domingo, 24 de marzo de 2013

REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE SAN ANTONIO


El barrio de San Antonio se encuentra en el distrito de Miraflores, que es uno de los poblados más antiguos y tradicionales de Arequipa. Durante el periodo colonial se instalaron artesanos (zapateros, pulperos, tejedores, etc.) y peones de campo, los que tuvieron una importancia decisiva en la economía de la ciudad.
Entre los siglos XVI y XVII este distrito estuvo al margen de la ciudad colonial, y estaba constituido por humildes rancherías, los primeros mesones, y los tambos que fueron el soporte de las relaciones comerciales con el Altiplano, el Cuzco y la provincia del Collasuyo (Carumas y Ubinas).
Hacia 1788 el asentamiento contaba con cinco o seis manzanas entre las actuales plazas de San Antonio y Azangaro, limitadas en la parte baja con la calle Grande y en la parte alta con la calle Puno.
La rehabilitación del barrio de San Antonio articula una intervención a nivel de espacio público y a su vez de patrimonio monumental, porque se intervino en la Iglesia de San Antonio Abad y se remodeló la plaza Luna Pizarro. 

25 comentarios:

  1. El barrio de San Antonio Abad tuvo su origen en la reducción de indios creada por el virrey Francisco de Toledo sobre la antigua pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad, donde se fueron instalando los principales talleres de artesanos de la ciudad.

    La rehabilitación integral de este barrio forma parte de las prioridades del Plan Maestro. Siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de San Antonio Abad y la rehabilitación de la plaza Luna Pizarro.

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  2. El pueblo de "La pampa" como se denominaba antiguamente a Miraflores, en los siglos XVI y XVIII, estuvo aislado de la ciudad. Su población vivía en arrabales, rancherías y humildes chozas de paja, morada de Colonos españoles pobres. A fines del siglo XVI Los colonos españoles establecieron los primeros mesones o tambos, estos últimos una especie de alojamientos u hotel, en donde dejaban sus llamas y se cobijaba a la gente que venía de Puno, Cuzco u otros lugares, para hacer adquisiciones en Arequipa.
    Para algunos analistas, estos tambos van a servir, posteriormente, de base para el intercambio comercial, que fue intensivo. Antiguamente, la demarcación jurisdiccional de los pueblos, se hacía sobre la base de los curatos. Así se construyó el curato de Santa María, destinada a la evangelización de la poca población autóctona, que comprendía los ayllus de San Lázaro, Santa Isabel de Chichas y de la Pampa de Miraflores, posteriormente por desavenencias entre los pobladores de estos pueblos, se inician los trámites para la creación del Curato de San Antonio de Abad, el mismo que se avocaría a la satisfacción de las necesidades espirituales de los habitantes de la Pampa. Luego de aprobado, se elevó el templo de La Pampa a Parroquia.
    El intendente Antonio Álvarez y Jiménez en 1788, deja constancia que Miraflores estaba formada por 5 filas de caseríos formados entre la iglesia de San Antonio de Abad y el pago de Azángaro, denominado también como el "Arrabal".

    En cuanto a el Templo de San Antonio reemplazó al antiguo Templo de la Pampa, fue restaurada muchas veces e incluso cambio de lugar, antes la iglesia colonial miraba hacia la calle San Pedro, luego del terremoto de 1868 quedo completamente destruida y posteriormente se ubico justo donde se encuentra ahora.
    El estilo del Templo es neoclásico, posee una planta basilical de tres naves cubiertas con bóvedas, sus columnas gruesas y con detalles, a similitud de las de la Catedral de Arequipa ya que el mismo que restauró la Catedral restauró también el Templo de San Antonio. Los retablos menores y el retablo mayor también son neoclásicos con detalles en pan de oro.

