viernes, 8 de junio de 2012

EL URBANISMO DE LA MODERNIDAD EN EL PERU


1 . DEFINICIÓN



2. EJEMPLOS






3. EL URBANISMO






LA CIUDAD DE ILO






ARQUITECTO JAVIER ARTADI



SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE





ARQUITECTO EMILIO SOYER










ARQUITECTO JORGE ORREGO



PLAZA LAMBRAMANI AREQUIPA








ARQUITECTO ALFREDO MONTAGNE




UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS























ARQUITECTO ALFREDO MONTAGNE




URBANIZACION VALENCIA AREQUIPA






ARQUITECTO GONZALO OLIVARES





EL PALACIO DE GOYONECHE







ARQUITECTO JORGE BURGA BARTRA



QUIMERA AREQUIPA





PARQUE INDUSTRIAL DE AREQUIPA








ARQUITECTO JUVENAL BARACO












100 comentarios:

  1. ARQUITECTURA:(MIGUEL RODRIGO MAZURÉ)
    CORRIENTE DEL TARDO MODERNO
    Como principal obra tenemos a La casa Chávez , se caracteriza principalmente por la inserción de la casa en el paisaje árido de lima ;Dentro de un planteamiento contundente de espacios traslúcidos, la arquitectura de la vivienda abraza la naturaleza para convertirla en elemento constituyente de su propuesta. La casa se compone principalmente de dos volúmenes netos y de un plano horizontal, entre los que se genera la tensión necesaria para definir una arquitectura que se incorpora al paisaje, haciéndolo suyo.
    La casa se estructura en base a una ordenada grilla de columnas que la separan del irregular terreno y rematan en la losa de techo. Predominan las superficies vidriadas a las opacas, resolviendo los servicios hacia el interior de los volúmenes y enviando los ambientes principales al perímetro. Las plantas no llegan a la limpieza geométrica de Mies van der Rohe y Neutra, pero no por ello dejan de ser un valioso ejemplo de esta arquitectura fuertemente ligada al neoplasticismo
    La exhibición al interior de la estructura, pintada en oscuro, en contraste con el cielorraso y los cerramientos vidriados nos refiere fuertemente a las obras del maestro alemán. Caso similar sucede con el manejo de los planos, a modo de terrazas, mediante los cuales la casa se relaciona con el terreno. Si bien hay una importante diferencia en escala, me aventuro en afirmar que la casa Farnsworth es un claro referente para esta obra.
    La planta baja, revestida en piedra u oculta por el paisaje, ayuda a acentuar la imagen purista de volúmenes ligeros posados sobre la naturaleza.
    La cubierta es plana, sin pendiente perceptible. Se utiliza la tecnología del ladrillo de techo rematado en los bordes por un elegante perfil de aluminio.

    URBANISMO: (EDGARDO RAMIREZ CHIRINOS)
    Arquitecto Arequipeño formado en Córdoba Argentina con dos post grados: Master Urban Design, Rice University - USA y Urban and Regional Infrastructure en OITC Osaka Japón.
    Fue docente en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Nacional De San Agustín por más de 30 años, 3 veces Decano de la facultad y 2 del Colegio De Arquitectos del Perú-Regional Arequipa, compartió conocimiento y experiencias con sus alumnos y supo trasmitirnos su pasión por la arquitectura, urbanismo y la Planificación Urbana.
    Proyectos urbanos de gran importancia entre los que se puede mencionar Ciudad Majes, y el que mayor proyección ha tenido fue la transformación de Ciudad De Ilo.
    URBANISMO DE ILO:
    En este proyecto se resalta el interés por modernizarlo en el cual plantea un enfoque participativo, sostenible y estratégico acorde con los nuevos tiempos.
    Como bien se sabe lo que el hizo fue cambiar las visuales o en realidad voltear a la ciudad a ver lo bello que es la vista hacia el mar.
    YO mas bien creo que el tuvo la capacidad de darse cuenta el porque toda esta población le estaba la espalda al mar ,se puede entender que esto era donde se votaba la basura , etc . pero se podía aprovechar, como convertir toda esta ciudad en un malecón, desde nos ubiquemos la vista es muy bella , también se nota la dedicación al mismo , debido que el no solo se dedico al diseño de pista y veredas , disposición de viviendas sino al diseño de del mobiliario urbano pero no como cualquiera sino tomando en cuenta la esencia del lugar y aplicándola en la planificación urbana.

    ResponderEliminar
  2. Es importante resaltar el proceso de cambio que se planteó en Ilo, esto no se hubiera llevado a cabo sin la participación activa de los actores sociales en la toma de decisiones concertada en lo que se refiere a las actividades de monitoreo y control de los procesos de desarrollo de la ciudad.

    Lo que se planteaba a nivel social y urbano fue muy trascendente ya que la ciudadanía se dio cuenta de lo que estaba afectando el puerto de Ilo, por lo que se comenzó con el repudio de estos agentes contaminadores y destructores de la ciudad y comenzó con la recuperación del puerto planteando una serie de propuestas en beneficio del mismo.

    ResponderEliminar
  3. Como un "plus" ... Ilo presentaba por así decirlo una "arquitectura Portuaria" y esta se caracterizaba porq podía ser copiado en cualquier otro puerto de nuestro pais (casa de madera con techo de calimina por ejemplo).

    Edgardo Chirinos observa esto y decide plantear algo nuevo para ILO... se ejecutaron construcciónes en forma de cangrejo(municipalidad), construcciones en forma de buques y otros q se puede ver en la ciudad de ilo hasta ahora...y muchos arquitectos la definen como una "arquitectura figurativa"

    ResponderEliminar
  4. TARDOMODERNO

    Como consecuencia de la modernidad surgió el estilo Internacional, reflejado en el diseño de rascacielos, donde hubo gran competencia en las grandes urbes por quien creaba el edificio más grande del orbe, como el Empire State y posteriormente lo que fueron las torres gemelas.
    La evolución del movimiento moderno trajo consigo otra derivación que se empezó a producir en los años 70′. La posmodernidad como continuidad de lo anterior, pero con su propia filosofía conceptual.
    Esta nueva tendencia de Posmodernidad suele incorporar variantes que transcurren paralelas al quehacer arquitectónico. Una de ellas es el Tardomoderno.
    El Tardomoderno se origino por un choque de postulados generados por la modernidad, al evolucionar la ciudad y su gente, la arquitectura igualmente tenía que evolucionar, surgieron nuevas maneras de pensar, estilos de vida y es entonces cuando surge de manera paralela la tardomodernidad como producto del nuevo mundo.
    Este término se empezó a acuñar en los años 70′ para diferenciar aquellos arquitectos deseosos de propiciar un cambio sin olvidar su origen de la modernidad, era buscar cierta liberación en leyes, filosofías y conceptos.

