seguros.
    Por su Visibilidad
    Vidrio Translucido o vidrio grabado. La empresa Vidrio Glass trabajo con la empresa SERIGLAX quienes fabrican este tipo de cristal.
    2. Vidrios Secundarios :
    Vidrio templado, lo mas característicos de este vidrio es que es considerado un vidrio de seguridad ya que al sufrir una rotura los pedazos de vidrio se rompen en forma granular ya que sus bordes son curvos, no causando daños. También hay que tomar en cuenta que siempre es necesario hacer un mantenimiento a los hornos ya podrían causar en el material final algún tipo de daño irreparable causando retrasados en las obras.

    Vidrio Laminado, es la que está formada por dos cristales laminados y en el medio el Polvinil Butiral (PVB), además de ser un Vidrio seguro posee propiedades acústicas.
    Vidrio curvo Templado, aunque nuestro País no fabrica este tipo de vidrio la empresa Vidrio Glass trabaja con empresas extranjeras como Templex para la
    Vidrio Curvo Laminado
    Vidrio reflejante, la empresa ofrece los colores Azul Dark Blue y Stopsol.
    Pasando a la parte final se hablo del Diseño, tomando como prioridad los criterios para elección de vidrios y sistemas de acristalamiento:
    Cuanta luz deseamos transmitir
    Que sensación buscamos transmitir
    Luego determinar los valores térmicos
    Seleccionar el tipo de Vidrio
    Conocer el lugar donde se va hacer la instalación para determinar los riesgos.
    El acristalamiento debe contar con nivel de aislamiento acústico
    Verificar, cristales especiales anti fuego, antibalas, etc.
    Alumno: PAMELA ROSA HUAMANIRI

    ResponderEliminar
  14. El día 8 de junio, del 2012 se llevo a cabo la visita de estudio, en el curso de construcción 2 a la corporación de vidrio glas en donde se realizo una charla de un grupo de conocedores encabezado por el señor Sergio Fuentes sobre el vidrio y sus variedades, funciones y usos incluso el sistema de instalación tomando en cuenta su normatividad, a su vez diferenciado con el cristal. Al vidrio de definió como un material que proporciona muchas posibilidades de expresión plástica, y de soluciones funcionales ya sea respecto a la iluminación natural o aspectos de confort del ambiente en cuanto al sonido , iluminación y una serie de propiedades del espacio .Tiene una composición de silicatos sólidos y de cal , el vidrio responde a cada necesidad de la edificación .
    Existen en el mercado los vidrios de seguridad que pueden ser primarios y secundarios estos a su vez se dividían por sus características. Como vidrio secundario se mencionan los vidrios normativos como el Templado con la norma ANSI E 9711 y Laminado con la norma ASTM C 1172 .Se prefiere para una vivienda optar por el vidrio templado por motivos de seguridad.
    El cristal tiene 3 aspectos fundamentales al momento de elegirlo:
    -Selección del material
    -Diseño
    -Detalles constructivos
    Concluyendo con esta charla con unos consejos de elección del tipo de cristales en la etapa de diseño:

    - Pensar es cuanta cantidad de luz deseamos es dicho ambiente.
    - Tener en cuenta cuál es la temperatura deseada, para según este dato diseñar el cristal.
    - Según los requerimientos de diseño escoger el tipo de vidrio que más se adecue.
    - Evaluar si el cristal estará en un área de riesgo.
    Además de algunas participaciones de los compañeros .
    Herencia Quispe Mirtha

    ResponderEliminar
  15. VIDRIO GLASS

    Ampliación del tema “EL VIDRIO (cristal)” en la corporación VIDRIO GLASS
    Con una breve explicación que en los últimos años ha habido un avance tecnológico ha crecido a proporción de ventanas. Para trabajar con vidrio se debe tener en cuenta estos aspectos que son fundamentales como la selección del material, el diseño, y los detalles constructivos.
    Nos explicaron sobre los diferentes tipos de vidrio tales como:

    a) VIDRIO DE SEGURIDAD: Resistencia a la rotura.
    b) VIDRIO PRIMARIO: Se obtiene directamente del horno.

    • VIDRIO ESTIRADO: Tenemos dos vidrios vertical y horizontal.
    • VIDRIO PULIDO: Es un vidrio en fusión, tenemos el alambrado (malla en medio) y decorativo (como vidrios catedral).
    • VIDRIO FLOTADO: Consiste en hacer pasar la lamina de vidrio fundido sobre una capa de estaño, esto hace que el vidrio sea de grosor uniforme y de superficie plana.

    c) VIDRIO SECUNDARIO: Son procesados.

    o VIDRIO TEMPLADO: Es un tipo de vidrio de seguridad, se produce a través de un vidrio flotado, el cual es sometido a un tratamiento térmico (hasta 650°C).
    o VIDRIO LAMINADO: Compuesto de 2 o mas capas de vidrio, flotado primario u otras combinaciones unidas íntimamente por interposición.
    o VIDRIO CURVO TEMPLADO: Es un vidrio procesado sometido a calentamiento de una temperatura promedio de 650°C, hace que adopte la forma de del molde del contenedor de los hornos curvados.
    o VIDRIO CURVO LAMINADO.
    o VIDRIO REFLEJANTE: Es un proceso en el cual se le coloca al vidrio una cubierta muy fina de metal u oxido metálico. Estos vidrios elevan el coeficiente de reflexión de la radiación solar alcanzando hasta un 57%(vidrio normal 7%).
    o VIDRIO INSULADO: Es un doble vidriado hermético, con propiedad de aislamiento térmico e acústico, construido por dos hojas de vidrio flotado u otras combinaciones separadas por una cámara de aire deshidratado.
    o VIDRIO ACUSTICO.
    o VIDRIO TERMICO.
    o VIDRIO TERMICO – ACUSTICO.

    d) VIDRIO POR SU TRANSPARENCIA: Traslucido y transparente

    e) VIDRIO POR SU COLOR: Incoloro y coloreado por su masa.

    f) ESPEJOS DE VIDRIO.