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  3. Los barrios de Arequipa encierran muchas historias, forman parte de nuestra vida
    El barrio de San Antonio Abad tuvo su origen en una “reducción de indios” creada por el virrey Toledo sobre la Pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad. En este barrio se instalaron los principales talleres de artesanos.
    A fines del siglo XVI Los colonos españoles establecieron los primeros mesones o tambos, estos últimos una especie de alojamientos u hotel, en donde dejaban sus llamas y se cobijaba a la gente que venía de Puno, Cuzco u otros lugares, para hacer adquisiciones en Arequipa. Para algunos analistas, estos tambos van a servir, posteriormente, de base para el intercambio comercial, que fue intensivo. Antiguamente, la demarcación jurisdiccional de los pueblos, se hacía sobre la base de los curatos. Así se construyó el curato de Santa María, destinada a la evangelización de la poca población autóctona, que comprendía los ayllus de San Lázaro, Santa Isabel de Chichas y de la Pampa de Miraflores, posteriormente por desavenencias entre los pobladores de estos pueblos, se inician los trámites para la creación del Curato de SAN ANTONIO , el mismo que se avocaría a la satisfacción de las necesidades espirituales de los habitantes de la Pampa. Luego de aprobado, se elevó el templo de La Pampa a Parroquia.

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  4. El modelo urbano definió una fuerte centralidad alrededor de la Plaza de Mayor donde se concentró las funciones político, administrativo, religioso, y comerciales, es decir se constituye en el centro simbólico, funcional y geométrico de la naciente ciudad. El crecimiento de las reducciones indígenas de San Lázaro, de la Pampa y Santa Marta, dieron origen al barrio San Antonio en el distrito de Miraflores entre los siglos XVI y XVII. Con el Puente Real, hoy (Puente Bolognesi) la ciudad se extendió hacia La Recoleta en el actual barrio de La Antiquilla y distrito de Yanahuara. Este último era el ingreso desde la costa a la ciudad, por tal razón en su trayecto se localizaron los tambos, infraestructura logística de soporte al comercio inter-regional con el Sur Andino, muchos de los cuales aún se conservan.

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  5. Los barrios de Arequipa encierran muchas historias, forman parte de nuestra vida y, por lo mismo, como arequipeños tenemos el deber de conservarlos y mantener sus tradiciones.
    El barrio de San Antonio Abad tuvo su origen en la reducción de indios creada por el virrey Francisco de Toledo sobre la antigua pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad, donde se fueron instalando los principales talleres de artesanos de la ciudad.

    La rehabilitación integral de este barrio forma parte de las prioridades del Plan Maestro. Siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de San Antonio Abad y la rehabilitación de la plaza Luna Pizarro.

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  6. El crecimiento de las reducciones indígenas de san lázaro, de la pampa y santa marta, dieron origen al barrio san antonio en el distrito de miraflores entre los siglos xvi y xvii. estuvo al margen de la ciudad colonial,en la reducción de indios creada por el virrey francisco de toledo sobre la antigua pampa de miraflores, en las afueras de la ciudad, donde se fueron instalando los principales talleres de artesanos de la ciudad.

    la rehabilitación integral de este barrio forma parte de las prioridades del plan maestro. siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de san antonio abad y la rehabilitación de la plaza luna pizarro.
    A fines del siglo xvi los colonos españoles establecieron los primeros mesones o tambos, estos últimos una especie de alojamientos u hotel, en donde dejaban sus llamas y se cobijaba a la gente que venía de puno, cuzco u otros lugares, para hacer adquisiciones en Arequipa.

    ALUMNO:MAURICIO ALEGRE LOAYZA

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  7. El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.
    El barrio de San Antonio Abad tuvo su origen en la reducción de indios creada por el virrey Francisco de Toledo sobre la antigua pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad, donde se fueron instalando los principales talleres de artesanos de la ciudad.
    La rehabilitación integral de este barrio forma parte de las prioridades del Plan Maestro. Siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de San Antonio Abad y la rehabilitación de la plaza Luna Pizarro.