    CARACTERISTICAS

    - El edificio como hito se crea para llamar la atención.
    - El proyectista de la futura obra busca el mejor lugar posible, para manejar el eje y remate visual.
    - Es un objeto narcisista, pues solo le importa el entorno.
    - Material utilizado en el acabado final “cristal-espejo”.
    - Maneja los términos High Tech y el High Slik.
    - En E. U se dio el nacimiento de esta corriente.
    - En la Ciudad de México en el terremoto de 1985 contribuyo para esta nueva forma arquitectónica.
    - En los años 1990 empiezan a evolucionar son más atrevidos, extravagantes y llamativos.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a la imagen de Ilo, debo decir que la ultima vez que visite la ciudad pude darme cuenta que la municipalidad no toma muy en cuenta la imagen de toda la costanera, pude fijarme que en algunas zonas se crearon una especie de mercadillos (que podrian estar en un pueblo joven) unos hechos con planchas metalicas y otros con planchas de tripley, a mi parecer esto le quita presencia y disminuye la imagen que el Arquitecto Edgardo Ramirez Chirinos tenia para la ciudad, a la vez vi a personas bebiendo licor en unos de estos mercadillos, la idea del Arquitecto fue de embellecer la ciudad para los visitantes y darle mejor calidad de vida de los propios del lugar, me parece que la municipalidad deberia crear espacios de venta de recuerdos pero de manera apropiada, con el debido planeamiento para que no rompa con el perfil urbano y de esta manera mantener o acrecentar la imagen del puerto, es una zona muy bella pero el hecho de hacer comercio no justifica hacer una caja de metal sin un diseño que vaya con el entorno y postrarse en cualquier lugar solo por que tenemos que trabajar

    ResponderEliminar
  6. me parece importante resaltar lo q la arquitectura high tech hace por la arquitectura moderna.
    Las características principales de la arquitectura High Tech son variadas, entre las que se encuentran la exposición de componentes técnicos y funcionales de la construcción y un uso frecuente de componentes prefabricados. Las paredes de vidrio y las estructuras de acero son muy populares en este estilo. Estas características unidas, generaron una estética industrial. La técnica, en algunos aspectos, implicó la base del fundamento estético de las construcciones. Los elementos técnicos no sólo se usan con finalidad estética, sino también por motivos funcionales.

    ResponderEliminar
  7. El urbanismo que se dio en la ciudad de Ilo consistió en administrar y gobernar la ciudad con acuerdos entre los ciudadanos, las organizaciones , las instituciones , las empresas, generando un liderazgo que logro motivar a la comunidad, y estas motivaciones expresadas como visiones de escenarios positivos ,logrando liderazgo y visión de futuro que ha permitido las transformaciones tanto urbanas como ambientales y sociales en esta ciudad, y que cuyos efectos reales se han dejado sentir en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Los logros que se generaron con este cambio son muchos, entre los que tenemos: el plan de recuperación ambiental, las acciones de mejora que se dieron, entre otras , y que no hacen mas que demostrarnos que la cuestión decisiva para que un gobierno, una ciudad tenga éxito, es la capacidad de sus líderes y de la propia comunidad para generar actitudes mentales positivas, que generan cambios y resultados satisfactorios, a pesar de situarse en un contexto desfavorable.
    Ilo logro generar de esta manera el cambio con la adecuada participación que aporto la propia comunidad para la ejecución de objetivos de desarrollo factibles, y es este ejemplo el que nos muestra los argumentos necesarios para creer en el desarrollo local. Y que es un ejemplo positivo para otras ciudades del Perú .

    ResponderEliminar
  8. TARDO MORDERNO

    La arquitectura tardo moderna parte de la arquitectura moderna, la cual se ve reflejado en la arquitectura high-tech, arq constructivista y deconstructivista, la cual se caracterizaba por usar el hierro, muros acristalados, fachadas brillantes, vidrio y el concreto, entre las obras mas representativas de tal periodo son la casa rinconada, la casa chavez y la casa k.

    URBANISMO ILO

    El arq Edgardo Ramirez Chirinos se basa en un urbanismo basictomando en cuenta las variables fisicas y sociales existentes en el lugar, ya que pretende lograr mayor dinamismo tomando como eje principal la zona costera que mas adelante seria el malecon de ilo, reforzandolo con la implementacion de equipamiento social, ya sea parques o miradores dandole mayor importancia a tal zona, a la vez pretende crear una sociedad que se movilizara a pie y no en automoviles, este proyecto no solo fue la iniciativa del arquitecto sino fue resultado de una buena gestion municipal.

    ResponderEliminar
  9. el malecon de ilo tiene del diseño de tipo terrazas que existe en el lugar, da una forma ondulatoria asimilando las olas del mar .
    y en cada nivel de terraza pone una actividad.

    en caso del diseño de municipio no tendria una gran relacion por el malecon de ilo es curvas de tipo terraza y el municipio es de tipo rectangular la cualno tiene una similitud.

    ResponderEliminar
  10. La arquitectura de tecnología ha mantenido su interés como un estilo, empírico e inexpresivo, porque consigue mantener la vigencia de un argumento impreciso, que ha ocupado un lugar estratégico y central en el Movimiento Moderno: su insistencia en que la arquitectura debería justificarse solamente en cuanto a función y razón, excluyendo categorías tradicionales tales como la `estética' o el `estilo', que podría liberar de estas reconfortables limitaciones de la arquitectura, considerada como lenguaje formal, destapando la caja de Pandora de las posibilidades de elección creativa.

    La arquitectura High Tech depende para su vitalidad e interés de la aplicación de adelantos técnicos que suelen tener poco que ver con criterios de economía, función u otras racionalizaciones.

    ResponderEliminar
  11. -JOSE ORREGO
    dentro del planteamiento del centro comercial lambramani ¿cual fue el impacto negativo dentro de su entorno urbano ?

    -EMILIANO SOLIER
    Que hace diferente a la casa solier para q haya sido ganadora del hexágono de oro?

    -ALFREDO MONTAGNE
    que es lo mas resaltante de su arquitectura ?
    que cambios trajo en su entorno urbano el planteamiento de la UAP?