    EL VIDRIO EN EL DISEÑO:
    Tenemos que tomar en cuenta en cuanto a un diseño el uso del vidrio.

    a) Determinar cuanta luz debe haber.
    b) Adoptar decisión estética.
    c) Determinar valores térmicos.
    d) Tipo de vidrio, determinar el espesor adecuado.
    e) Ubicación del vidrio (área de riesgo), adoptar el proceso mas adecuado para satisfacer las normas de seguridad.
    f) Nivel acústico.
    g) Verificaciones especificas con respecto a su característica como cristales anti fuego, antibalas, etc.

    Explicación sobre: “FACHADAS FLOTANTES”
    Tenemos dos formas de construirlas:
    a) STICK: Se instala en obra la estructura de aluminio formando la retícula la cual recubrirá el modulo de cerramiento.
    b) FRAME: En este sistema los módulos se fabrican íntegramente en el taller con todos sus elementos (ventanas, paneles y cristales) y cada modulo independiente se fija en la estructura del edificio.

    ALUMNA: Saravia Apaza Mirella
    TEMA: INFORME DE LA EXPLICACION EN LA CORPORACION VIDRIO GLASS

    ResponderEliminar
  16. La visita del 8 de junio del 2012 a vidrio glass a horas de las 6.00pm empezando con las exposición del expositor en donde nos permite conocer acerca de los vidrios
    - Vedrios de seguridad: son los vidrios tratados en donde tiene una resistencia mayor a la rotura en donde disminuye el riesgo de las lesiones hacia la persona
    VIDRIOS PRIMARIOS:
    - Son los que se obtienen directamente del horno de fundición.
    1- POR SU PROCESO DE FABRICACION:
    VIDRIO ESTIRADO
    - proceso por el cual una maquina estiradora levantas de la superficie de vidrio
    - es fundida en un horno a la masa viscosa
    VIDRIO ESTIRADO VERTICAL.
    - El procedimiento Fourcault
    - El procedimiento Pittsburgh
    VIDRIO ESTIRADO HORIZONTAL
    - es donde se debe doblar la hoja del vidrio hasta la horizontal antes del pulido del fuego
    VIDRIO PULIDO: el vidrio en fusion sale del horno Y es presnsado entre dos cilindros después de atravesar el horno
    VIDRIO ROLADO: es el vidrio que no permite la visibilidad de un lado al otro lado son vidrios que distorcionan los objetos
    VIDRIO GRABADO: uno d elos rodillos o ambos pueden tener dibujos que se permite obtener el vidrio grabado o impreso que dificulta la vision
    VIDRIO ALAMBRADO: es aquel vidrio incorporado con l a malla de almbre de acero y que estos actúan como un soporte
    VIDRIO DECORATIVO: son las famosas vitrales de uso artístico
    VIDRIO FLOTADO (ASTM C-1036) : lamina de vidrio fundido sobre un horno sobre un baño de estaño metalico
    VIDRIO REFLEJANTE PYROLÍTÍCO : se le agrega dentro de su masa una capa de metal de oxido metalico
    BALDOSA DE VIDRIO: vidrio en bruto es introducida
    en el túnel calorifugado donde es recocida, luego es cortada según los
    tamaños del pedido
    VIDRIO TRANSPARENTE: Visible de un lado al otro
    VIDRIO TRANSLUCIDO: no permiten ver de uno al otro lado
    VIDRIO INCOLORO:
    VIDRIO COLOREADO EN SU MASA: visible de 14 a 83 po ciento depende de color
    LOS VIDRIOS O PORDUCTOS SECUNDARIOS:
    Vidrio templado (ANSI Z-97.1)
    Vidrio laminado (ASTM C-1172)
    Vidrio curvo recocido:
    Vidrio curvo templado
    Vidrio curvo laminado
    Vidrio reflejante (por su reacción química)
    Vidrio insulado
    Vidrio acústico
    Vidrio térmico
    Vidrio acústico-térmico: son aislantes
    Vidrio opaco: vidrio opaco a la luz
    Vidrio traslúcido: impide visibilidad pero pasa la luz
    Espejos de vidrios : refleja imágenes sin distorcion
    Recomendaciones finales: se le debe inculcar a la persona sobre el uso de los vidrios templados para es uso de edificación de viviendas ya que los vidrios primarios tienen el riesgo de provocar accidentes

    ALUMNO: GONZALES MAMANI VICTOR WILFREDO
    TEMA: INFORME DE LA EXPLICACION EN LA CORPORACION VIDRIO GLASS

    ResponderEliminar
  17. ALUMNO: JOSE ANTONY CHACCASACA ADCO

    En la visita a VIDRIOGLASS tuvimos una exposicion por parte de algunos de los integrantes de dicha fabrica como fue el sr. Sergio Fuentes y sus compañeras que eran especializadas en el diseño y el acoplamiento del vidrio en un hecho arquitectonico.

