domingo, 24 de agosto de 2014

AREQUIPA EN FOTOGRAFÍA

Ir a la página 
ARQUITECTURA AREQUIPEÑA
AL FINAL

6 comentarios:

  1. CARTA DE ATENAS
    Se entiende por la carta de Atenas también como carta de planificación de la ciudad que esta basada en discusiones ocurridas diez años antes, que se redacto durante el IV CIAM en 1933 en la que se expone y propone la creación de una ciudad ordenada conformando un modelo urbanístico progresista, incluso durante el cuarto congreso se analizaron planos de 33 ciudades con igual nivel de elaboración, y quedaron definitivamente delimitadas las cuatro funciones de las ciudades industriales: Trabajo, Residencia, Descanso y Circulación.
    Es muy agradable la idea también que se deben ubicar en zonas verdes bien amplias y poco densas y también se decretan principios para conservar los Monumentos Artísticos e Históricos
    La creación de este documento fue muy importante, ya que sirvió de base para promover el rápido crecimiento urbanístico de toda Europa

    ResponderEliminar
  2. alumno: alex llanllaya

    codigo: 2012140651


    LA CARTA DE ATENAS

    Si bien se basan en principios y buenos fundamentos que terminan siendo tan solo palabras bonitas aunque estas con un alto grado de influencia en la ciudad que proponen
    TRABAJO, RESIDENCIA, DESCANSO Y CIRCULACIÓN todos ellos bien fundamentados pero al fin y al cabo no termina influyendo de gran manera ala ciudades.

    Sin quitar el merito a le corbusier y su astuto plan para organizar la primera conferencia de arquitectura moderna (CIAM) y con grandes ambiciones y un gran espíritu para mejorar las ciudades con este boom de la modernidad que proponían.

    Este documento se basa en los siguientes temas solicitados en cuestión ala habitación:
    Un emplazamiento adecuado para el mejor aprovechamiento del clima y demás.
    Consideraciones técnicas en las construcciones de altura .
    Prohibición de alineamiento según la circulación
    Mejor condición de vida con áreas verdes
    Prioridad de la vivienda

    LA CIUDAD FUNCIONAL: según este documento y sus principios lograron beneficiar a ciertas ciudades con estas nuevas ideologías
    pero sobre todo particularmente coincido en la idea de la ciudad funcional y hacer zonificaciones en las mismas con la única finalidad de que las actividades convivan e armonía basándose principalmente en la ciudad que habita . Transita. Recrea y trabaja. y para esto equiparlas con todo aquello que pudiesen necesitar .
    si bien en la ciudad arequipa considerada particularmente en una ciudad sin identidad y sin ningún criterio de zonificacion organizada y planificada ya que las actuales usos que se encuentran son efecto mismo de las invasiones y algunas expulsiones de comercio informal cosa que es muy común también en zonas periféricas de la ciudad .
    la mejor manera y una buena solución para el gran cambio es empezar por el centro histórico de arequipa según sea el criterio de intervención la urgente necesidad de organizar el centro es de tal importancia ya que si se logra el objetivo final todo lo demás viene por añadidura ... EL CAMBIO INICIA EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD ..!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El CIAM (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) fundado por Curbesier ,Helene Mandrot,Giedion y otros arquitectos de renombre,que han querido "hacer una herramienta politica y
    economica de los principios arquitectonicos de mundo moderno",celebra en el año 1933 su Cuarto
    Congreso,en Atenas.Atendiendo a los problema urbanisticos en los que se encuentran las abigarradas ciudades faltas de higiene y luz,dispone su resolucion "mediante la segregacion de apartamentos e intervalos extensamente espaciados".Tras, la ll Guerra Mundial,los desvastes belicos,son el origen del CRIRPAC (Comite Internaconal para la Resolucion de Problemas e de la Arquitectura Contemporanea) donde,se legisla sobre la conservacion del patrimonnio nacional y se sintan las bases de los Congresos de Venecia y Croacia