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  8. Miraflores estuvo habitado por grupos trashumantes, que en oleadas sucesivas descendieron del Altiplano. Durante el Incanato, se establece un cacicazgo, para controlar y gobernar a la población, que se encontraba diseminada en toda la pampa
    El pueblo de "La pampa" como se denominaba antiguamente a Miraflores, en los siglos XVI y XVIII, estuvo aislado de la ciudad. Su población vivía en arrabales, rancherías y humildes chozas de paja, morada de Colonos españoles pobres Según otros autores, allí se refugiaban los perseguidos por la justicia o los expulsados de Arequipa. Por esta razón sus pobladores eran conocidos como "Forasteros". ue entre los años 1834 y 1835, durante el gobierno del Presidente Luis José de Orbegoso, que se ordenó la realización de una nueva división y aprobación oficial de los curatos de Arequipa, en la cual se proponía el Curato de Miraflores, teniendo como sus límites: "Por el oriente las faldas del volcán Misti; por el occidente norte y sur la Acequia de la Mantilla, desde su toma hasta la Lloclla de San Lázaro; por el oriente los confines de Paucarpata. En sus orígenes Miraflores comprendió dentro de su demarcación, los terrenos ubicados entre la calle Muñoz Majar y la Iglesia de Santa Marta. Esto sirve de sustento para que algunos historiadores miraflorinos sostengan, que el poeta y mártir Mariano Melgar, es miraflorino, ya que su hogar y donde fue registrado estaban dentro de los límites de este distrito.
    .

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  9. REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE SAN ANTONIO

    El barrio de san Antonio viene a ser un barrio muy importante para la ciudad de Arequipa ya que es uno de los más antiguos al ser un barrio en el que se instalaron los artesanos en la colonia llego ser un gran soporte del comercio realizando un gran trabajo de intercambio con el altiplano sirviendo de mutuo desarrollo entre ambos tal valor histórico merece un buen trato y al aporte que da la rehabilitación de este barrio genera un gran aporte a nivel de espacios ya que el espacio de la plaza Luna Pizarro será mejor utilizada y la iglesia de San Antonio Abad será mejor vista como patrimonio cultural

    resie regulariso mi matricula
    PAOLA MILAGROS YARAHUAMAN PUERTAS

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  10. El distrito peruano de Miraflores, Pampa de Miraflores es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa en el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa en el Perú.

    Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Arquidiócesis de Arequipa.2El crecimiento de las reducciones indígenas de San Lázaro, de la Pampa y Santa Marta, dieron origen al barrio San Antonio en el distrito de Miraflores entre los siglos XVI y XVII.El barrio tradicional de San Lázaro fue el lugar donde los primeros españoles se radicaron antes de 1540 y, por eso, la creencia de que allí se fundó Arequipa. Siguiendo estos lineamientos se ejecutaron en este barrio actuaciones de recuperación de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y
    mejora de vivienda, entre las que destacan por su importancia las intervenciones realizadas en el templo de San Antonio Abad y la plaza Luna Pizarro.
    El actual templo de San Antonio Abad, antiguamente pertenecía a los Padres Agustinos Recoletos, pero en la actualidad es terreno de los Padres Diocesanos. reemplazó al templo de la Pampa destruido por el terremoto de 1868. De estilo neoclásico, posee planta basilical con tres naves cubiertas con bóvedas.
    Como resultado del terremoto de junio de 2001 se produjo el colapso parcial de algunas de sus bóvedas y agrietamientos generalizados en sus muros. La Intervención integral del templo, efectuada con la asistencia técnica del Programa P>D y el financiamiento de
    la parroquia, contempló la consolidación y reforzamiento
    estructural de las bóvedas de la sacristía y antesacristía,
    muros y torres. Como parte de este proceso se repusieron
    los morteros deteriorados y se restituyeron las piezas de
    sillar fracturadas. El proyecto recuperó y puso en valor la
    decoración original del interior del templo, y ejecutó la
    iluminación monumental de la fachada principal.

