domingo, 11 de noviembre de 2012

LIMPIEZA DE GRAFITI CON INYECCION DE VAPOR DE AGUA

El método consiste en inyectar un chorro de vapor o aplicar directamente el agua caliente con la ayuda de un cepillo de plástico sobre la pintura para extraerla de la superficie del sillar.
Los resultados son:
1. El despintado del grafiti, y
2. La no alteración de la naturaleza pétrea de los sillares.

La superficie limpiada fue de 0,20 m2 y la acción se realizó entre las 10:45 am hasta las 12:45 m.
A las 5:00 pm se controló la prueba constatándose que no presentó efectos post intervención, pero sí la apariencia de la pared fue muy bueno e igual a antes de la agresión.


ANTES

PROCESO
Debemos destacar que esta es la primera acción que se realiza en Arequipa con esta técnica y los resultados son muy buenos lo cual podemos indicar con mucho orgullo que este puede ser un aporte valioso para el patrimonio de la ciudad.


3 comentarios:

  1. muyy bueno asi podemos borrar todo lo que estos ignorantes upss personas hacen .. malogran el patrimonio cultural >.<'

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno ese tipo de restauración que se le da a esta ciudad, y así culturizar a la población Arequipeña y a tener un poco mas de delicadeza por el entorno historico que nos rodea, y preservar nuestra identidad mediante el cuidado de toda la ciudad de Arequipa.

    ResponderEliminar
  3. ALUMNA: MAYERLY NAVARRO CHIRINOS
    EL GRAFITTTI es un arte pero deberían tener su espacio para poder hacerlo, una colocación de pizarras o algo así, para que no malogren las paredes de nuestra ciudad y en nuestro sillar que es propio de arequipa qué bueno que existe este método de inyectar un chorro de vapor o aplicar directamente el agua caliente, y no altere la naturaleza pétrea de los sillares

    ResponderEliminar