    La creación de este documento fue muy importante, ya que sirvió de base para promover el rápido crecimiento urbanístico de toda Europa, así como también la rápida reforma de la ciudad después de la guerra del 39, aunque en este periodo los miembros de CIAM tenían dudas sobre algunos de los conceptos. En esta carta se pueden apreciar los trazos de lineamiento para la reestructuración y ubicación de los edificios y viviendas, así como también de ciudades enteras. Carta de Atenas

    ResponderEliminar
  4. Carta de Atenas

    La Carta de Atenas es un manifiesto urbanístico redactado en el IV Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM) celebrado a bordo del Patris II en 1933 en la ruta Marsella-Atenas-Marsella (el congreso no había podido celebrarse en Moscú por problemas con los organizadores soviéticos) siendo publicado en 1942 por Sert y Le Corbusier.

    La Carta de Atenas ha solicitado en materia de habitación:

    Que los barrios de vivienda ocupen en lo sucesivo, en el espacio urbano, los mejores emplazamientos, aprovechándose la topografía, tomando en cuenta el clima, la luz solar más favorable y las superficies verdes que sean posibles.
    Que la elección de las zonas de vivienda venga dictada por razones higiénicas
    Que se impongan densidades razonables, según las formas de vivienda impuestas por la naturaleza misma del terreno
    Que se prohíba el alineamiento de viviendas a lo largo de las vías de comunicación
    Que se tomen en cuenta los recursos de la técnica moderna para levantar construcciones altas y que, construidas a gran distancia unas de otras, liberen el suelo en favor de grandes superficies verdes.
    La Carta de Atenas apuesta por una separación funcional de los lugares de residencia, ocio y trabajo poniendo en entredicho el carácter y la densidad de la ciudad tradicional. En este tratado se propone la colocación de los edificios en amplias zonas verdes poco densas. Estos preceptos tuvieron una gran influencia en el desarrollo de las ciudades europeas tras la Segunda Guerra Mundial y en el diseño de Brasilia.

    Las ideas originales de la Carta de Atenas están fuertemente influenciadas por la exposición de Cornelis van Esteren "la idea de la ciudad funcional" de 1928.

    El manifiesto ha sido muy criticado por la simplificación de algunos de sus contenidos.


    Joel Rodrigo Fernandez Baca Salas
    2011161366

    ResponderEliminar
  5. Carta de Atenas

    “… induzcan al entendimiento… a interesarse en la protección de los testimonios de todas las civilizaciones”.

    Esta carta se da como consecuencia de la primer Guerra Mundial, el objetivo de la carta era la conservación de los monumentos de arte e historia.

    En los inicios de la restauración como disciplina, estuvo dirigida principalmente al rescate de monumentos arquitectónicos y posteriormente a la conservación de zonas arqueológicas se van marcando recomendaciones y principios generales para la conservación de monumentos artísticos e históricos formando el interés de las instituciones se reconoce y salvaguarda las obras en las cuales la civilización ha encontrado un grado alto de expresión y que están amenazadas por diferentes circunstancias.

    La conferencia promulga, que en los casos en los que la restauración sea indispensable, esta se hará respetando la obra histórica y artística, sin romper sus cimientos, en otras palabras, sin imponer el estilo de ninguna época.

    “… la mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y del respeto del pueblo…”

    ResponderEliminar
  6. DIEGO LAZO MEDINA 2011179999
    CARTA DE ATENAS:
    es una de las manifestaciones mas grandes del urbanismo la cual representa una gran mejora en el urbanismo dando como puntos principales :

    .Que los barrios de vivienda ocupen en lo sucesivo, en el espacio urbano, los mejores emplazamientos, aprovechándose la topografía, tomando en cuenta el clima, la luz solar más favorable y las superficies verdes que sean posibles.
    .Que la elección de las zonas de vivienda venga dictada por razones higiénicas
    .Que se impongan densidades razonables, según las formas de vivienda impuestas por la naturaleza misma del terreno
    .Que se prohíba el alineamiento de viviendas a lo largo de las vías de comunicación
    .Que se tomen en cuenta los recursos de la técnica moderna para levantar construcciones altas y que, construidas a gran distancia unas de otras, liberen el suelo en favor de grandes superficies verdes.
    siendo esta la rspuesta para separar las zonas de ocio, vivienda y trabajo.

    ResponderEliminar