    El expositor nos hablo sobre los tipos de vidrio que fabrica VIDRIOGLASS como son:

    Vidrio templado ;laminado ;vidrio curvo recocido ;vidrio curvo templado
    ;vidrio curvo laminado ;vidrio reflejante ;acustico, termico,etc.

    Tambien hablo sobre la normativa que hace que una edificacion pueda ser segura en cuanto al uso del vidrio por ejm. el uso del vidrio como baranda que debe de ser un vidrio que tenga caracteristicas de resistencia para soportar ciertas fuerzas o pesos.
    Al gunas de las conclusiones importantes que pude sacar es que un arquitecto debe pensar en que la arquitectura tiene una variedad de materiales y sistemas constructivo que puede utilizar para diseñar pero haciendolo sin hechar de menos la normatividad, siguiendo esto podremos construir una arquitectura segura e interesante.

    ResponderEliminar
  18. WILLIAM MAMANI CHAÑI
    1.- VIDRIO:
    compuesta por:Oxido de silicio, Sulfato de sodio, Oxido de calcio.

    VIDRIOS PRIMARIOS:
    • Por su fabricación:

    - Vidrio estirado vertical
    - Vidrio estirado horizontal
    - Vidrio pulido (costados)
    - Vidrio orlado
    - Vidrio alambrado
    - Vidrio decorativo
    - Baldosas de vidrio

    • Por su visibilidad:
    - Vidrio transparente
    - Vidrio traslucido

    • Por su coloración:
    - Vidrio incoloro
    - Vidrio coloreado en su masa

    • Productos secundarios:

    - CRISTAL TEMPLADO
    El cristal templado es más seguro a diferencia del cristal común, ya que en el momento de la ruptura este se desintegra en pedazos circulares evitando así los accidentes más comunes que produce el vidrio común.

    -VIDRIO LAMINADO:
    Este vidrio gracias a sus componentes permite el aislamiento acústico y térmico.

    - VIDRIO CURVO LAMINADO:
    El proceso de este vidrio es similar al del cristal templado con la diferencia que aquí se utiliza un rodillo curvo.

    - VIDRIO REFLEJANTE:
    Para causar este efecto reflejante este vidrio contiene metales; las coloraciones más comerciales son el azul, verde, incoloro.

    - VIDRIO INSULADO:
    Este vidrio tiene propiedades herméticas y está compuesto por dos capas de vidrio y una cámara de secante.

    - VIDRIO ACÚSTICO
    - VIDRIO TÉRMICO
    - VIDRIO OPACO
    - VIDRIO TRASLUCIDO

    ResponderEliminar
  19. ALUMNO: NUÑEZ SOLIS HAROLD
    CURSO: CONSTRUCCION ll

    El día viernes 8 de junio se realizo una visita a la empresa Vidrio Glass, en la cual el Diseñador de Interiores Sergio Fuentes expuso acerca del cristal como recurso primario de su empresa en el mercado, antes de empezar la exposición se indico la importancia y el respeto de la normativa que el país aplica en cuanto al uso del cristal como vidrios de seguridad.
    Después se dio la explicación sobre los sistemas de acristalamiento, y sus aspectos fundamentales que son:
    -Selección del material
    -Diseño
    -Detalles Constructivos

    Luego de los aspectos mencionados; hablo sobre el vidrio los tipos que tienen y los que están disponibles en el mercado. Uno de los tipos de vidrios de los que hablo fue los de seguridad que se subdividen en primarios y secundario.
    Los primarios se subdividían en diferentes tipos: por su fabricación, por su visibilidad y por su coloración, y los secundarios
    Aclaro los vidrios que se encuentran en la norma como el Templado con la norma ANSI E 9711 y Laminado con la norma ASTM C 1172.

    También menciono vidrios que tienen características especiales y otros que se usan exclusivamente para el diseño. Se trato el tema de sistemas mixtos que usan estructuras modulares de aluminio, cristal y silicona que son el Stick y Frame y los sistemas de acristalamiento en fachadas flotantes que son los Spiders
    La interesante exposición concluyo con la intervención de dos decoradoras de interiores y sus anécdotas con respecto a la experiencia laboral en VIDRIO GLASS y la intervención de una Arquitecta y sus consejos sobre el uso de cristales en el diseño que usualmente se deja de lado.
    Hubo intervención de varios compañeros, incluyéndome, sobre los cristales, las cuales fueron intervenidas por nuestros expositores.
    Atte. Harold Nuñez Solis

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. PERTENECE A: QUISPE QUISPE RAUL
    VISITA A VIDRIO GLASS
    El día viernes 08 de junio se realizo la visita a vidrio glass, la cual estuvo a cargo del señor , quien nos explico sobre las clases de vidrios que hay y cada uno de ellos con su respectiva clasificación y características.
    Como inicio de la exposición nos dio a conocer aspectos importantes sobre los cristales, mencionando su composición, siendo así la sílice el principal componente, dentro de esto nos menciona los tipos de cristales y vidrios que hay, teniendo en cuenta la diferencia existente entre el vidrio y el cristal.
    Por ejemplo:
    El vidrio insulado:
    En esta clase de vidrios, la característica principal es la de poder lograr la conservación de la temperatura de los distintos ambientes, logrando esto con la utilización de dos vidrios, creando en medio un espacio o cámara de aire, el cual se calienta y el calor es transmitido a los distintos ambientes.
    EL VIDRIO REFLECTANTE:
    Es caracterizada por su reacción química