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  11. BARRIO DE SAN ANTONIO

    Todos conocemos los barrios tradicionales de Cayma, Yanahuara, Selva Alegre y el Vallecito. En Cayma, por ejemplo, se asentaron los primeros habitantes collaguas procedentes del valle del Colca. El distrito de Yanahuara comprende, a su vez, los barrios tradicionales de la Antiquilla y la Recoleta. En el barrio tradicional del Vallecito, se construyeron los primeros chales hacia la década de 1940. En cuanto a San Antonio reemplazó al antiguo Templo de la Pampa, fue restaurada muchas veces e incluso cambio de lugar, antes la iglesia colonial miraba hacia la calle San Pedro, luego del terremoto de 1868 quedo completamente destruida y posteriormente se ubico justo donde se encuentra ahora.
    El estilo del Templo es neoclásico, posee una planta basilical de tres naves cubiertas con bóvedas, sus columnas gruesas y con detalles, a similitud de las de la Catedral de Arequipa ya que el mismo que restauró la Catedral restauró también el Templo de San Antonio. Los retablos menores y el retablo mayor también son neoclásicos...

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  12. El modelo urbano definió una fuerte centralidad alrededor de la Plaza de Mayor donde se concentró las funciones político, administrativo, religioso, y comerciales, es decir se constituye en el centro simbólico, funcional y geométrico de la naciente ciudad. El crecimiento de las reducciones indígenas de San Lázaro, de la Pampa y Santa Marta, es así como se da el origen al barrio SAN ANTONIO en el distrito de Miraflores entre los siglos XVI y XVII. El barrio de san Antonio que forma parte de nuestra identidad surgió como la decisión de nuestros antiguos pobladores arequipeños caracterizado por ser uno de los lugares más emprendedores que contribuyo a la economía de nuestra ciudad este antiguo barrio tiene gran importancia por iniciar las bases del desarrollo económico de nuestra región y la buena relación con las ciudades cercanas. Para algunos analistas, estas bases van a servir, posteriormente, para el desarrollo del nuevo intercambio comercial, que fue intenso. Asimismo, su rehabilitación integral forma parte de las prioridades del Plan Maestro. Siguiendo estos lineamientos se ejecutaron en este barrio actuaciones de recuperación de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de vivienda, entre las que destacan por su importancia las intervenciones realizadas en el templo de San Antonio Abad y la plaza Luna Pizarro. En este barrio se instalaron los principales talleres de artesanos.
    Las condiciones de habitabilidad y de dotación de servicios básicos en el centro histórico han decaído como resultado de la densificación de usos, la falta de inversión pública y el empobrecimiento de la población residente, lo cual forma parte del proceso de deterioro de la ciudad.

    mamani mamani Karin J.

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  13. El barrio de San Antonio se encuentra en el distrito de Miraflores, que es uno de los poblados más antiguos y tradicionales de Arequipa. Durante el periodo colonial se instalaron artesanos (zapateros, pulperos, tejedores, etc.) y peones de campo, los que tuvieron una importancia decisiva en la economía de la ciudad.
    El modelo urbano definió una fuerte centralidad alrededor de la Plaza de Mayor donde se concentró las funciones político, administrativo, religioso, y comerciales, es decir se constituye en el centro simbólico, funcional y geométrico de la naciente ciudad. El crecimiento de las reducciones indígenas de San Lázaro, de la Pampa y Santa Marta, dieron origen al barrio San Antonio en el distrito de Miraflores entre los siglos XVI y XVII. Con el Puente Real, hoy (Puente Bolognesi) la ciudad se extendió hacia La Recoleta en el actual barrio de La Antiquilla y distrito de Yanahuara. Este último era el ingreso desde la costa a la ciudad, por tal razón en su trayecto se localizaron los tambos, infraestructura logística de soporte al comercio inter-regional con el Sur Andino, muchos de los cuales aún se conservan.
    La rehabilitación integral de este barrio forma parte de las prioridades del Plan Maestro. Siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de San Antonio Abad y la rehabilitación de la plaza Luna Pizarro.

