miércoles, 14 de enero de 2015

DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA CIVIL

los pilares de la ciudad
la arquitectura y el urbanismo
pilar de la casona La Hostería
Bolívar 405
Arequipa-Perú 

40 comentarios:

  1. La arquitectura es el arte y la técnica que se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para desarrollar construcciones en función de su forma, utilidad y principalmente siguiendo preceptos estéticos, satisfaciendo las necesidades humanas y creando espacios confortables.

    La ingeniería civil es una rama de la ingeniería que se encarga de concebir, diseñar, planificar, inspeccionar, construir, optimizar y preservar las diferentes infraestructuras, obras de transporte e hidráulicas, por lo general de gran importancia y para uso público, las mismas que deberán satisfacer las distintas necesidades humanas y/o buscar el bienestar y seguridad. Además emplea conocimientos de matemática, física, química, etc para garantizar el uso correcto de los métodos de diseño y construcción.

    ResponderEliminar
  2. La arquitectura es la disciplina que se encarga de diseñar, proyectar, construir espacios públicos desde una perspectiva arquitectónica y funcional basándose en estándares y normativas para así satisfacer la necesidad del ser humano para dar su utilidad en el tiempo.

    La ingeniería civil es la disciplina que se encarga de diseñar, proyectar, ejecutar proyectos de infraestructura basándose en el conocimiento del calculo, mecánica, hidráulica, geotecnia, topografía, química y aquellos conocimientos que se requieran para en diseño y garantizar su funcionalidad asi también satisfacer la necesidad del ser humano en tanto alcanzar el desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. La arquitectura es el arte y la ciencia que se encarga del diseño y proyección de espacios siguiendo conocimientos estéticos y relacionales, así como la correcta distribución y ejecución de los mismos a través de materiales; para satisfacer necesidades físicas, emocionales y espirituales, viendo que el resultado tenga una relación armónica con la estética, técnica y sitio, del momento en que se realiza.
    La Ingeniería Civil es la disciplina que se encarga del estudio y la aplicación de los conocimientos en Física, Matemáticas, Geología y otras ciencias; para el diseño, elaboración, proyección y desarrollo de proyectos de infraestructuras con el fin de garantizar la correcta función de los métodos, cálculos y procedimientos de la construcción y satisfacer la seguridad, el bienestar u otras necesidades del hombre así como para contribuir con el desarrollo social y económico.

    ResponderEliminar
  4. La arquitectura es la disciplina o arte encargado de planificar, diseñar y levantar edificios. Desde esta perspectiva, es correcto decir que la arquitectura influye considerablemente en la existencia humana, al dedicarse a la construcción de las viviendas y espacios donde esta se desarrolla cotidianamente. No obstante, al catalogarla como arte, es menester señalar que además debe considerarse que la arquitectura tiene una finalidad estética y expresiva.

    La Ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. La Ingeniería Civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares. La especialidad de la ingeniería que se encarga de la creación de infraestructuras, obras de transporte y emprendimiento hidráulicos se denomina ingeniería civil. Por lo general se ocupa de las obras públicas y de desarrollos de gran envergadura.

    ResponderEliminar
  5. La arquitectura podría basarse en dos principios, uno, cuya finalidad es la utilidad que se le pueda dar al espacio, para lo cual se tienen en cuenta la solidez, la salubridad y la comodidad; el segundo, que se refiere a la estética que en muchos casos depende de la autoridad y de la costumbre.
    La ingeniería civil, es una rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, matemática, química y geología orientados al cálculo del diseño estructural ya sea de edificios, obras hidráulicas y de transporte; el ingeniero está en la capacidad de calcular, diseñar, optimizar las diferentes etapas que engloban el proceso constructivo de un proyecto.