    EL CRISTAL LAMINADO:
    Este tipo de cristales se caracteriza porque este se encarga de controlar los ruidos externos.
    EL CRISTAL TEMPLADO:
    Es el cristal que posee una mayor seguridad para las personas, ya que al sufrir una ruptura, las posibilidades de riegos y daños son mínimas. Pues este tipo vidrios actualmente son los que se encuentran en el mercado, estos vienen a ser los vidrios de seguridad los cuales se clasifican en dos:
    Los primarios y los secundarios.
    Un aspecto importante a tomar en cuenta es que el vidrio puede cumplir roles diferentes, tanto así que puede servir funcionalmente, para tener una adecuada iluminación o solo como aspecto perceptivo.
    Antes de adquirir algún tipo de vidrio es necesario tener en cuenta tres aspectos importantes:
    - Selección del material
    - El diseño
    - Los detalles constructivos
    En la parte final de la exposición se dio pase a tres trabajadores de la compañía, quienes nos comentaros sus experiencias en el tiempo que llevan trabajando allí y siempre dándonos a conocer el rol importante que cumplen los vidrios en un diseño arquitectónico.

    ResponderEliminar
  22. Sistemas de acristalamiento

    Para este proceso se debe tener en cuenta la seleccion del material, el diseño, y los detalles constructivos.

    El vidrio proporciona posibilidades de expresión plastica y de soluciones funcionales.
    El vidrio es una sustancia solida sobtefundida que se genera de la formula SiO2(Na2O)(Cao).
    El silicato es un elemento acido de la arena silica limpia y seca. El NaO2 del carbono o del sulfato de sodio.

    En los diferentes tipos tenemos los vidrios de seguridad que es el vidrio fabricado y tratado.
    Si quisieramos encontrar la diferencia entre vidrio y cristal diriamos que el vidrio es aquel que esta fabricado de manera artesanal, y el cristal es aquel que se realiza de manera industrial,de un modo estandarizado .

    VIDRIOS PRIMARIOS
    Por su proceso de fabricacion:

    -Vidrio estirado
    -Vidrio estirado vetical
    -Vidrio estirado horizontal
    -Vidrio pulido
    -Vidrio rolado
    -Vidrio alambrado
    -Vidrio decorativo
    -Vidrio flotado
    -Vidrio reflejante prolitico
    -Baldosa de vidrio o vidrio block

    Por su visibilidad:
    -Vidrio transparente
    -Vidrio translucido

    Por su coloración:
    -Vidrio incoloro
    -Vidrio Colorado Seriglax o el que puede ser hecho con imagen.

    PRODUCTOS SECUNDARIOS

    -Vidrio templado
    -Vidrio lamindado utilizado para la atenuacion acustica que se junta con una lamina de polivinil.
    -Vidrio curvo templado
    -Vidrio curvo lamindao
    -Vidrio reflejante (por su reacción química)
    -Vidrio insulado termico.
    -Vidrio opaco
    -Espejos

    Criterios para el sistema de acristalamiento:
    1. Determinar cuanta luz necesita el espacio
    2. Sensaciones que se generan
    3. Valor térmico deseado
    4. Seleccionar tipo de vidrio de aucerdo ala necesidad
    5. Verificar si esta en are3a de riesgo para tomar las medidas necesarias
    6. Verificar que tenga un aislamiento
    7. Efectuar otras verificaciones especificas con respecto al proyecto

    Los sistemas de sujecion que se emplean en los muros cortina , tenemos por ejemplo al armado y colocado de paños.
    El sistema de fachada flotante mediante sujecion mecanica con la ayuda de curces, rotulas, tensores el llamado Sistema Spider.
    Las rotulas para puertas y ventanas con vidrios primarios, considera marcos en los 4 bordes.

    Alumna: Erika Jara Huamani

    ResponderEliminar
  23. De la visita de campo a VIDRIO GLASS que se llevo a cabo el viernes 08 de junio expuesta por el diseñador de interiores Sergio Fuentes se dieron las siguientes anotaciones,como primer punto se hablo de el vidrio en general tomando en cuenta la diferencia entre un vidrio artesanal y un vidrio industrial al cual se le llama cristal de acuerdo a esto se empezo a diferenciar los distintos tipos de vidrios primarios tanto como secundarios estando en los primarios clasificados por :
    su fabricacion, su visibilidad y coloracion pero tomando en cuenta con mayor enfasis al vidrio templado el cual es un cristal de mucha resistencia y de la influencia acustica que tienen algunos vidrios.
    tambien se nos informo la clse de vidrios que fabrican todo de acuerdo a la nornativa y aveces a caracteristicas de exigencias del cliente, se esplico la forma en que se deben controlar los rayos de luz que puedan ingresar a un espacio y tambien la calidad de temperatura que pueden llegar a tener ciertos espacios mediente la colocacion de cristal ya tratados y estudiados por los especialistas

    ResponderEliminar
  24. El dia viernes pasado fuimos de visita a vidrioglas donde nos dieron una charla sobre los diferentes tipos de vidrios q usamos en el mercado es decir los mas comunes o los mas interesanter.
    el dieñador encaragdo de la charla se baso en la norma E040 RNC

    ResponderEliminar
  25. LOS VIDRIOS TERMICOS
    Los vidrios con aislamiento térmico protegen la vivienda tanto del frío como del calor. En verano entra menos calor, y en invierno entra menos frío consiguiendo así un gran ahorro en refrigeración y calefacción.