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  14. REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE SAN ANTONIO
    El barrio de San Antonio Abad tuvo su origen en una “reducción de indios”
    creada por el virrey Toledo sobre la Pampa de Miraflores, en las afueras
    de la ciudad. En este barrio se instalaron los principales talleres de
    artesanos. Su rehabilitación integral forma parte de las prioridades del Plan
    Maestro. Siguiendo estos lineamientos se ejecutaron en este barrio actuaciones
    de recuperación de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y
    mejora de vivienda, entre las que destacan por su importancia las intervenciones
    realizadas en el templo de SanAntonioAbad y la plaza Luna Pizarro.

    ESPERO QUE LAS MODIFICACIONES FUTURAS NO SE ANTAN AGRESIVAS Y QUE MANTENGAN LAS CUALIDADES TRADICIONALES DE LA ZONA

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  15. El barrio de San Antonio sera restaurado con el fin de rescatar el patrimonio monumental de Arequipa Siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de San Antonio Abad y la rehabilitación de la plaza Luna Pizarro, tuvo su origen en la reducción de indios creada por el virrey Francisco de Toledo sobre la antigua pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad, donde se fueron instalando los principales talleres de artesanos de la ciudad.

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  16. El modelo urbano definió una fuerte centralidad alrededor de la Plaza de Mayor donde se concentró las funciones político, administrativo, religioso, y comerciales, es decir se constituye en el centro simbólico, funcional y geométrico de la naciente ciudad. El crecimiento de las reducciones indígenas de San Lázaro, de la Pampa y Santa Marta, dieron origen al barrio San Antonio en el distrito de Miraflores entre los siglos XVI y XVII. La rehabilitación integral de este barrio forma parte de las prioridades del Plan Maestro. Siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de San Antonio Abad y la rehabilitación de la plaza Luna Pizarro.

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  17. El distrito peruano de Miraflores, Pampa de Miraflores es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa en el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa en el Perú.

    Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Arquidiócesis de Arequipa.2El crecimiento de las reducciones indígenas de San Lázaro, de la Pampa y Santa Marta, dieron origen al barrio San Antonio en el distrito de Miraflores entre los siglos XVI y XVII.El barrio tradicional de San Lázaro fue el lugar donde los primeros españoles se radicaron antes de 1540 y, por eso, la creencia de que allí se fundó Arequipa. Siguiendo estos lineamientos se ejecutaron en este barrio actuaciones de recuperación de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y
    mejora de vivienda, entre las que destacan por su importancia las intervenciones realizadas en el templo de San Antonio Abad y la plaza Luna Pizarro.
    El actual templo de San Antonio Abad, antiguamente pertenecía a los Padres Agustinos Recoletos, pero en la actualidad es terreno de los Padres Diocesanos. reemplazó al templo de la Pampa destruido por el terremoto de 1868. De estilo neoclásico, posee planta basilical con tres naves cubiertas con bóvedas.
    Los barrios de Arequipa encierran muchas historias, forman parte de nuestra vida
    El barrio de San Antonio Abad tuvo su origen en una “reducción de indios” creada por el virrey Toledo sobre la Pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad. Luego de aprobado, se elevó el templo de La Pampa a Parroquia.

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  18. El nombre de los barrios también es bastante sugestivo y en muchos casos obedece a las características del lugar o a un hecho significativo que le dio origen.
    Miraflores, por ejemplo, antes fue conocida como la pampa de Miraflores y era el lugar donde vivieron en otro tiempo poblaciones indígenas. Aquí funcionó también el primer Aeropuerto y varias famosas picanterías
    El barrio de San Antonio Abad es uno de los barrios más antiguos, lo cual se ubica en el Distrito de Miraflores se caracteriza por ser uno de los barrios más autóctonos y tradicionales de Arequipa.
    Aquí se constituye el centro geométrico de la naciente ciudad, ya que todo se concentra en los alrededores de la plaza mayor, funciones tales como políticas, administrativas, religiosas, y centros comerciales.
    Se caracterizó por ser uno de los barrios más emprendedores que ayudo a la creciente economía de nuestra ciudad y así ayudando a mantener la buena relación con las ciudades más cercanas Para algunos analistas, estas bases van a servir, posteriormente, para el desarrollo del nuevo intercambio comercial, que fue intenso. Asimismo, su rehabilitación integral forma parte de las prioridades del Plan Maestro