    -JAVIER ARTADI
    SIT O MISTI BUSS ?¿ cuales son las ventajas y deventajas de la implementacion de este sitema?¿cual seria el tiempo estimado de llegada hacia el centro historico desde los conos norte y sur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESPUESTA DE SUGEY:
      VENTAJAS DEL SIT.- (alguna de las ventajas)seria el transporte de las ciudadanos de manera directa hacia el centro y alrededores evitando asi el "transbordo" siendo un viaje directo a la par tratar de disminuir las combis que estas contaminan el aire.
      DESVENTAJAS DEL SIT .-(alguna de las desventajas) uno de los problemas dentro del recorrido del mistibus seria el centro histórico ya que por sus trazos y su geometría sus calles son angostas debido a que fueron diseñadas para un trafico de vehiculos menores, esto nos lleva a que solo exista un carril para dicho bus, siendo este en un solo sentido.evitando un retorno de pasajeros desde su primer punto de partida (cono norte).

      Eliminar
    2. RESPUESTA SOBRE EMILIO SOYER:
      ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS
      El edificio intenta preservar la morfología urbana en el proceso de densificación de las zonas residenciales. Se hace posible la transición de la vivienda unifamiliar al edificio multifamiliar en respuesta a lo urbano y la calidad objetiva del edificio; el espacio arquitectónico intenta reproducir la cotidianeidad y calidad de la vida del universo de las casas a través de la organización espacio funcional y la disposición de los espacios exteriores de las terrazas escalonadas en cada uno de los departamentos. El conjunto se configura como una dualidad a través de la ruptura y articulación del eje espacial de la circulación interior, esto es una calle diagonal que penetra para dar acceso a cada unidad de vivienda.
      El diseño de este edificio representa un intento de lograr una vivienda de densidad media, que permite un contacto mas directo entre lo que es interior y exterior. La solución de dos volúmenes aterrazados separados por una escalera se logra en el conjunto con un ascensor panorámico que marca el ingreso al primer piso, elevado a medio nivel del estacionamiento. Los departamentos están resueltos como pequeñas casas diferenciadas por cambios de tono en las superficies de muro.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. con respecto al sistema integrado de transporte.En América Latina, son más de cinco grandes ciudades las que ya gozan de las bondades de un moderno sistema de transporte que en definitiva ha revolucionado el desarrollo comercial, cultural y ambiental de todo su entorno. mi pregunta es ¿QUE PASA EN EL ASPECTO AMBIENTAL? ¿CUAL SERIA EL IMPACTO RE ESTA RESIBIRIA?, QUE OCASIONARIA POR EJEMPLO A LO LARGO DE AVENIDA EL AVENIDA EJERCITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero definición de "IMPACTO AMBIENTAL"
      Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos.
      por una parte la creación de vías para este sistema de trasporte afecta en el sentido de la depredacion de áreas verdes, arboles, etc
      siendo claro ejemplo la via de la av. ejercito,afectado haci factores medio ambientales tales como sombra, habitad para aves he insectos y toda una vio-diversidad en dichas areas verdes.

      Eliminar
  13. JOSE orrego:
    respondiendo a sugey , lo negartivo de esta edificación es la no planificación de la posición de la misma, puesto que no se respeto el PEAM, no se tomo en cuenta la zona en la cual se a construido como son viviendas de 4R y el entorno natural y que con el tiempo por la avenida y el parque lambramani ; todas las zonas aledañas que con el tiempo va a ser construido se van a depredar y las mas afectadas son las zonas verdes , agrícolas de nuestra ciudad que son tan necesarias... , otra cosa que no se tomo en cuenta es que al ser este edificio considerado como un 8R sus necesidades básicas cambian , como por ejemplo son las de agua y desagüe ,sin contar la electricidad y el Internet que son usadas en mayor cantidad y que esto con el tiempo va a colapsar , en especial el desagüe por que todas infraestructuras están colocadas de acuerdo al la zona , como es esta zona (vivienda) que es de menos capacidad, que la de una mega estructura que tiene 8R y todo sus servicios son de acuerdo a la capacidad que va a albergar

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. JAVIER ARTADI:si bien se sabe que Artadi es un buen arquitecto quisiera saber ¿a que estilo arquitectónico pertenece? ,si tiene influencias de algún otro arquitecto y ¿que carteristas se presenta en su arquitectura?
    SIT:
    Si bien es cierto que los sistemas de transporte funcionan en las grandes ciudades y son necesarias y se sabe que estos sistemas en su planificación presentan un núcleo , un punto de encuentro , de unión ,un paradero que nos direccione hacia varios puntos de la ciudad ,si nos damos cuenta en estas ciudades presentan un enmallado , con puntos estratégicos de la misma para unir, pero yo me pregunto ¿por que no de seguir ese ejemplo ?,porque, si nos ponemos a analizas el recorrido de el misti bus no tiene un punto de coneccion y centralidad , un centro que nos direccione a varios puntos de la ciudad estrategicamente, que una a la ciudad , mas bien creo que los que hicieron ese proyecto piensan que el misti bus es una ruta mas dentro de todas las que tenemos y no como todo un SISTEMA DE TRANSPORTE que nos ayuden A MEJORAR LA MANERA DE VIAJAR y a solucionar todo el caos que se vive actual mente en la ciudad de arequipa,y no piensen que al criticar este sistema no este bien , mas bien aplaudo la iniciativa pero creo que seria mas efectiva si los ponemos un poco mas a pensar
    mi pregunta seria ¿que se podría hacer para mejorar este SISTEMA DE TRANSPORTE INTEGRAL ?como por ejemplo el punto centro de este sistema, tiene que ser un punto estratégico y de gran área como un cruce que nos direccione a puntos estratégicos de la ciudad y así unir la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene varios estilos pero uno q se hacerca mas es el racionalismo ¿por que?
      por que el trata de juntar en un solo espacio varias actividades y tarta de ser mas racional en cuanto al terreno.

      En cuanto a sus influencias el tuvo mas en el arquitecto mies van de rohe por que el arquitecto usa la sarquitectura ortogonal osea de angulo recto y tambien usa el tipo muro cortina como vemos en sus obras.

      Eliminar
    2. según lo estudiado ,se dice que pertenece al estilo NEO MODERNO y se da entre 1980-2008

      Eliminar
    3. El arquitecto Javier Artadi habla de si mismo como un arquitecto del siglo XXI, sus influencias provienen de su entorno local en su caso la costa peruana como de una cultura internacional perteneciente a todos, son estas diferencias y semejanzas las que alimentan su pensamiento arquitectonico.
      Su arquitectura se caracteriza por ser una arquitectura que usa formas basicas, logrando un diseño limpio predominando el color blanco en la mayoria de sus obras, ya que la estética en su arquitectura es solo la consecuencia de un proceso intelectual que busca en todo instante respetar el concepto inicial.