    Los vidrios con aislamiento térmico están formados por la combinación de dos o más vidrios separados entre sí por cámaras de aire deshidratado o gases pesados. La separación entre los vidrios esta definida por un perfil separador de aluminio en cuyo interior se encuentra un producto desecante, y la estanqueidad esta asegurada por un doble sellado perimetral.
    TIENE 3 ASPECTOS FUNDAMENTALES
    .seleccion de material
    .diseño
    .detalles constructivos

    CRISTAL:Definir la diferencia entre entre cristales y vidrio no es algo fácil. Si bien es cierto que todos los cristales son también de vidrio, sólo ciertos tipos de vidrios pueden ser identificados correctamente como cristal. Fuera de esta declaración bastante amplia, sin embargo, no hay ninguna regla que se invoque universalmente, como parte del proceso de definición de lo que constituye el cristal.

    El contenido de plomo del cristal suele ser un factor determinante en la clasificación de los productos acabados, ya sea de cristal o vidrio. En la comunidad europea, los artículos de vidrio que tienen más de un 4% pero menos del 10% de monóxido de plomo por lo general obtienen la designación de vidrio
    El cristal en todas sus formas se considera especialmente conveniente cuando se para elaborar vajillas, copas de vino y los más detallados floreros.
    TEMPLADOS:
    El vidrio Templado es el producto que se obtiene al someter un vidrio a un proceso térmico en el cual se calienta uniformemente a una temperatura superior al punto de reblandecimiento, en torno a los 700 ºC, para posteriormente sufrir un brusco enfriamiento de su superficie, lo que da origen a la formación de una capa superficial bajo fuertes tensiones con polarización equilibrada. Esta capa confiere al vidrio unas nuevas propiedades que lo hacen un producto totalmente diferente al vidrio que lo originó.
    Una propiedad importante del vidrio templado es que, al romperse, lo hace en pequeños trozos con una capacidad de corte mínima, por lo que es muy adecuado en aplicaciones donde existe riesgo de roturas, como en automoción, usos deportivos, mobiliario urbano, mamparas y frentes que no estén enmarcados, fachadas abotonadas, incluso en muebles domésticos es obligatoria su instalación en algunos países de la UE.

    Las características que adquiere el Templado son:
    • Mayor resistencia al choque térmico.
    • Mayor resistencia mecánica a la comprensión
    • Mayor resistencia mecánica a la flexión.
    • Mayor resistencia mecánica a la torsión.
    • Mayor resistencia mecánica al impacto.

    ResponderEliminar
  26. Vidrio alambrado utilizado en lugares donde quiera tener un poco de seguridad pero al mismo tiempo sin perder vistosidad. Utilizado en divisiones comerciales, tragaluces, baños, etc.
    Uno de los vidrios q llamo mucho mi atencion fue el vidrio:
    TEMPLEX DESIGNER:
    el cual es un cristal impreso se imprime la foto cuando la materia esta fundida se manda la foto con la modulacion requerida al momento de enfriar el vidrio con los chorros de agua se manda la tintaasi cuando pasa nose daña.
    EL VIDRIO CURVO TEMPLADO:
    El curvado se realiza a través de termo formado, a partir de moldes de acero ajustables a diferentes radios. Se puede fabricar flotado o templado con las características antes mencionadas.
    El cristal Semi - templado es sometido a un proceso térmico pero no con las mismas características que el templado, ya que al fracturarse, sus partículas son mucho mas grandes e irregulares, pero sin llegar a ser tan peligrosas como las de un cristal flotado.
    RECOMENDACIONES DE ARQUITECTOS Y DISEÑADORES Q ESTUVIERON EN LA CHARLA PRESENTE FUERON:
    Qsiempre nosotros en cada obra debemos de preveer los vidrios eslegir porq pondremos este vidrio si cumplira las necesidades de los usuarios si servira ysiempre esperar al final de la obra para ponerlos asi evitar problemas posteriores ademas crear nuevas opciones de vidrio si no existen en el mercado para asi satisfacer a todos los clientes.

    ResponderEliminar
  27. VIDRIO GLASS
    PROYECTOS DE CONSTRUCCION Y DESARROLLO
    Soluciones funcionales ya sea respecto a la iluminación natural o aspectos de percepción y comunicación visual
    1. Vidrio: es una sustancia solida sobre fundida. El silcato que constituye el elemnto acido proviene de la arena silicia, limpia y seca.
    2. Vidrio de seguridad: es el vidrio fabricado, tratado y complementado.
    VIDRIO PRIMARIO: Por su proceso de fabricación
    -vidrio estirado
    -Vidrio estirado vertical y horizontal
    -vidrio pulido, rolado, grabado, alambrado, decorativo, flotado, reflejante y baldosa de vidrio.
    Por su visibilidad
    Vidrio transparente, translucido.
    Por su coloración
    Vidrio incoloro y coloreado
    PRODUCTOS SECUNDARIOS
    1 Vidrio templado
    2 Vidrio laminado
    3 Vidrio curvo templado (laminex)
    4 Vidrio curvo laminado
    5 Vidrio reflejante
    6 Vidrio insulad
    7 Vidrio térmico
    8 Vidrio acústico térmico
    9 Vidrio translucido
    10 Espejos de vidrio (algunos producen cáncer , además de ser antihigiénicos)
    CRITERIOS
    1. Determinar cuanta luz vamos a necesitar
    2. La sensación que se requiere dar con el edificio
    3. Valores térmicos
    4. Selección del tipo de vidrio
    5. Saber si esta en un área de riesgo
    6. Verificar el acristalamiento acústico
    7. Verificar el cristal anti fuego
    DISEÑO
    Calculo estructural, velocidad carga de viento, esfuerzo y reflexión . Rotulas y cable tensores.
    Para las fachadas flotantes con cruces, rotulas y tensores.
    Alumna: Puma Aymara Luz

    ResponderEliminar
  28. VIDRIO GLASS
    empresa comercializadora y productora mas grande del sur del pais

    COMPOSICION DEL VIDRIO:
    Es una sustancia solida, amorfa, compuesta por Oxido de silicio, Sulfato de sodio, Oxido de calcio.