    ResponderEliminar
  6. La arquitectura en si se basa en el diseño de las edificaciones, teniendo que ver puntos como la estética, y la distribución de los elementos, ahora, para este diseño es necesario mucho sentido artístico y creatividad.
    La Ingeniería Civil se encarga más en la estructura de las edificaciones, calcular los diseños y los planos hechos por los Arquitectos y los procedimientos técnicos para garantizar la estabilidad de las construcciones, así como la ejecución de la obra y su mantenimiento. El Ingeniero Civil además garantiza la seguridad, la estabilidad y la resistencia de las obras
    Además el Ingeniero Civil diseña y construye todo referido a infraestructura básica: desde edificios, puentes, autopistas, redes de agua potable y cloacas, puertos aéreos y marítimos etc.

    ResponderEliminar
  7. La Arquitectura es una labor asociada a la alta creatividad, tanto para optimizar el uso de recursos como para romper esquemas. Como también, es aquel conjunto de saberes que el ser humano ha adquirido para acondicionar su hábitat. Donde el primer motivo del acondicionamiento del hábitat es la utilidad; dentro del espacio los seres humanos ejercemos funciones en forma individual y colectiva. En la cual se busca lograr un buen balance de los tres pilares de la arquitectura; la Belleza, la firmeza y la utilidad.
    La Ingeniería Civil es una labor que se enfoca en la estructura de construcciones. La cual se encarga de estudiar las condiciones para que el diseño en planos se materialice de la mejor manera. Por ello, debe analizar los materiales que se emplearán en la construcción, la condición del terreno, entre otros aspectos. También se hace cargo de la ejecución y el mantenimiento de una obra. Esta carrera se encuentra estrechamente vinculada al desarrollo de la sociedad; es decir, depende de la situación financiera y al incremento poblacional de un país. Con una economía fuerte, el funcionamiento de la industria de la construcción se mantiene activo. Un claro ejemplo de ello, es lo que sucede en nuestro país, debido al auge económico, actualmente se realizan carreteras, puente, edificios, proyectos de casas, etc., para lo cual se requiere de ingenieros civiles.

    ResponderEliminar
  8. La arquitectura es el conjunto de conocimientos llevado al estado del arte de proyectar y construir edificios, teniendo en cuenta básicamente una distribución geométrica de espacios óptima, útil y cómoda.
    Algunos la definen como el arte de construir y otros le agregan “según los principios de lo bello”. Teniendo en consideración la simetría del espacio, proporción del mismo, escala, color de las superficies (armónicos y complementarios), textura de los materiales. Así mismo, tenemos una especialización de la arquitectura divida por ejemplo en monástica, otra civil, militar, naval, hidráulica, industrial, funeraria, conmemorativa o monumental, todas éstas con perspectivas propias, pero todas ellas con la característica común que es la esencia de la Arquitectura: la búsqueda de la estética funcionalidad y economía.
    El origen de la arquitectura se encuentra en el de la habitación donde residía el hombre primitivo, allí encontramos los principios del arte constructivo.
    No hay una definición única de la Ingeniería Civil que sea compartida por los profesionales de este campo, sin embargo es posible concebirla como aquella parte de la ingeniería que busca poner a disposición de la comunidad los recursos de la naturaleza y algunos producidos por la humanidad, de manera armónica, segura y económica, afectando lo menos posible al medio ambiente. Aplicando los conocimientos adecuados de la física, matemática y tecnologías pertinentes. La funcionalidad de las construcciones está relacionada con su desempeño durante su vida útil; también la economía está relacionada con el costo de construcción, y también el hecho de albergar seres humanos exige que la construcción sea segura, cómoda y funcional.
    Y aunque haya variadas definiciones, la finalidad de la Ingeniería Civil es la construcción. Sin construcciones de diferente naturaleza ningún producto puede ponerse al servicio de la comunidad. Las ramas de la ingeniería civil se distinguen en ingeniería estructural, construcción, ingeniería geotécnica, ingeniería hidráulica, pavimentos e ingeniería sanitaria.