      Eliminar
  16. ALFREDO MONTAGNER:
    ¿cuales son las características representativas en sus obras y a que estilo arquitectónico pertenece?
    UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS :
    ¿Estuvo planificada la ubicación de la universidad y que desventajas trajo la construido de la misma en esta parte de la ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALFREDO MONTAGNE su estilo arquitectonico es moderno es un arquitecto modernista

      Su arquitectura se caracterizó por su corrección formal y constructiva, atenta al contexto urbano y al rigor funcional. Estando en plena actividad profesional, el manejo de los materiales, la luz, las circulaciones, las relaciones espaciales (interiores y exteriores) y un sinfín de atributos que exponen las cualidades de esta “Forma” de abordar un encargo arquitectónico

      Eliminar
    2. con sinceridad no creo que haya sido pensada la ubicacion estrategicaa de la universidad Alas Peruanas , ya que como explica en la Diapositiva era un terreno que le pertenecia la Cerbeceria !! , como desventajas propias y opinion personal la sufrimos cada dia como son , la mala ventilacion de olores que existe a partir de las 4 de la tarde x los pabellones gracias a los descargues de las chacras adyacebtes(desagues), tambien tenemos la mala acustica ya que no se puede trabajas comodamente x el sonido exterior , y mal asoleamiento ya que no morimos de frio o de calor dependiendo de la hora de trabajo x la arquitectura , ademas de todo eso esto lleva aun impacto ambiental muy fuerte que afecta las areas verdes que las vuelven in capazes para la produccion ..graxias espero te haya servido !!

      Eliminar
  17. ya que nadie pregunta :
    yo les preguntare...
    ¿porque que se dice que en la obra de emilio soyer (MUSEO DE LA NACIÓN )es BRUTALISTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por q es una obra que no se puede pintar por que su propia textura de la pared le da un color permanente(piel propia) ya sea por que este enchapado con algun material todo el edificio.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. tema: URBANISMO POST MODERNIDAD
    ARQ.JOSE ORREGO HERRERA
    En 25 años Arequipa prácticamente duplica su población pasando de 500 mil a cantidades próximas al millón de habitantes en el 2004; la tasa de crecimiento poblacional se reduce durante las décadas de los 80 y 90, pasando de 5.3 en 1972 a 2.4 al 2000 a nivel metropolitano: es decir menos de la mitad y con tendencia a seguir bajando. La economía de la ciudad se diversifica con un peso importante en los servicios: concentra el 42% de las PYMES y el 45% del PBI de la Macrosur. Arequipa contribuye con el 5.5%del PBI nacional, frente al 2.4%del Cusco y el 1.64% de Moquegua. Este panorama sigue colocando a la ciudad como el principal polo de atracción poblacional y, en consecuencia, de actividades.

    Dando como resultado que grandes empresas quieran invertir en la ciudad y asi que aparescan,nuevos cnetros de concentracion, un ejemplo claro anivel de comercio serian los MOLES."PLAZA LAMBRAMANI"
    PREGUNTA:
    1-¿creen que mol Lambramani de Arequipa forma parte del plan estrategico de Arequipa?
    2-¿creen que este mol se llega adaptar su arquitectura con relacion ala ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondiendo a al primera pregunta :
      primeramente si observamos un mapa de la ciudad y la ubicación del parque lambramani se podría decir que si ,que a sido construido al azar y que no se tomo en cuenta el PLAN ESTRATÉGICO DE AREQUIPA METROPOLITANA (PEAM),pero si realmente lo analizamos podremos encontrar
      el EJE ESTRATÉGICO 3:
      PROGRAMA"ORDENAMIENTO DEL TRAFICO URBANO"
      PROYECTO "VÍA EXPRESA NORTE SUR", como bien se sabe el PEAM a diseñado tres ejes y uno de ellos es este ,de unión del cono norte con el cono sur ,por ello demonos cuenta que al rededor de estas grandes vías de colocan la economía de la ciudad es por eso que si revisamos el PEAM se estipula nuevos subcentros (parque lambramni),se convertira no solo en un comercio mas sino en un subcentro ya que para el PEAM la ciudad de arequipa esta en pleno proceso de TOMAR UNA NUEVA FORMA ,de pasas a una forma centrada donde lo economía de la ciudad se encuentra en el centro de la ciudad a tomar la forma longitudinal ,donde se necesita nuevos subcentros ,ubicados en toda la longitud de la ciudad para la mejora de la distribución economía y de cubrir las necesidades de la población ,sobretodo la que se encuentra mas lejana.

      respondiendo a la segunda pregunta:
      si nos ponemos a analizar la ciudad nos damos cuenta que el impacto de toda esta edificación con la ciudad va acorde ,por utilizar el material como es la piedra de sillar en toda esta arquitectura , ademas la utilidad de elementos tradicionales como es los arcos , pilastras, etc combinado con la la arquitectura moderna como el sistema constructivo y las formas ortogonales ;resumiendo es un diseño arquitectónico innovador que armoniza lo tradicional con lo moderno

      Eliminar
    2. en lo que respecta tu pregunta el parque Lambramani no estaba dentro del plan estratégico;es por ello que al momento de ubicarse entre la av los incas y la avenida Lambramani, automáticamente las viviendas que se ubican en su entorno se ven perjudicadas y beneficiadas por el trafico de vehiculos, hay un mayor ruido sonoro pero incrementa el valor de las viviendas situadas a su entorno y en lo que respecta a la otra pregunta sabemos que a Arequipa se le reconoce por el uso del sillar el cual se usa en la construccion de este pero de una manera sutil, pues recordemos que este arquitecto es posmodernista por lo cual usa material noble, por lo cual creo que si se llega a adaptar su arquitectura a la ciudad porque en si el centro historico predomina el sillar y tambien en su entorno se usa el el material noble

      Eliminar
  20. tema:
    arq. ALFREDO MONTAGNE
    Se a dicho mucho de este arquitecto sobres sus cualidades y de como toma los proyecto que trabaja, de forma particular en su medio, y a su entrono.Tambien como plantea su arquitectura que no busca reclamar un protagonismo, si no que busca u se construye en soporte de la vida del madio fisico.
    Entre sus proyectos de Arq.Montagne, se encuentra la de "complejo habitacional".