    TIENE 3 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EL SISTEMA DE ACRISTALAMIENTO
    .seleccion de material
    .diseño
    .detalles constructivos

    VIDRIO DE SEGURIDAD:
    Es un vidrio fabricado, tratado, combinado o completado con otros materiales de forma que su ruptura no cause daño.
    VIDRIOS PRIMARIOS:
    • Por su fabricación existe el Vidrio estirado, Vidrio estirado vertical, Vidrio estirado horizontal, Vidrio pulido (costados), Vidrio orlado, Vidrio grabado, Vidrio alambrado, Vidrio decorativo, Vidrio flotado ( es el más admitido), Vidrio reflejante priorítico, Baldosas de vidrio

    • Por su visibilidad estan los Vidrios transparentes, Vidrio traslucido (pigmento que deja el paso de la luz pero no permite la visibilidad)

    • Por su coloración, Vidrio incoloro, Vidrio coloreado en su masa

    Productos secundarios:

    CRISTAL TEMPLADO: norma asni e 9711
    El proceso de templado, consiste en calentarlo uniformemente hasta una temperatura superior a 650°C para luego enfriarlo bruscamente, soplando aire frío sobre sus caras.
    El cristal templado es más seguro a diferencia del cristal común, ya que en el momento de la ruptura este se desintegra en pedazos circulares evitando así los accidentes más comunes que produce el vidrio común.

    VIDRIO LAMINADO: norma astm c 1172
    Presenta dos capas de cristal y una capa de poli vinil mutiral.
    Este vidrio gracias a sus componentes permite el aislamiento acústico y térmico.

    VIDRIO CURVO LAMINADO:
    El proceso de este vidrio es similar al del cristal templado con la diferencia que aquí se utiliza un rodillo curvo.

    VIDRIO REFLEJANTE:
    Para causar este efecto reflejante este vidrio contiene metales; las coloraciones más comerciales son el azul, verde, incoloro.


    VIDRIO INSULADO:
    Este vidrio tiene propiedades herméticas y está compuesto por dos capas de vidrio y una cámara de secante.

    VIDRIO TÉRMICO:
    Los vidrios con aislamiento térmico protegen la vivienda tanto del frío como del calor. En verano entra menos calor, y en invierno entra menos frío consiguiendo así un gran ahorro en refrigeración y calefacción.
    VIDRIO ACÚSTICO TÉRMICO
    VIDRIO OPACO
    VIDRIO TRASLUCIDO
    VIDRIO ACÚSTICO

    FACHADAS FLOTANTES
    Tenemos dos formas de construirlas:
    a) STICK: Se instala en obra la estructura de aluminio formando la retícula la cual recubrirá el modulo de cerramiento.
    b) FRAME: En este sistema los módulos se fabrican íntegramente en el taller con todos sus elementos (ventanas, paneles y cristales) y cada modulo independiente se fija en la estructura del edificio.


    CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DEL TIPO DE CRISTALES EN LA ETAPA DE DISEÑO:

    - Pensar es cuanta cantidad de luz deseamos es dicho ambiente.
    - Tener en cuenta cuál es la temperatura deseada, para según este dato diseñar el cristal.
    - Según los requerimientos de diseño escoger el tipo de vidrio que más se adecue.
    - Evaluar si el cristal estará en un área de riesgo.

    NOTA:
    - existe riesgo al manipular el silicato.
    - en el peru no se produce vidrio curvo por la falta de infraestructura.