    ResponderEliminar
  9. La arquitectura es el arte y la ciencia de diseñar edificios. En los siglos pasados, los arquitectos se ocupaban no sólo de diseñar los edificios, sino que también diseñaban ciudades, plazas, alamedas y parques, y objetos de uso en las edificaciones, como los muebles. Hoy en día, los profesionales y arquitectos que proyectan y planifican el espacio urbano son los urbanistas, constituyéndose en una especialidad distinta a la arquitectura o la ingeniería civil, la cual se denomina urbanismo, en tanto que a los profesionales que crean muebles y otros objetos, se les conoce como Diseñadores Industriales. Según Vitruvio, en el Siglo I a.d.C., dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas). La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos.

    La ingeniería Civil se la puede definir como “la rama de la Ingeniería en la cual los conocimientos de la Matemática, las ciencias naturales Física, Química y Geología y los métodos de ejecución (obtenidos por el estudio y la practica)son aplicados creativamente a la elaboración de infraestructuras, principalmente hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño, para uso público y para mejorar nuestra calidad de vida. Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado.

    ResponderEliminar
  10. La creación de edificios que constituye la arquitectura es una producción del espíritu por medio de lo cual podemos definir el arte de producir, imaginar y de llevar a la perfección cualquier edificio.
    El arte de construir no es más que un arte secundario que conviene definir cómo la parte científica de la arquitectura .
    Así mismo la arquitectura es una disciplina encargado de diseñar y principalmente distribuir un espacio determinado en lo cual se debe considerar la finalidad estética y expresiva, para satisfacer necesidades físicas, emocionales y espiritual.

    La ingeniería civil es una ciencia que emplea el conocimiento del cálculo, diseño, su posterior construcción y mantenimiento; para asegurar que todo lo que nos rodea sea seguro y pueda soportar fenómenos naturales como terremotos, vientos,..etc.
    Así como también es el arte de dirigir los grandes recursos de energía de la naturaleza para el uso del hombre.

    ResponderEliminar
  11. La Arquitectura estudia la relación del hombre con los espacios que lo acogen, de lo que se desprende la dimensión urbanística lo que permitirá la solución de las necesidades humanas de espacios habitables mediante la planificación y construcción de lugares organizados, y funcionales, procurando un adecuado control urbanístico y ambiental. Diseña el entorno físico de acuerdo a las necesidades del hombre y la sociedad para ello aplican creativamente métodos científicos, habilidades tecnológicas y estéticas para diseñar.

    La Ingeniería Civil nos vinculada directamente con el desarrollo de la sociedad, mediante el uso de diversos modelos y técnicas, intenta solucionar distintos problemas y satisfacer varias necesidades de los seres humanos ya que apoya a la producción y el bienestar del hombre, en concordancia con el medio y los recursos disponibles. Sirve en el crecimiento del medio urbano rural, mediante el acondicionamiento del medio geográfico y geológico, con el diseño y la tecnología en la construcción de: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, viviendas, etc. No olvidemos que Además de las tareas de construcción, la ingeniería civil se involucra en la inspección, el examen y la preservación de aquello que se construyó.

    ResponderEliminar
  12. DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA:
    La arquitectura es el arte y tecnica de construir y proyectar edificios, y se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano, y también de ordenar el espacio en que estas construcciones se levantan, o, de una manera general, arte de dar forma en el espacio a toda otra clase de construcción (puentes, acueductos). En la actualidad, la arquitectura está principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda.

    DEFINICIÓN DE INGENIERÍA CIVIL:
    es una carrera profesional vinculada directamente con el desarrollo de la sociedad, a través del manejo de su tecnología para la proyección y construcción de infraestructuras material, en apoyo a la producción y el bienestar del hombre, en concordancia con el medio y los recursos disponibles. Sirve en el crecimiento del medio urbano y rural, mediante el acontecimiento del medio geográfico y geológico con el diseño y tecnología en la construcción de: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, viviendas, etc...

    ResponderEliminar
  13. La arquitectura es el arte de construir la morada integralmente humana siempre pensando en soluciones que vayan en beneficio del hombre considerando todas sus características. espirituales y físicas, individual y colectivamente en cuanto a ser social Así la arquitectura es un satisfactor integralmente humano,el hombre objeto y sujeto.La obra arquitectónica en su mayor o menor grado tiene siempre una finalidad utilitaria ,nace por satisfacer un fin de utilidad.

