viernes, 29 de mayo de 2015

LA VIVIENDA EN EL CENTRO HISTORICO


































4 comentarios:

  1. Gracias Arquitecto por compartir su conocimiento

    ResponderEliminar
  2. Desde la antigüedad, los cereales han sido considerados un alimento básico para el hombre aprovechándolo durante 10 mil años aproximadamente .Con el paso del tiempo, el hombre se dio cuenta de que estas semillas podían ser recolectadas y a la vez debían ser sembradas para asegurarse un consumo constante y duradero. De este modo, los cereales silvestres pasaron a ser cereales cultivados, y así el hombre pasó de ser recolector a ser un agricultor. Cada cultura, cada civilización, cada zona geográfica, se ha adaptado y consume un tipo de cereales específicos creando toda una cultura gastronómica en torno a ellos.
    Ya contando con la seguridad alimentaria, el hombre empezó a construir casas, dejó de morir de hambre y comenzó a tener hijos y otros hombres llegaban de otros sitios y se mezclaban con ellos para poco a poco ir construyendo ciudades y civilizaciones a las orillas de los ríos, donde cultivaban y tenían asegurada su comida.
    Con el paso del tiempo el hombre aprendió a cocinar la carne, desarrollo sistemas para tostar los granos y calentar las mezclas acuosas de los mismos, y de este modo proporcionaban ellos una especie de gachas que servían de alimento.
    Los romanos desarrollaron técnicas que permitían aprovechar los cereales obteniendo un máximo rendimiento.
    A lo largo de los siguientes siglos, estos ingenios se extendieron. En el siglo XII, los graneros consistían en cuevas subterráneas húmedas y mal ventiladas en las que se producía una fermentación que generaba costras y muchas pérdidas. En el siglo XVIII fue cuando se comenzó a llevar a cabo un almacenamiento cuidado de los cereales. Fue a mediados del siglo XIX, cuando el consumo de pan se generalizo.
    A lo largo de la historia, los cereales han estado ligados a numerosas creencias y simbolismos. Así, los granos de arroz, trigo y maíz han sido considerados tradicionalmente símbolos de fecundidad, riqueza y abundancia. Se utilizaban como moneda de cambio antes de acuñarse ésta, de modo que servían para realizar diversas transacciones, como el pago en grano de deudas o impuestos.
    Estos ocurría hace ya más de cuatro mil años en Babilonia, en tiempo del rey Hammurabi. Por otro lado, en todas las culturas y creencias los cereales han sido considerados también vehículos transmisores de sabiduría y ciencia, así como símbolos de hospitalidad y fraternidad.
    TTITO APAZA ELIZABETH
    CUI: 20120817

    ResponderEliminar
  3. IMPORTANCIA DE LOS CEREALES EN LA SOCIEDAD PRIMITIVA
    Con el paso de los años los cereales han sido considerados la fuente de nutrientes más importante de la humanidad. En el trascurso del tiempo el hombre paso de nómada a sedentario, cuando se dio cuenta de que estas semillas podían recolectarse y volver a cultivarse para un consumo constante y duradero. De esta manera, el hombre pasó de ser un recolector a ser un agricultor.
    Los cereales son un producto básico en la alimentación por sus características nutritivas, su moderado costo y además provoca una sensación de saciedad, que en los pueblos más pobres es muy importante, debido al incremento de volumen del contenido intestinal. Los cereales (trigo, arroz, maíz, cebada, avena, centeno, mijo, etc.) y sus derivados (pan, pasta, galletas, bollería) son y serán el componente básico y uno de los principales de nuestra dieta. El éxito en su producción, almacenamiento y utilización ha sido fundamental para el desarrollo de la civilización moderna.
    Los cereales son un alimento principalmente energético que junto con sus derivados, son una fuente de carbohidratos, tienen pocas grasas y sus granos contienen muy poca agua; de ahí su facilidad para la conservación.
    Sin embargo, en las sociedades desarrolladas se ha menospreciado su contenido en nutrientes por la idea errónea de que son alimentos que engordan y se ha producido una disminución en su consumo, provocado principalmente la perdida de importancia en los cereales naturales. No se tiene en cuenta su cualidad de aportar energía a una sociedad que adula el culto al cuerpo y la estética corporal como un requisito para el éxito y el triunfo en la vida.
    Desafortunadamente son muy pocos los que consumen los granos de cereal en su forma más natural, salvo el arroz y el maíz dulce, los cereales llegan a nuestras casas, después de un proceso de transformaciones que modifican las características nutricionales de sus granos.

    ALUMNA: Franco Ruiz, María Del Rosario
    CUI: 20140244

    ResponderEliminar
  4. IMPORTANCIA DE LOS CEREALES EN LA SOCIEDAD PRIMITIVA
    ALUMNA: QUIROZ MEDINA YANHIRA ANDREA
    la importancia de los cereales vienes desde la antigüedad ya que los cereales han sido considerados un alimento básico para el hombre, con el paso del tiempo se observo que las semillas de los cereales debían ser recolectadas y posteriormente sembradas para asegurar la siguiente recolección. De este modo, los cereales recolectados silvestremente pasaron a ser cereales cultivados, y así conjuntamente el hombre paso de ser recolector a ser un agricultor, es en este momento donde la historia cambio de rumbo ya que se paso de hombres nómadas a sedentarios y donde por la necesidad del cultivo crearon nuevos instrumentos
    En conclusión gracias a los cereales y al cultivo de estos se fomento la agricultura y debido a esto comenzaron las primeras agrupaciones o aldeas y así las sociedades antiguas para dar paso a las modernas, es asi que el cultivo de los cereales dieron un gran paso en la historia y por ende en las sociedades primitivas.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    arquitecto disculpe que resien le este enviando mi comentario es que ayer mi hijito se puso un poco mal y no pude separarme de el, espero su comprension.

    ResponderEliminar