    ResponderEliminar
  29. Visita a vidrio glass para mayor conocimiento acerca de los vidrios
    -como los VIDRIOS DE SEGURIDAD que son vidrios tratados para que tenga una mayor resistencia y así evitar accidentes.
    VIDRIOS PRIMARIOS: son los que salen de frente del horno de fundición
    1- POR SU PROCESO DE FABRICACION:
    VIDRIO ESTIRADO
    - en este proceso la maquina estiradora levanta la superficie del vidrio y fundida en un horno a la masa viscosa.
    VIDRIO ESTIRADO VERTICAL. Tenemos dos procedimientos:
    - el procedimiento Fourcault
    - el procedimiento Pittsburgh
    VIDRIO ESTIRADO HORIZONTAL
    - en este se tiene q doblar la hoja del vidrio hasta la horizontal antes del pulido del fuego
    VIDRIO PULIDO: es el vidrio en fusión que sale del horno Y es prensado entre dos cilindros después de salir del horno
    VIDRIO ROLADO: vidrio q nos permite tener la visibilidad de un lado a otro, son vidrios que distorsionan los objetos.
    VIDRIO GRABADO: uno de los rodillos o ambos pueden tener dibujos que se permite obtener el vidrio grabado o impreso que dificulta la vision
    VIDRIO DECORATIVO: son las famosas vitrales de distintos colore usados de manera artistica
    VIDRIO FLOTADO: lamina de vidrio fundido sobre un horno sobre un baño de estaño metalico
    VIDRIO REFLEJANTE PYROLÍTÍCO : a este vidrio se le agrega dentro de su masa una capa de metal de oxido metálico
    BALDOSA DE VIDRIO: vidrio en bruto es introducida
    en el túnel calorifugado donde es recocida, luego es cortada según los tamaños requeridos
    VIDRIO TRANSPARENTE: nos permite la visibilidad de un lado al otro
    VIDRIO TRANSLUCIDO: no permiten ver un lado pero el otro no
    VIDRIO INCOLORO: están compuestos por varios silicatos metálicos
    VIDRIO COLOREADO EN SU MASA: visible de 14% a 83% dependiendo del color
    LOS VIDRIOS O PORDUCTOS SECUNDARIOS:
    Vidrio templado :tiene una mayor resistencia q un vidrio crudo
    Vidrio laminado: este vidrio consta de laminas para ayudar el problema acustico
    Vidrio curvo recocido:
    Vidrio curvo templado:
    Vidrio curvo laminado:
    Vidrio reflejante (por su reacción química)
    Vidrio insulado
    Vidrio acústico
    Vidrio térmico
    Vidrio acústico-térmico: son aislantes por sus características
    Vidrio opaco: vidrio opaco a la luz
    Vidrio traslúcido: este vidrio impide visibilidad pero pasa la luz
    Espejos de vidrios : reflejan la imagen con tener una lamina metálica
    -Con respecto a los vidrios curvos templados no se fabrican en el Perú

    ResponderEliminar
  30. VISITA A VIDRIO GLASS( VIERNES 8 DE JUNIO)
    El diseñador Sergio Fuentes y señoritascolegas de el mismo nos ofrecieron una muy agradable charla acerca del tema de vidrios mas utilisados en el Perù este es un equipo de trabajo orientado a conseguir una transparente calidad en todas sus divisiones, para crecer mas aún el liderazgo en tecnología, creatividad y alternativas de solución a las cada vez mas exigentes necesidades de productos y servicios de nuestros clientes. Forjaremos una cultura empresarial con una gran fortaleza competitiva, que mejore la calidad de vida apoyados en tecnología de última generacion.
    Vidrio Glass tambien cuenta con una gra variedad de Cristales y Vidrios,Aluminios,Sistemas de Acristalamiento,Policarbonatos,Lunas Vehiculares,Complementarios.etc.y con la asesoria para la intalacion.Nos hcieron entender tambien que antes dediseñar en vidrio o cristal es ncesario tener en cuenta muchas condicionantes que esta tienen, habiendo por ejemplo diversos tipos de instalaciones del crital ya sea solo en viviendas o en grandes edificios y estos a su ves tienendiferente tipo de intalacion y de material (cristal)nos explicaron la elaboracion de estos cristales y el proceso de aplicacion en obras de construccion.Lo que me llamo la atencion fue la variedad de procesos de instalaciones de estos vidrios como los muros cortina o un sistema que le llaman spiders que se adecuan mucho a la forma que el usuario quiere. Y tambien los diferentes tipos de vidrio que se encuentra en el mercado actual como:
    •Arenados
    •Cantos Pulidos
    •Biselados
    •Otros

    ResponderEliminar
  31. VISITA - VIDRIO GLASS

    Se realizó una visita para poder descubrir cuan interesante y aplicable es el vidrio con un grupo de profesionales entre ellos el señor Sergio Fuentes que supieron explicar las características, tipos y propiedades de los vidrios y dijo que el principal producto que tienen es el cristal que a diferencia del vidrio se distinguen no solo por su geometría regular, sino también por la anisotropía de sus propiedades y por la existencia de elementos de simetría.

    Nos habló también del cristal templex que es sometido a un proceso térmico que le otorga mayor resistencia casi 4 veces obteniendo así un cristal muy seguro Nos hablaron de como es que con el cristal se pueden realizar hechos arquitectónicos y construcciones bellas y admirables así mismo se aplica tanto en exteriores como en interiores.
    Al poner la estructura metálica junto con el cristal temples se presenta una cámara de aire que separa ambos vidrios es por esto que retarda la transición de calor como la del frio, dificultando los intercambios de temperatura entre los ambientes que delimita. Es que de esta manera proporciona un ambiente confortable tanto en verano como en invierno adicionalmente el aislamiento térmico evita que el vidrio se empañe por condensación permitiendo una visión más clara a la vez que minimiza el riesgo de deterioro y corrosión de carpinterías por efecto de la humedad.

    Para finalizar utilizando muy bien la tecnología se pueden hacer grandes proyectos comprendiendo muy bien el rol que cumplen cada uno de estos materiales.