    La ingeniería civil es una ciencia que se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. Los ingenieros deben realizar estudios y mantener un seguimiento del estado de aquellas edificaciones que realizan, así como también buscar la forma de entender el comportamiento del espacio para evitar ciertas catástrofes.

    ResponderEliminar
  14. La Arquitectura es el arte o estilo por medio del cual se proyectan y construyen edificaciones y monumentos, obteniéndose así un espacio favorable y cómodo para las personas integrantes de una sociedad.
    La Ingeniería Civil es la disciplina profesional que se encarga de la construcción, mejora y mantenimiento de infraestructuras; ha acompañado a la humanidad en su desarrollo desde tiempos de los egipcios hasta la actualidad mediante la realización de estructuras tales como la instalación de vías y puertos que fomentan el comercio así como también obras de saneamiento que contribuyen al crecimiento de una sociedad.

    ResponderEliminar
  15. De la Arquitectura puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes. La construcción de casas y edificios forma parte de la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos. Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales.

    La ingenieria Civil se la puede definir como:la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de la Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la Ingeniería está reconocida en todos los países

    ResponderEliminar
  16. La arquitectura aparte de ser un arte también es una ciencia que se basa en la construcción y diseño de edificaciones ya sean de pequeñas o de gran envergadura, siempre en cuando tenga una misma finalidad la cual es conseguir una adecuada estética y utilidad

    La ingeniería civil es una de las ramas más amplias de la ingeniería, abarca el campo de las estructuras, construcción y administración de obras, transporte, geotecnia, hidráulica, medio ambiente y topografía generalmente basándose en conocimientos de diversas ciencias como geología , química , física ,etc.

    ResponderEliminar
  17. ARQUITECTURA:
    Al decir Arquitectura podemos referirnos a nuestra disciplina, a un saber y hacer social e histórico para pensar, proyectar y construir espacios habitables. Arquitectura como sinónimo de forma, envolvente, figura, silueta, perfil, estructura, configuración, orden, conformación. La función histórica y social de la arquitectura ha sido la creación necesaria de un espacio humanizado, un espacio hecho a imagen y semejanza del hombre para que éste sobreviva. Un espacio que el hombre pueda habitar.

    INGENIERÍA CIVIL:
    emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas; implica la investigación de lugares para emplazar las obras civiles, los estudios de factibilidad de los proyectos, el diseño y análisis estructural y la construcción y mantenimiento de las instalaciones. El diseño de las obras de ingeniería requiere la aplicación de teorías de diseño de variados campos (p.ej., hidráulica, termodinámica, física nuclear). Las investigaciones en análisis estructural y tecnología de materiales, como acero y hormigón, han abierto el camino a nuevos conceptos y mayor economía de materiales. El análisis que hace un ingeniero de un problema de construcción determina el sistema estructural que se utilizará. Los diseños estructurales son analizados rigurosamente por computadoras para determinar si podrán resistir sobrecargas propias de su uso o provocados por fenómenos de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La Arquitectura se puede definir como el arte o la ciencia de proyectar y construir edificios perdurables. La arquitectura integra un fin estético con un claro fin utilitario; así presenta un aspecto técnico que sigue unas determinadas reglas, propias de su asociado la construcción, con el objeto de crear obras adecuadas a su propósito, al tiempo que como arte debe ser capaz de provocar un placer estético.
    La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de estructuras, obras hidráulicas y de transporte. Los métodos de ejecución (obtenidos por el estudio y la práctica), son aplicados creativamente al diseño, optimización, y control de sistemas para satisfacer las necesidades humanas y el mejoramiento de la calidad de vida.

