domingo, 21 de abril de 2013

DETERMINACIÓN DEL AMBITO DE INFLUENCIA TERRITORIAL Y URBANO EJEMPLOS TIPO






1 comentario:

  1. Buenas tardes arquitecto,no sabía donde poner mi comentario...se lo dejo aquí...


    "Transformando el territorio para el desarrollo del Perú - MEGA PROYECTOS", Arq. Miguel Romero Sotelo.

    Me pareció interesante el querer generar una corriente de pensamiento sobre la ubicación socio-económica y cultural del Perú y como la arquitectura y el urbanismo tienen un rol importante en ello, ya que podemos integrar el país mediante mega proyectos urbanos.
    Y ya que el Perú esta en el puesto nº43 a nivel mundial en inversiones no debemos limitarnos al momento de proponer, hay que concretar nuestros proyectos convirtiéndonos así en arquitectos hacedores.
    Si bien es cierto la pobreza se combate generando riqueza y de tal forma podemos crear un clima favorable para la inversión aprovechando que la construcción es uno de los sectores mas potenciales ahora.
    Vale la pena decir que la forma de ver la ciudad representada en una mano siendo cada punto un dedo me pareció curioso ya que tendríamos cinco elementos: vivienda, trabajo, desarrollo, recreación y comunicaciones.
    También creo que son importantes varios puntos tocados como la desalinización del agua para poder reutilizarla, explotar otros tipos de enrgía como la eólica, la solar y la gaseosa, etc;y tener en cuenta un planeamiento integral interesándonos por el uso de suelo y la integración de nuestro proyecto a la trama urbana existente.

    ResponderEliminar