    Pregunta:
    1-¿Cuales son las caracteristicas de este Complejo Habitacional?
    2-¿Por que no se llego a realizar este proyecto?

    ResponderEliminar
  21. tema: Imapcto de la Universidad Alas Peruanas
    La Universidad Alas Peruanas (siglas: UAP) es una universidad privada cuya sede principal se ubica en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 26 de abril de 1996, por la Cooperativa Alas Peruanas. La Universidad Alas Peruanas tambien cuentas con diversas filiales a nivel del Peru, y entre ellas se encuentra la FIlial de Arequipa, siendo esta una de las mas grades Filiales.
    Pregunta:
    1-¿Que ventajas positivas ofrece la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa a la
    zona de vivienda en la cual esta se encuntra?
    2-¿Creen que las Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa posee buenas condiciones fisicas anivel de ingreso peatonal?¿Padrian dar una solucion a este?
    3-¿Por que la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa adopta una Arquitectura Brutalista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) la mayor transición de personas ,hacen que esta zona sea mas segura y que no sea tierra de nadie.
      2) no ,porque no presenta primero un ingreso peatonal ,todos estamos expuestos a que nos puedan chocar en ese pequeño tramo; solución?se tendría que abarcar la parte de el parque porque por ahí sea para el peatón
      3)por las aulas que sean privadas para que no interrumpa la enseñanza con ruidos externos.

      Eliminar
  22. tema: SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTES SIT
    AREQUIPA

    El Sistema Integrado de Transporte de Arequipa es el proyecto en fase de construcción de un sistema de transporte masivo para la ciudad de Arequipa en Perú. Es un proyecto de mejora con el objetivo de lograr pasar de la estructura de diseño desordenada actual (con una amplia y tal vez excesiva cobertura espacial), generando superposición de rutas e incrementando la congestión a un esquema más eficiente, estructurado alrededor de un sistema racionalizado que elimine la sobreoferta y la superposición de recorridos y facilite la consiguiente mejora en los efectos sobre la contaminación ambiental, la congestión y la percepción por parte de los usuarios.

    Pregunta:
    1-¿como se daria este sistema de transporte en Arequipa?¿cuanto tiempo requerira para su ejecusion?
    2-¿creen que con este sistema pueda ayudar a mejorar el caos vehicular de Arequipa?
    3-¿cuales serian las vetajas mas resaltantes de este Sistema de Transporte?¿Existen devetajas?

    ResponderEliminar
  23. con respecto al urbanismo de la universidad alas peruanas a que se refieren con arquitectura brutalista y cuales son sus caracteristicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta tu pregunta !! ya te encontrare el martes !! .. bueno respecto al diseño podemos decir que es una arquitectura brutalista x el simple echo de que es muy racional utilizando tecnicas de encofrado y ahorramiento en materiales !! ademas de su diseño muy particular de verse exsageradamente pesado o intolerante a un espacio !! gracis x la pregunta !!

      Eliminar
  24. con respecto al arquitecto artadi que otras obras de las ya mencionadas; pueden citar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * "CASA EN LAS CASARUINAS" el proyecto consiste en una casa ubicada en la ladera de de uno de los cerros de casuarinas en lima - PERU

      * "CASA EN PLAYA SANTA MARIA"

      * "EDIFICIO DE COSTA BLANCA" tiene como objetivo principal revelar la esquina como angulo agudo del terreno en que se encuantra.

      * TORRE ALTA" un edificio de 18 pisos esta ubicado en una de las avenidas mas importantes de la ciudad de lima orientado haci el sur oeste las vistas.

      "ALAMEDA CHABUCA GRANDA" la alameda chabuca granda,forma parte del plan de recuperación del centro historico de lima.

      Eliminar
  25. -JAVIER ARTADI
    Con el Boulevard de la Calle miguel Dasso en San Isidro como una de sus intervenciones urbanas más recientes, demuestra nuevamente su especial interés en la interacción urbana, “La arquitectura es una cuestión de fe. ¿CUAL ERA LA VISION DEL ARQ. ARTADI , EN LAS INTERVENSIONES URBANAS QUE HACIA?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El boulevard miguel dasso" es una de las calles mas tradicionales de san isidro. su estructura urbana quebrada en tres secciones con perspectivas controladas en ambos extremos ademas de sus populares cafés y librerías hacen de este espacio urbano único en este distrito.
      la propuesta se resume en dos intervenciones principales de gran impacto, un diseño de pavimentos que unifica de forma transversal ha ambos frentes del espacio urbano y la incorporacion de una secuencia de columnas verdes.

      Eliminar
    2. Respondiendo a tu pregunta de ¿CUAL ERA LA VISION DEL ARQ. ARTADI , EN LAS INTERVENSIONES URBANAS QUE HACIA?.

      El arquitecto Javier Artadi siempre busca la integracion social en las intervenciones urbanas, ya que el arquitecto menciona que sus obras no son explicables sino desde sus fundamentos de origen y no como materias construidas.
      El arquitecto Artadi se interesa en el uso que se da a sus proyectos en el sentido más amplio de la palabra.
      Para esto ha acuñado el termino usos no previstos, concepto que busca explicar el comportamiento individual y colectivo aun no clasificado arquitectónicamente (por ejemplo sentarse en las gradas de una escalera para conversar).
      Esta pausa para observar y entender cómo nos comportamos le ayuda mucho al momento de desarrollar sus proyectos - arquitectónicos o urbanos - por que le permite pronosticar cómo estos van a ser apropiados por sus destinatarios fin.

      Eliminar
  26. -SIT (Sistema Integral de transporte)
    En síntesis, se plantea un esquema de red racionalizada basado en un conjunto de rutas que se pueden considerar troncales y que se complementan con una red de rutas alimentadoras al mismo, dentro de una malla jerarquizada; manteniendo o mejorando los actuales niveles de cobertura y ofreciendo a los usuarios múltiples opciones de conexión, sin que ello deba necesariamente suponer un aumento del número de transbordos en la red. ¿POR QUE SE DICE QUE EL SIT, FUE CONCEBIDO SIN TENER EN CUENTA UN PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y EL PLAN DE DESARROLLO METROPOLITANO, Y DE SER CIERTO ESTO, CREEN QUE FUNCIONARA?