    ResponderEliminar
  20. La Arquitectura se encarga de la estética y funcionalidad de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, etc) como también de un espacio urbano.
    Atiende el diseño global de la estructura, y la determinación del tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores.
    Estudia espacios que satisfagan la funciones del ser humano y a la vez sean la expresión del sentir de la gente que las habita, la expresión de su forma de ser, de su forma de ver la vida, de su fantasía; dignificando y mejorando su calidad de vida.
    La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas

    ResponderEliminar
  21. La arquitectura es la disciplina o arte, q se encarga de la planificación, y una ciencia por diseñar edificios y hacer sus respectivos levantamientos; No obstante, al catalogarla como arte, es necesario señalar que además debe considerarse que la arquitectura tiene una finalidad estética y expresiva es decir que al final las casas o edificios deben satisfacer necesidades tanto externo como interno.

    Ala ingeniería civil también se la puede definir es una disciplina profesional y especializada, encargada del diseño, construcción, mejora y mantenimiento de todo de infraestructuras, desde puentes, caminos y presas hidráulicas, rascacielos hasta islas artificiales como Dubái y sistemas de tránsito masivo. Aplicando para ello todos los conocimientos matemáticos, físicos, geológicos para su diseño y levantamiento de dicha construcción.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Arquitectura:
    Es una disciplina que se encarga del estudio y diseño de espacios; es el arte y diseño de proyectar edificios, estructuras y otros elementos, esta relacionado con todo lo que percibimos y sentimos en nuestro entorno, son todos los elementos que generan sensibilidad en las personas ya que la Arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas
    En un contexto mas claro la arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana. Generando proyectos y espacios donde se genere el mejor desenvolvimiento de las personas.
    Ingenieria Civil.
    La ingeniería civil es una disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica, física y otros para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno. La Ingeniería Civil es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de la Física, la Química y la Geología. La ingeniería civil es una disciplina bastante amplia debida que su campo de acción influye en las demás ingenierías es por eso que los ingenieros civiles ocupan puestos en prácticamente todos los niveles: en el sector público desde el ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores hasta los contratos con las grandes compañías.
    La ingeniería civil y la Arquitectura son disciplinas que se llevan de la mano debido a que la Arquitectura se encarga del diseño mientras que la Ingenieria civil de la ejecución y concreción de dichos diseños es por esto que cada disciplina es el complemento de la otra.

    ResponderEliminar
  24. La arquitectura tiene su manifestación en los primeros días del hombre como sociedad , al estar este siempre en la constante búsqueda del equilibrio , por ello podemos decir que la arquitectura busca diseñar, alterar, modificar , armonizar su entorno para satisfacer sus necesidades. En la actualidad, la arquitectura está asociada al diseño de espacios en general , que son usadas por el hombre en sus labores diarias, la correcta distribución de ellos, tomando algunas consideraciones como ser eficiente, eficaz y segura.

    La Ingenieria civil realiza los cálculos y procedimientos técnicos para garantizar la estabilidad de las construcciones, el diseño, análisis estructural, la construcción y mantenimiento de las instalaciones generalmente en proyectos de gran envergadura que requieren mayor uso del calculo para su ejecución . La ingeniería trata de buscar siempre soluciones practicas con las herramientas que tiene a problemas comunes , poder integrar pueblos y generar desarrollo en diferentes aspectos .

    ResponderEliminar
  25. LA ARQUITECTURA
    La arquitectura es el arte y la ciencia en la q se proyectan, diseñan y se construyen edificios y casas de todo tipo y usos; también la arquitectura se encuentra en nuestras vidas brindándonos un techo donde cobijarnos, espacios de interacción social y esparcimientos. La arquitectura también busca el equilibrio entre la naturaleza y las obras del ser humano para buscar la armonía entre ellos; una de las principales influencias en la evolución de esta ciencia es la del ser humano en cuanto a sus costumbres, gustos, necesidades y tendencias.
    A la arquitectura también se le considera como una de las 7 bellas artes ya q esta implica la búsqueda de la estética y lo armonioso. La arquitectura se basa entres pricipios fundamentales que son la belleza en donde encontramos a la estetica, la firmeza en donde esta la seguridad y por ultimo la utilidad en donde esta la funcion a la q esta destinada dicha construccion. En general la arquitectura no solo se basa en el diseño de edificios y casas si no también en el diseño de interiores parques y de ciudades enteras.