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  19. El barrio de San Antonio está ubicado en la parte Nor-oriental del centro histórico en el distrito de Miraflores en la provincia de Arequipa, el barrio de San Antonio tuvo su origen en una “reducción de indios” creada por el virrey Toledo sobre la Pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad.
    Su población vivía en arrabales, rancherías y humildes chozas de paja, morada de Colonos españoles pobres. A fines del siglo XVI Los colonos españoles establecieron los primeros mesones o tambos, estos últimos una especie de alojamientos u hotel, en donde dejaban sus llamas y se cobijaba a la gente que venía de Puno, Cuzco u otros lugares, para hacer adquisiciones en Arequipa.
    Se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de san Antonio abad y la rehabilitación de la plaza luna pizarro, en este sentido uno se pone a pensar que la renovación urbana no solo es hacer que algún lugar se vea bonito sino darle un rol a futuro para su conservación y sobre todo ser efecto multiplicador en su radio de influencia.

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  20. El barrio de San Antonio Abad tuvo su origen en la reducción de indios creada por el virrey Francisco de Toledo sobre la antigua pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad, donde se fueron instalando los principales talleres de artesanos de la ciudad.

    La rehabilitación integral de este barrio forma parte de las prioridades del Plan Maestro. Siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de San Antonio Abad y la rehabilitación de la plaza Luna Pizarro.

    GUALBERTO VALENZUELA PÉREZ - 2011162798

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  21. Recorrido por el centro historico
    El recorrido por el centro histórico de fue ilustrativo ya que podemos darnos cuenta de las diferentes generaciones del neoclásico por la que paso la arquitectura Arequipeña
    Encontramos arquitectura neoclásica, un periodo que duro 51 años, esta se caracterizaba por traer los códigos estéticos griegos y romanos. Existieron tres generaciones
    La primera generación de un estilo Dorico que duro de 1781_1830, la segunda generación que fue un estilo jónico durando desde 1831-1850 y la tercera generación que gue el estilo corintio que duro desde 1851 hasta 1872 en medio del desarrollo de estas generaciones surgieron periodos de transición los cuales se daban entre una generación y otra por lo que encontramos en el recorrido características importantes que nos ayudan a identificar q que periodo pertenece las arquitectura , en la primera generación ,Dorico se caracteriza por pilastras sin ornamentación cornisas y dindeles , en el cornisa un elemento importante es la ½ y la ¼ caña co el lisel con cimacio invertido.
    En el jónico las pilastras con base, con toro, estoro y toro los fustes acanalados el astragal, ortas,volutas. Los dentículos, las orlas y el listelo con simacio invertido. Y en la tercera generación que surge la degadacion de elementos clásicos , olvidándose de la escala y la proporción.


    PAOLA MILAGROS YARAHUAMAN PUERTAS


    ARQUITECTO FALTA PARA LAS 12 PORFAVORRR

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  22. Los barrios de Arequipa, forman parte de nuestra vida y por ello es que como ciudadanos de Arequipa tenemos el deber de conservarlos y mantener sus tradiciones vivas.
    El barrio de San Antonio Abad está ubicado en la parte Nor-oriental del centro histórico en el distrito de Miraflores en la provincia de Arequipa,tuvo su origen en la reducción de indios creada por el virrey Francisco de Toledo sobre la antigua pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad, donde se fueron instalando los principales talleres de artesanos(zapateros, pulperos,etc) de la ciudad.

    La rehabilitación integral y puesta en valor de este barrio forma parte de las prioridades del Plan Maestro. Siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de San Antonio Abad y la rehabilitación de la plaza Luna Pizarro.
    Los documentos internacionales y la normativa nacional tienen un mismo fin que es el de conservar, proteger, restaurar, etc todo tipo de patrimonio cultural.

    ESPINOZA VILCA, GERALDY MAYRA

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