    ResponderEliminar
  27. EMILIANO SOYER
    ¿QUÉ SIGNIFICO PARA EL ARQ. SOYER HACER ARQUITECTURA EN EL PERÚ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por su gran obra se nota claramente el interés que el tiene por la cultura de un pueblo y como se podrá denotar, el PERÚ es uno de los países con mayor diversidad de culturas , así que debemos de seguir los grandes ejemplos que nos deja de encontrar una arquitectura , bella utilizando nuestras propias culturas para crear nueva arquitectura con identidad , el orgullo que debe de sentir al utiliza lo bueno de una cultura ,de ser parte de otras grandes culturas y poderlas proyectar de acuerdo al lugar donde proponga una arquitectura
      frase celebre:
      "El arquitecto tiene el deber de cumplir con ciertas cosas. Cualquier proyecto debe insertarse bien en el lugar donde se encuentra y debe responder a la gente que la va a habitar. Buscar una armonía con el entorno, satisfacer a las personas que van a hacer uso del edificio. Si el arquitecto solamente está pensando en su ego, está muy bien... pero no se trata de eso; se trata de armonizar con el entorno y con la gente y la ciudad, nosotros hacemos ciudad, es la vida culta, es cultura ciudadana es importante mantenerla.

      Eliminar
  28. JOSE ORREGO
    Se dice que este arquitecto era amante del cine contemporáneo, la fotografía, el cómic y toda estética vanguardista posible ¿CÓMO INFLUENCIO ELLO EN LA ARQUITECTURA QUE HACIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. citando lo antes mencionado lo mas representativo es la casa de las palabritas en Asia,lima,PERU
      en donde la forma de esta casA se inspiro en algo contemporáneo como es "EL CELULAR" POR LAS FORMAS CURVAS EN LA PARTE QUE DA AL MAR , Y SI NOS VAMOS AL INTERIOR:
      La casa recuerda elementos competitivos utilizados en las películas de Stanley Kubrick con el uso de elementos curvos y blancos contrastados con detalles color rojo.

      Eliminar
  29. ALFREDO MONTAGNE
    Fue un arquitecto reconocido, pero lamentablemente no hay mucha informacion acerca de el; recordando un poco del analisis que hicieron en la exposicion...
    ¿CUÁL ES EL LEGADO QUE NOS DEJA ESTE ARQUITECTO DENTRO DE LA ARQUITECTURA PERUANA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo que nos deja ALFREDO MONTAGNE es que con una arquitectura moderna que el hacia se pueden relacionar o integrar la arquitectura neoclásica y republicana de la ciudad, su arquitectura es muy limpia ,sencilla la cual buscaba la integración del espacio con el exterior .

      Eliminar
  30. ALAS PERUANAS
    CUALES SON LOS ELEMENTOS CARACTERISTICOS DE ESTAS EDIFICACIONES, QUE LO HACEN BRUTALISTA, Y Si DICHAS EDIFICACIONES ROMPEN CON EL ESQUEMA DE SU ENTORNO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta tu pregunta !! ya te encontrare el martes !! .. bueno respecto al diseño podemos decir que es una arquitectura brutalista x el simple echo de que es muy racional utilizando tecnicas de encofrado y ahorramiento en materiales !! ademas de su diseño muy particular de verse exsageradamente pesado o intolerante a un espacio !! gracis x la pregunta !!

      Eliminar
  31. 1.¿como el parque lambramani ha influenciado su entorno?
    2. según la exposición Emilio Soyer ¿porque su tendencia hacer arquitectura prehispánica?
    3.¿cuales son las influencias arquitectonicas de alfredo montagne?
    4.¿cual es el impacto ambiental que propone el sit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo respecta al parque lambramani como ya lo dije ha modificado su entorno porque ha cambiado el uso de suelo ya que este centro es comercial, por lo cual las viviendas residenciales ya no gozan por decirlo asi de la "paz" que antes tenian pues ahora hay un mayor ruido sonoro por la congestion de los vehiculos incluyendo la cantidad de personas que concurren a dicho centro pero tambien las casas situadas a su entorno han elevado el precio de venta.

      Eliminar
    2. con el parque situado ahí ;va a ser mas fácil la construcción de los alrededor como es las áreas de cultivo situado al frente , la suba de la calidad de vida,el aumento de transito por las vías lambramani ,y los incas

      Eliminar
    3. respecto al arquitecto emilio soyer ,mas bien es el sentirse identificado con las culturas propias de PERÚ .
      como nos dijeron ;que nosotros teniendo una cultura tan rica que se puede explotar no solo la manera de concepción sino la utilidad y como lo solucionaron y nos criticaron teniendo una cultura tan rica nosotros ¿como hacíamos unas edificaciones tan feas?
      y si pero al responder esta pregunta me di cuenta de algo que estamos tan influenciados por otro sitios ,sin pensar que se puede hacer edificios bellos y útiles para la nueva sociedad y de paso reforzar la identidad de nuestro PERÚ y de todas sus culturas
      no dicen :"QUE EL PERÚ ESTA DE MODA"
      QUE MAS QUISIERAN LOS DEMÁS PAÍSES DE TENER UNAS CULTURAS TAN RICAS (ARQUITECTONICAMENTE HABLANDO) COMO LAS TENEMOS NOSOTROS.

      Eliminar
  32. con respecto al arqto. ALFREDO MONTAGNE podrias citar dos obras y donde se realizaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BANCO MERCANTIL ubicado en LIMA es una se sus obras mas imporantes .
      MONASTERIO DE SAN ANTONIO DE ABAD sa obra se realizo en CUSCO

      Eliminar
  33. Con respecto a la pregunta de Nanci Sobre el SIT .No solo se dice que fue así , de por si el SIT fue concebido sin tener en cuenta un Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Metropolitano. Estos son documentos de gestión que dan los lineamientos para el crecimiento de una ciudad. El Municipio Provincial Recientemente mandó a elaborar estos planes y existe la posibilidad que el proyecto del SIT tenga que ser modificado para adecuarse a los lineamientos del Plan Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo metropolitano , de no ser así probablemente no funcione de la manera mas optima.

    ResponderEliminar
  34. Respuesta para Gustavo Coazaca . Respondiendo a tu primera pregunta se daría mediante un corredor de buses de alta capacidad que uniría el cono norte con el cono sur y se estima que este listo para el 2013 , con respecto a tu segunda pregunta , claro que si ya que la cantidad de taxis y combis de servicio publico tendrían que reducirse drásticamente dejando solo las rutas alimentadoras esenciales para el funcionamiento del mismo y con esto no solo aliviara el caos vehicular actual sino que bajaran positivamente los niveles de contaminación y la respuesta a tu tercera pregunta ya fue hecha antes por Sugey y respondida por Edson.