    LA INGENIERIA CIVIL
    La ingenieria civil es la rama de la ingenieria en donde se emplean los conocimientos del calculo y la fisica ara la construccion de infraestructuras de todo tipo, a estos conocimintos tambien incluimos los conociminetos de mecanica y hidraulica para la construccion de represas. Esta carrera esta estrechamente relacionada con el desarrollo de la sociedad haciendo uso de su tecnologia para la proyeccion y construccion de infraestructuras, todo esto para el bienestar del hombre. Es gracias a la ingenieria civil que en las construcciones se tiene mayor confiabilidad y seguridad en un trabajo conjunto con la arquitectura.
    La ingenieria civil se puede definir con estas simples palabras: el ingenio, liderazgo, investigacion, sagastidad, tecnologia, integridad, efectividad, responsabilidad y sobre todo bastante compromiso por amor a la carrera y dedicacion a lo q nos gusta teniendo en cuenta lo importante q es nuestra carrera para la sociedad.

    ResponderEliminar
  26. INGENIERIA CIVIL
    La Ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. La Ingeniería Civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares5 . Tradicionalmente ha sido dividida en varias subdisciplinas incluyendo ingeniería ambiental, ingeniería geotécnica, geofísica, geodesia, ingeniería de control, ingeniería estructural, mecánica, ingeniería del transporte, ciencias de la tierra, ingeniería forense, ingeniería del urbanismo, ingeniería hidráulica, ingeniería de los materiales, ingeniería de costas, agrimensura, e ingeniería de la construcción. . Los ingenieros civiles ocupan puestos en prácticamente todos los niveles: en el sector público desde el ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores autónomos que trabajan en casa hasta los contratados en grandes compañías internacionales.

    ARQUITECTURA
    La arquitectura es el arte y la ciencia de diseñar edificios. En los siglos pasados, los arquitectos se ocupaban no sólo de diseñar los edificios, sino que también diseñaban ciudades, plazas, alamedas y parques, y objetos de uso en las edificaciones, como los muebles. Hoy en día, los profesionales y arquitectos que proyectan y planifican el espacio urbano son los urbanistas, constituyéndose en una especialidad distinta a la arquitectura o la ingeniería civil, la cual se denomina urbanismo, en tanto que a los profesionales que crean muebles y otros objetos, se les conoce como Diseñadores Industriales.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. INGENIERIA CIVIL:
    La ingeniería civil es una disciplina profesional y especializada, encargada del diseño, construcción, mejora y mantenimiento de todo de infraestructuras, desde puentes, caminos y presas hidraúlicas hasta rascacielos y sistemas de tránsito masivo.

    La ingeniería civil ha sido una constante en la humanidad desde que se comenzaron a levantar las primeras grandes estructuras en el Antiguo Egipto. El estilo de vida sedentario y la necesidad de refugios permanentes crearon la necesidad de estructuras cada vez más duraderas y complejas. Una vez asentados, fue también la ingeniería civil la que permitió desarrollar los primeros acueductos para abastecer de agua limpia a la población, así como puertos para recibir embarcaciones y comerciar, puentes para conectar lugares que de otra forma serían inaccesibles y caminos para facilitar el transporte de materiales .

    ARQUITECTURA:
    La arquitectura es la disciplina o arte encargado de planificar, diseñar y levantar edificios por ende la arquitectura influye considerablemente en los seres humanos, al dedicarse a la construcción de las viviendas y espacios donde esta se desarrolla cotidianamente. No obstante, al catalogarla como arte, es menester señalar que además debe considerarse que la arquitectura tiene una finalidad estética y expresiva