    Alumna: GOMEZ OCHOA MIRIAN CHRISTINE

    ResponderEliminar
  32. Vidrio curvo templado
    Denominado como un producto secundario pues es el resultado de una segunda elaboración que utiliza como materia prima el vidrio producido por alguna industria primaria. Que sometido a dicha elaboración o proceso de templado, aumenta su resistencia a esfuerzos de origen térmico y mecánico.
    Fabricación:
    Se consigue calentando un vidrio normalizado
    En hornos hasta ------------750 c que hace desaparecer las tensiones superficiales originadas en el proceso de fabricación de vidrio
    En este preciso momento se somete a un enfriamiento brusco mediante soplante de Aire Forzado ------------------------------------------choque térmico
    Aplicaciones:
    Son utilizados en:
    Muros divisorios, escaleras, barandales, puertas de acceso, puertas para baño, canceles, aparadores, vitrinas, etc.
    Terminología
    Los parámetros que definen un vidrio curvado son
    Radio exterior
    Desarrollo de circunferencia
    Altura de vidrio
    Cuerda de longitud de acorde
    Flecha de altura de acorde
    Angulo de flexión – Angulo de abertura
    Espesor del vidrio
    Propiedades mecánicas
    Resistencia al impacto 8/ 10 mm de espesor es capaz de resistir una bola de Acero 500gr
    Resistencia a la tracción apox. 1000 kg /cm2
    Resistencia a la flexión tensión de rotura varia de 1200 200 kg/cm2
    Resistencia a la compresión se precisan alrededor de 10 000 kg/cm2
    Aporte
    El grupo corbalan lleva a cabo también la prueba de almacenamiento a temèrratura elevada HEAT-SOAK-TEST el vidrio curvado y templado para aéreas donde esta presiso este vidrio

    elaborado por: ZAPANA CHURA EDWIN

    NOTA:Publique este comentario mucho tiempo atras y no aparece en este tema no se aque se debe pero ahi va de nuevo

    ResponderEliminar
  33. Vivista a vidrio glass
    Un viernes por la tarde la clase de construcción visitamos vidrio glass el diseñador de interiores Sergio Fuentes nos dio una breve definición del cristal su clasificación y todo lo respecto al tema
    la norma ANSI E 9711 y la norma ASTM C 1172 fueron de bastante resalte y por ello enfatizo cuan importante son las normas y como arquitectos debemos conocer ya no solo por cultura sino por no decirlo de otra manera de obligación
    la visita estuvo buena Sergio nos mostraba ejemplos reales nuevas técnicas que a opinión propia no conocía sistemas mixtos fue lo interesante explicando que usan las estructuras modulares de aluminio también para trabajar con la fachada en el diseño nos explico y comento como podemos utilizar el famoso Spiders.
    Pero la exposición no termino sino que hubo más sorpresas con la invitación de tres integrantes de su equipo de trabajo las cuales muy gentilmente nos ofrecieron a comentar als experiencias vividas en la empresa y en el campo laboral
    Luego las infaltables preguntas que nosotros expusimos luego un voto de aplausos o mejor dicho varios
    Pero aun no termino todo porque nos quedo la inquietud de conocer más.
    Alumno: zapana chura Edwin
    nota: publique este comentario mucho tiempo a tras no se poorque no aparacece pero ahi va de nuevo otra vez

    ResponderEliminar
  34. En la visita a Vidrio glass el viernes 8 de junio en la exposición a cargo Sergio Fuentes Diseñador logramos entender un poco mas sobre todos los tipos de vidrios que se utilizan en el peru En primer lugar nos dio a conocer las diferencias entre vidrio industrial y artesanal. Como se fabrica, los procesos que se tiene que realizar , el color de vidrio que producen y algo más importante Que cada vidrio que se comercializa es según el pedido del cliente, hablo también del vidrio templado las características que adquiere Como mayor resistencia en flexión, compresión, torsión etc..
    También nos dio a conocer aspectos importantes acerca de los sistemas de acristalamiento en el diseño constructivo. Hablaron sobre los tipos de vidrios de seguridad que son los
    Primarios: es según su visibilidad y su coloración y los Secundarios: es según la normatividad para vidrios templados y laminados. Hablaron también sobre el cristal templado, el cristal laminado, el vidrio insulado temas que tocamos en clase.
    Esos tipos de vidrio también tienen su propia clasificación q son para las fachadas los Spiders el Stin y frane son un tipo de muro cortina son dos tipos de peso independiente fue muy interesante ese sistema de fachadas.
    Al final de la exposición como conclusiones nos hablaron sobre sus experiencias trabajando en vidrio glass la importancia que tiene este material en lo que es el diseño y la buena calidad de vida que brindan ya sea en la iluminación en las visuales. Para mí fue una de las mejores exposiciones que logre escuchar.
    Alumno: gian carlos yapu adco
    Curso: construcción 2

    ResponderEliminar
  35. VISITA HA VIDRIO GLASS
    La visita a la empresa vidrio glass, sirvió de reforzamiento ha lo aprendido en clase sobre el vidrio, la pequeña exposición dada por sr. sergio fuentes (diseñador de interiores) nos hablo en primer lugar una introducción acerca del vidrio, una definición, señalo la diferencia entre vidrio y cristal dando una descripción de cada uno. Además nos dio a conocer los diferente tipos de vidrios que pueden usar y sus finalidades para cara tipo de problema o ambiente, así mismo nos iba señalando los vidrios que esta empresa produce, luego nos hablo acerca de los sistemas de acristalamiento mencionando aspectos importante ha tomar en cuenta como son una buena selección del material a usarse además de un buen diseño y un buen sistema constructivo.
    mencionando algunos sistemas de acristalamiento como son el stick , frame y spiders. al termino de la exposición tres miembros de la empresa nos hablaron su experiencia en la empresa y en le campo de la construcción explicándonos la importancia de los detalle y acabados en las edificaciones.
    alumna: Flores Choquehuanca Raquel Patricia

    ResponderEliminar