    ResponderEliminar
  35. Respecto a la arquitectura de la universidad ALAS PERUANAS , ¿esta tuvo algún tipo de diseño a la hora de plantear estos edificios tipo barra sin ninguna cualidad , y que también alteraron un lugar y un entorno destinado para otro uso?. y si lo tuvo quien fue el arquitecto responsable de tan mala implementación para esta universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respecto al diseño de la universidad , de esta arquitectura en barra , no te puedo decir quien fue el profecional responsable , ya que esa informacion es confidencial , lo que te puedo decir es que esta arquitectura fue pensada desde un punto de vista ahorrador y colectivo para multiples tareas pero sin un , diseño cualitativo que aprobeche mejor el espacio

      Eliminar
  36. Respondiendo a la pregunta de Dorelly .Tienes mucha razón si este proyecto se sigue implementando de una manera tan mala como se viene haciendo probablemente funcione como una línea mas de transporte , una alternativa seria tomar ejemplos de otros sistemas de transporte ya establecidos , analizar sus defectos y virtudes y aplicarlos al sistema de nuestra ciudad sin dejar de lado los estudios previos como lo son el Plan de acondicionamiento territorial y el plan de desarrollo metropolitano entre otros.

    ResponderEliminar
  37. Respecto a la arquitecto JAVIER ARTADO se dice que su proyecto Parque Central de Miraflores, tuvo muchas polémicas ...¿A que se debieron esas polémicas en esa época y porque ahora es un éxito?

    ResponderEliminar
  38. Con respecto al urbanismo en Arequipa el Parque Lambramani ¿pertenece algún estilo arquitectónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respecto un estilo determinado no ,pero se puede destacar la influencia que tiene este edificio si ,por la ortoganalidad del mismo tiene influencias modernistas ,y por sus interiores se puede decir que presenta elementos arquitectónicos arequipeños como son arcos ,pilastras,etc.
      sin llegar a la combinación de los dobles códigos como en el pos modernismo.

      Eliminar
  39. Respecto SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE (SIT) ¿actualmente cuantas rutas de transporte hay y con el SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE (SIT) a cuantas rutas se reducirá ?

    ResponderEliminar
  40. SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE
    con respecto al desorden en la ciudad de arequipa como es que se estudia debidamente estos probles y saber cuantos medios de transporte se tienen que tener en cuenta para satisfacer las necesidades de toda la ciudad.
    como se llegaria a una solucion sabiendo que hay que seguir educando a mucha gente no solo tener un buen transporte

    ResponderEliminar
  41. ARQ ALFREDO MONTAGNE

    CUAL FUE UNA DE SUS OBRAS MAS IMPORTANTES Y PORQUE TUVO ESA GRAN CAPACIDAD DE LLAM LA ATENCION , SU IDEA PRINCIPAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que una de sus obras mas importantes es el Banco Mercantil porque con esa obra gano VI Bienal de Arquitectura (1985),bueno en esta obra el relaciona la arquitectura que el hace con la arquitectura existente en el entorno,trata de que esta obra sea limpia y sencilla

      Eliminar
  42. ARQ EMILIO SOYER

    CUAL ES SU PENSAMIENTO BASICO PARA PODER GENERAR SUS ESTRUCTURAS, MEJOR DICHO A QUE SE DEBE SU FORMA DE CONFIGURACION DE ESPACIOS LA FORMA DE UNIR LA ARQUITECTURA EN SUS OBRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. principalmente es basarse en la cultura de su propio pueblo ,como es el PERÚ y de sus multiculturas y el darse cuenta que cada población tiene su propia identidad ;es el reconocer la o las culturas de un pueblo que podrías traducir a este mundo moderno que nos rodea , también el acoplar la nueva arquitectura con el entorno que lo rodea y la tomo de aciertos en las construcciones para la mejor manera de vivir de sus pobladores , ahí va el análisis de sitio y la manera de vivir de un determinado pueblo.

      Eliminar
  43. ARQ JOSE ORREGO

    que es lo que utiliza de formas basicas para el momento de crear una obra y cual de sus obras resalta mas las formas geometricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primeramente a tu pregunta , se tiene que aclarar que el arquitecto jose oreego perenese al estilo posmodernista , y todavía tiene algunas influencias del movimiento moderno
      y sus obras son:
      -Edificio AFP Profuturo – Lima
      Una composición ortodoxa y una iluminación estridente, dos caras para el día y la noche de un mismo edificio.,principlmente se relaciona ccon un cilindro partido a la mitadincrustadoen un boltmen blanco ,completamente ortogonal.
      -CENTRO COMERCIAL PARQUE LAMBRAMANI:se denota claramente sus formas ortogonales y sus volumenes .
      -BRAILLARD SEDE LA MOLINA: se denota claramente la forma cubica , ortogonal aparte de su composición inspirada en una pantalla de cine y ni que decir del color.
      -EDIFICIO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO:aunque en este ejemplo se a girado un poco la vista frontal , todavía se nota lo ortogonal de su arquitectura ,como una caja de zapatos.

      Eliminar
  44. ARQUITECTURA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

    BUENO CABE RESALTAR QUE LA ARQUITECTURA EN EL EXTERIOR DE LA UNIVERSIDAD ES UN POCO POBREY ES REBAJADA POR LA UBICACION DE LO QUE ES COMERCIO, PERO ¿CUAL ES EL ESTILO Y COMO ES LLAMADO ?
    EL DESORDEN QUE HAY EN LA CALLE TAN ESTRECHA PUEDE LLEGAR A TENER ORDEN SABIENDO QUE NO SE RESPETA AL PEATON Y EL PEATON NO RESPETA LAS CAMINERIAS A QUE SE DEBE ESTO!

    ResponderEliminar
  45. según el ingreso a la uap ¿como se llama el ingreso ?,la calle por donde trancitamos todos los dias

    ResponderEliminar
  46. con respecto al barrio valencia se puede entedre su morfologia y todo eso pero en este caso que representa para arequipa cual es su riqueza historica .

    ResponderEliminar
  47. CON LO EXPUESTO Y LA DIAPOSITIVA QUISIERA SABER :
    ¿CUALES SON LAS CARTERISTAS ESPECIFICAS , FORMALES Y LA IDENTIFICACIÓN DE DE LO QUE LO CARACTERIZO EN SUS OBRAS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su arquitectura se caracterizó por su corrección formal y constructiva, atenta al contexto urbano y al rigor funcional.