    ResponderEliminar
  29. La INGENIERIA CIVIL o también llamada "ciencia de la construcción" es aquella carrero profesional en donde se ponen a prueba los más bastos conocimientos de cálculo, física, química e incluso estética, para poder crear cosas realmente asombrosas, no solo hablamos de construcciones comunes que se observa día con día, es más que eso, cosas que desafían las leyes establecidas o nociones de lo que comúnmente es la construcción.
    Hablamos de mega construcciones, como por ejemplo el “puente Golden Gates” que es uno de los que desafían la mente uniendo ciudades separadas por un amplio mar, La barrera del Támesis, Presa de bóveda de Monticello, Parque eólica de Horns Rev , Rueda de Falkirk, El Taipéi 101 con 106 pisos, entre otros.
    En conclusión me faltarían palabras para habar acerca de la ingeniería civil, pues bajo una apreciación objetiva, existen miles de libro que hacen de esta carrera una carrera asombrosa, pero bajo una perspectiva subjetiva, seria peyorativo no subsumir todo el amor que mi persona le tiene a esta carrera
    La ARQUITECTURA, por otra parte es la prueba fehaciente de que los sueños se pueden hacer realidad, esta carrera se basa en el diseño plasmado de un arquitecto donde se pueden hacer maravillas tanto estructural como estéticamente

    ResponderEliminar
  30. La arquitectura de por si es un arte, porque el ser humano puede plasmar su imaginación de modo que el espacio en donde habita, sea bello y atractivo para sus ojos, pero lo más importante, que sea útil.
    La ingeniería civil en mi apreciación personal, es arte y tecnología, pues el ingeniero civil debe diseñar y construir infraestructuras que sean factibles (que puedan ser realizadas) y que aprovechen los recursos al máximo, sin que sobren o falten. Esta ingeniería está a disposición de la comunidad para ofrecerle obras de gran envergadura, por ello, no solo se apoya de conocimientos científicos, sino también del criterio de la persona que ejerce esta profesión.

    ResponderEliminar
  31. LA ARQUITECTURA es el arte de diseñar los espacios de forma estética y atractiva para nuestros sentidos de manera que encontremos la comodidad en diferentes ámbitos de nuestro que hacer diario.
    LA INGENIERÍA CIVIL es la ciencia que usa los conocimientos de las matemáticas y del calculo para la creación de estructuras y que a la par con la investigación se llega a un mayor desarrollo.
    tanto la ingeniería civil como la arquitectura son muestras del talento humano que van de la mano en el crecimiento del hombre, que no podrían ser reales sin la inspiración de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  32. ARQUITECTURA
    La arquitectura es el arte y la ciencia en la que se proyectan, diseñan y construyen, estudia la relación del hombre con los espacios que lo acogen, de lo que se desprende la dimensión urbanística lo que permitirá la solución de las necesidades humanas de espacios habitables mediante la planificación y construcción de lugares organizados, y funcionales, procurando un adecuado control urbanístico y ambiental. Diseña el entorno físico de acuerdo a las necesidades del hombre y la sociedad para ello aplican creativa mente métodos científicos, habilidades tecnológicas y estéticas para diseñar.
    INGENIERÍA CIVIL
    La ingeniería civil es una disciplina y especializada, encargada del diseño, construcción, mejora y mantenimiento de todo de infraestructuras, desde puentes, caminos y presas hidráulicas hasta rascacielos y sistemas de tránsito masivo, nos vinculada directamente con el desarrollo de la sociedad, mediante el uso de diversos modelos y técnicas, intenta solucionar distintos problemas y satisfacer varias necesidades de los seres humanos ya que apoya a la producción y el bienestar del hombre, en concordancia con el medio y los recursos disponibles.

