lunes, 11 de marzo de 2013

HOTEL PRESIDENTE DE AREQUIPA


El Hotel Presidente es una edificación de estilo Internacional se compone de dos elementos el zócalo urbano por lo general compuesto de actividades diversas como tiendas, cines y oficinas y el bloque vertical que puede contener de una a dos actividades en el caso del Hotel presidente se dedico al Hospedaje.
Formo parte de las políticas nacionales fomentadas por el Gobierno de Fernando Belaunde Terry, se construyo después de los terremotos del 1958 y 1960 como parte de las estrategias de la reconstrucción de la ciudad desarrolladas por la Junta de Rehabilitación de Arequipa.
Se culmino de construir hacia 1965 y estuvo a cargo de la Constructora INARA.
En total tiene 12 pisos, 3 del zócalo urbano y 9 del hotel.

MAQUETA DEL HOTEL PRESIDENTE DE AREQUIPA HISTORIA IV




3 comentarios:

  1. de: stephany Delgado
    muchas gracias arquitecto por la publicacion, arquitecto ud. no sabe quien fue el arquitecto que diseño el hotel y exactamente el año que dejo de funcionar como tal porque en la beneficencia nos dan el dato que fue antes del terremoto del 2001 y por otro lado que fue a finales de 1992.

    ResponderEliminar
  2. de: yesica quico quispe
    Es interesante su publicación arquitecto, en la actualidad el hotel presidente solo funciona como mirador para los turistas y Arequipeños, pero, creo que como en sus grandes épocas fue el más prestigioso hotel se debería tomar en cuenta de manera mas importante el mantenimiento del hotel ya que forma parte de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo entendido que una persona se suicidó en el hotel presidente, en uno de los últimos pisos, preguntaré a mis papás y tíos, porque eso me lo comentaron cuando yo tenía solo 8 años

    ResponderEliminar