      Eliminar
  48. CON RESPECTO AL BARRIO DE VALENCIA :
    ¿SIEMPRE FUE DE ESA FORMA Y TAMAÑO?
    ¿TIENE ALGUNA HISTORIA, UN INICIO?

    ResponderEliminar
  49. ARQ. ALFREDO MONTAGE

    En toda su vida tuvo una gran experiencia, a esto podemos ver su trayectoria ¿ como se podria delimitar un tipo o manera de diseñar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su arquitectura se caracterizó por su corrección formal y constructiva, atenta al contexto urbano y al rigor funcional.

      Eliminar
  50. BARRIO DE VALENCIA

    ¿QUE TIPOS DE ARQUITECTURA O QUE CARACTERISTICAS ADOPTAN PARA LA CONFIGURACION DE LAS CASAS O EDIFICIOS ?
    La imagen urbana ¿COMO ES?

    ResponderEliminar
  51. Respondiendo a las interrogantes del barrio de Valencia:
    - Este barrio es importante para Arequipa porque la arquitectura que posee es del estilo Moderno (1970).
    -

    ResponderEliminar
  52. GONZALO OLIVARES REY DE CASTRO

    QUE TIPOS DE ESTUDIOS REALIZO FUERA DEL PERU O SOLO FUERA DE AREQUIPA Y A QUE SE DEDICA ACTUALMENTE...

    ResponderEliminar
  53. PALACIO DE GOYENECHE

    ¿PORQUE TANTAS CONFIGURACIONES DE PATIOS ? RENPONDEN A ALGO???

    ResponderEliminar
  54. Respondiendo a Dorelly:
    Este barrio fue siempre de esta forma y tamaño, lo importante de ello es que, tiene arquitectura del estilo Moderno, por ello de su importante para Arequipa

    ResponderEliminar
  55. Respondiendo a Josita:
    Bueno la exposicion trato claramente sobre resaltar esas caracteristicas de este Barrio , recordadote que este Barrio es del año 1970, tiempo en que el estilo Moderno estuvo de boga, por ello de su importancia de este barrio ya que pertenece a este estilo....

    ResponderEliminar
  56. como influye el palacio goyeneche con su entorno?

    ResponderEliminar
  57. GONZALO OLIVARES REY DE CASTRO ha sido influenciada su arquitectura por algun estilo en particular?¡

    ResponderEliminar
  58. PROYECTO QUIMERA

    CON TODAS SUS DESVENTAJAS AUN SE PODRIA ENCONTRAR ALGUNA SOLUCION PARA ESTE PROYECTO?? ¿PORQUE?

    ResponderEliminar
  59. respecto a gonzalo olivares reyes de castro:
    ¿que carcteristicas primordiles utiliza en su arquitectura como por ejemplo , el palacio de justicia ?
    casa lucioni :
    ¿que carcateristicas estructurales presenta este proyecto y por que el de la forma que tiene?
    proyecto quimera
    si es cierto que obstruye o van en contra de su su perfil ,pero hay que darnos cuenta que una de las propuestas urbanísticas de arequipa es compactar la ciudad para una mejor calidad de vida de sus pobladores ,pero otro tema que hay que tomar es la capacidad portante del suelo para colocar un edificio , o edificios en general en toda arequipa.
    como también se puede decir que es un progreso para la ciudad de empezar a crecer en forma vertical y logra la modernización de la cuidad y no quedarse en una ciudad de ruinas !!!
    ¿cual seria su postura frente a este tema ?
    parque industrial
    ¿tienen alguna característica común en su arquitectura?
    respecto al arquitecto juvenal badaraco
    ¿a que estilo y carteristas lo caracterizan a este arquitecto en sus obras?

    ResponderEliminar
  60. GONZALO OLIVARES
    Este Arq. fue fundador de la Sociedad de Arquitectos del Peru, ¿De que manera colaboro o como contribuyo el a Arequipa?

    ResponderEliminar
  61. PALACIO GOYONECHE
    Observando la ubicaion del palcio se puede notar que ha quedado como en una isla rustica, con urbanizaciones en su entorno, ¿Esto ha creado alguna desventaja para este Palacio?

    ResponderEliminar
  62. JORGE BURGA BARTRA “ARQUITECTURA POPULAR Y PREOCUPACIÓN AMBIENTAL”
    Burga fue un profesional ligado a la preocupación ambiental, ¿De qué manera su arquitectura refleja esta idea de Arq. Popular y preocupación ambiental?

    ResponderEliminar
  63. PARQUE INDUSTRIAL
    Ahora con el desarrollo y crecimiento de la ciudad han hecho que el entorno del parque industrial se urbanice ¿De qué manera esto perjudica el desarrollo de las actividades del Parque Industrial, sería conveniente reubicarla?

    ResponderEliminar
  64. PROYECTO QUIMERA
    Este proyecto esta desarrollando construcciones pensadas en satisfaccion de viviendas, con crecimiento vertical que es lo que muchos especialista dicen que deberia hacerse, es decir el crecimiento de la ciudad pero para arriba- vertical.
    ¿Eso esta bien, entonces, porque hay quienes se oponen?

    ResponderEliminar
  65. ¿CUAL ES PERFIL ARQUITECTONICO QUE DENOTA JUVENAL BARRACO, QUE CARCTERISTICAS PARTICULARES PRESENTAN CADA UNA DE SUS OBRAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en sus obras el arquitecto denota una pureza en sus estructuras que biene a ser la geometria, que la lleva al lugar y la hace participe sin destrosar ninguna en su entorno.

      Aesto tambien se puede ver que utiliza el color blanco como resaltando su arquitectura y tambien utiliza los materiales del entorno que no agredann al terreno sino que se comuniquen.

      Eliminar
  66. PARQUE LAMBRAMANI
    Si bien es cierto tiene una arquitectura moderna y como al aire libre (es un parque no una mall) ¿Cual es la diferencia que es lo que lo diferencia?
    Aparte como es que ese bunker logra la integracion con la ciudad , sus calles y parques......

    ResponderEliminar
  67. Habermas propone un modelo que permite analizar la sociedad como dos formas de racionalidad : la racionalidad sustantiva del mundo de la vida y la racionalidad formal del sistema.
    estudia a la sociedad como un conglomerado de sistemas complejos, estructurados, donde el individuo desaparece transformado en procesos y por otro lado, también incluye el análisis sociológico que da primacía al individuo, como creador.

    ResponderEliminar