    ResponderEliminar
  33. LA INGENIERIA CIVIL mediante el uso de diversos modelos y tecnicas,intenta solucionar problemas y satisfacer las diversas necesidades de los seres humanos. Conocen las condiciones del terreno, condicones antisísmicas, etc. y proponen refuerzos estructurales adicionales para asegurar la estabilidad del edificio .Es decir estudia las condiciones para que el diseño en planos se materialice de la mejor manera.
    Por otra parte LA ARQUITECTURA se encarga diseñar la correscta distribucion de espacios que el cliente necesita, en los límites de un predio, para hacerlos habitables y funcionales , pensar en la distribución de los elementos, la estética y la funcionalidad de los mismos. Es una labor asociada a la alta creatividad, Por tanto el arquitecto es el profesional que ingenia la manera en que estarán dichos espacios interconectados e interrelacionados. En pocas palabras: diseñan el más mínimo detalle para que tal espacio funcione para lo que fue planeado.
    En mi opnion personal la Arquitectura y la Ingeniería Civil son carreras profesionales que se complementan y ambos profecionales nesecitan el poyo del otro.ya que las dos carreras dominan el mundo de la construcción. Por ejemplo, en la construcción de un edificio, ambos profesionales tendrán que trabajar de manera coordinada para lograr un buen producto final.

    ResponderEliminar
  34. INGENIERÍA CIVIL:
    La Ingeniería Civil es una de las ramas de Matemática y Física encargada de hacer modelos matemáticos de los diferentes tipos de construcción. También la Ingeniería Civil es la encargada de formar profesionales capaces de aplicar el método científico y solución de problemas; desenvolver investigaciones y proyectos; supervisar la ejecución de proyectos; desenvolver actividades creadoras con sentido critico, acompañando y promoviendo continuamente el progreso científico y tecnológico en la área de Ingeniería Civil, apuntando al bienestar de la sociedad, procediendo con ética y responsabilidad.

    ARQUITECTURA
    La arquitectura es una de las ramas que tiene como objetivo elaborar proyectos arquitectónicos de nuevas construcciones, con sus diferentes usos, y recuperación de antiguas edificaciones y conjuntos urbanos, considerando los intereses y necesidades de los actuales y usuarios de los espacios proyectados y los posibles impactos causados por las alteraciones propuestas. Desenvolver el análisis critico sobre edificaciones y ambientes urbanos y rurales existentes, basada tanto en la teoría y historia de la arquitectura y Urbanismo, cuanto en conocimiento sobre los materiales y técnicas constructivos. Preparar al profesional para la elaboración de proyectos de paisajista y proyectos urbanísticos para secciones urbanas, barrios y ciudades, así como para el planeamiento urbano, metropolitano y regional.

    ResponderEliminar
  35. La arquitectura es la disciplina que se encarga de idear y planificar de manera correcta y eficaz, obras de construccion que cumplenpliran una funcion respectiva para el mejoramiento de vida de las personas, se debe recalcar que el diseño es para mejorar el desempeño de las personas que procederan a utilizar la obra, asi como por ejemplo hospitales, ferreterias, fabricas, etc.

    Por otro lado la ingenieria civil se encargara de hacer realidad esta idea del proyecto, entrando en ello el estudio de suelos para la sustentabilidad del proyecto, hidraulica, para la buena distrubucion de agua, etc.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. La arquitectura es el modelamiento del espacio , es decir , diseñar un espacio para satisfacer necesidades ; físicas , emocionales y espirituales , teniendo como base la proporción y justa medida . Buscando la armonía del valor estético , técnico y de sitio.
    La ingeniería civil , es la disciplina que se encarga del diseño , construcción y el mantenimiento de estructuras , basándose en conocimientos científicos , y que abarca infraestructuras , como puentes , carreteras , diques , presas , puertos , entre otros , los cuales están basados , no solo en el diseño , sino también en el ingenio , que es preponderante para resolver problemas.

    ResponderEliminar
  38. ARQUITECTURA
    La arquitectura es un arte, diseño, técnica para proyectar una idea constructiva u otra de acuerdo al espacio, ámbito, naturaleza, etc, que lo rodea y así crear una obra de arte.
    por otro lado..
    INGENIERÍA CIVIL
    La ingeniería civil se basa en cálculos mecánicos, físicos, hidráulicos, etc, para diseñar, construir estructuras que puedan residir en un ámbito, espacio, naturaleza, etc que lo rodea y asi crear una estructura.

    ResponderEliminar