miércoles, 15 de junio de 2016

LA PREHISTORIA

MAPA CONCEPTUAL 

49 comentarios:

  1. La Arquitectura Griega:
    La Arquitectura Griega tiene una concepción del espacio que se dio mediante puentes temporales para luego convertirse en tradiciones constructivas. A través del constante cambio espacial, pero no temporal, ya que el tiempo es una condición absoluta para podernos entender y entender como cambia el espacio.

    La Belleza en la Arquitectura Griega:
    La Belleza en la Arquitectura Griega es la que busca la perfección a través de la experimentación del cuerpo humano. Mediante la utilización de sus cualidades como: armonía, basada en la simetría, geometría, repetición, jerarquía, escala, ritmo, pauta; y esta se complementa con la experimentación sensorial y vivencia de la arquitectura.

    Pinto Pinto Mariana Andrea
    CUI:20153028

    ResponderEliminar
  2. Definiciones hechas en clase :

    1. la Arquitectura griega fue el resultado de la recopilación de tradiciones mas representativas que perduraron durante la transformación del espacio y Brechas temporales.

    2. La belleza en la Arquitectura Griega se concebía por el grado de características , Armonía ; siendo estas las escala , Jerarquía, Proporción, Ritmo, Pautas, Simetría, Repetición, y Geometría , también por las sensaciones y las cualidades , estas estaban referidas básicamente al hombre, en su contemplación y vivencia.

    Alumna: Katerine Tenorio Huayto
    CUI: 20153022

    ResponderEliminar
  3. 1. ARQUITECTURA GRIEGA
    La arquitectura griega es eterna porque usa como instrumento la tradición que pasa de generación en generación a través del tiempo absoluto y de diferentes espacios por medio de un tratado.

    2.LA BELLEZA DE LA ARQUITECTURA GRIEGA
    Se debe a que el hombre busca la idoneidad partiendo de si mismos como seres perfectos , por lo tanto busca también la belleza que se mide por sus características, armonía, escala, ritmo, jerarquía, pauta, simetría, repetición, geometría, sensaciones y cualidades.

    Alumno: Brans Jhoy ROmero Huaycho
    CUI: 20150256

    ResponderEliminar
  4. la arquitectura griega es el resultado de los tratados que resumían una estructura social, organización y explotación de recursos de toda una civilización en un determinado periodo y que atravesó una brecha generacional en el tiempo y se convirtió en tradición para la arquitectura.

    la belleza de la arquitectura griega, se basa en cualidades y características medibles como es el caso de la armonía (ritmo, repetición,pauta, simetría, etc.) que estimulan el sistema sensorial (los sentidos) generando sensaciones subjetivas en las personas que las perciben.

    Williams Arturo Ccanchi Luque
    cui: 200906387

    ResponderEliminar
  5. DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA GRIEGA
    La arquitectura griega es un tratado que se basa en las costumbres y el conocimiento, formados a partir de la tradición debido a la doctrina y herencia, las cuales son transformadas a través del tiempo por las llamadas brechas generacionales dándonos como resultado cambios en el espacio.

    DEFINICIÓN DE LA BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA
    La belleza de la arquitectura griega se basa en las cualidades medibles que se dan a partir de características, sensaciones y la armonía que se refleja mediante la escala, jerarquía, proporción matemática, ritmo, pauta, simetría, repetición y geometría, todas estas basadas fundamentalmente en el hombre.

    Guillen Mamani, Iara Estefani
    CUI: 20152414

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ARQUITECTURA GRIEGA:
    Constituye la identidad que desarrollaron los griegos a partir de la recopilación de sus tradiciones y creencias las cuales fueron perdurando en el tiempo, estas debían reflejar sus diferentes experiencias con el mundo que los rodea y dar una respuesta mediante sus edificaciones.

    LA BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA:
    Los griegos concebían la belleza utilizando al hombre como símbolo de la perfección, el cual debía ser imitado ya que este disponía de diversas características como la escala, armonía, ritmo, jerarquía, pauta, simetría, repetición y geometría; necesarios para lograr aquella belleza característica.

    PROPIO: MIRAMIRA MOLINA Giomar Gustavo
    CUI: 20150266

    ResponderEliminar
  8. DEFINICIONES:

    1. EL TIEMPO:

    Conceptos de tiempo:
    - Platón: “El tiempo es la imagen móvil de lo eterno”.
    - Aristóteles: “El tiempo es el número de movimientos según el antes y el después”.

    Tomando en cuenta lo dicho por Aristóteles podemos definir al tiempo como aquello que es numerable ya que este existe en el preciso instante en la que un ser observa un cambio en el ahora, si no existiese un cambio entre el antes y el después no existiría un tiempo, pero si el ser logra percibir el cambio, el ahora se convertiría en un antes, el después en un ahora y así sucesivamente, convirtiendo al tiempo en algo continuo.

    2. ARQUITECTURA GRIEGA:

    Nace de las tradiciones más representativas, basadas en la doctrina que ha evolucionado y perdurado a través de las generaciones. Ya que ellos buscaban la perfección total basándose en la armonía visual utilizaron diferentes técnicas constructivas y realizaban edificaciones a la medida del hombre con un sentido más exterior que interior.

    3. BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA:

    Conjunto de estándares y características idóneas que la cultura griega desarrolló mediante conceptos de armonía: proporción, matemática, ritmo, pauta, simetría, jerarquía, escala, repetición y geometría, y que se perciben mediante cualidades sensoriales.

    ALUMNA: LUQUE CONDORI KELLY JHASMIN
    CUI: 20152412

    ResponderEliminar
  9. ARQUITECTURA GRIEGA
    Esta basado en lo mas representativo, y continua siendo unica. Eran perfeccionistas, al usar en algunas construcciones la seccion aurea, etc. Basados en el Hombre.

    BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA
    Uso varios conceptos basicos armonicos tales como la proporcion, el ritmo, simetria, etc. Los 5 sentidos eran basicos para percibir cada uno de los conceptos.

    Mendoza Salazar Luis
    CUI: 20130252

    ResponderEliminar
  10. 1.DEFINICION DE TIEMPO
    El tiempo es la trascendencia de la materia, el cual se puede percibir si existe la presencia de cambios entre el antes y despues, es una estructura para captar la realidad a traves del entendimiento.

    2. DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA GRIEGA
    La arquitectura griega es el reflejo de las tradiciones que perduraron en el tiempo durante la transformación del espacio y los cuales adquirieron un valor dando como resultado una arquitectura eterna.

    3. DEFINICIÓN DE BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA:
    La belleza en la arquitectura griega se basaba en la perfección, proporción y armonía de su representación mediante distintas cualidades y características que estaban en función de la figura humana y se expresaban en los conceptos de ritmo, jerarquía, proporción matemática, escala, repetición, pauta y geometría las cuales se podían percibir a través de los sentidos.

    Joseph Luis Huanayqui Colque
    CUI:20152411


    ResponderEliminar
  11. LA ARQUITECTURA GRIEGA ES EL RESULTADO DE UNA SUMA DE EXPERIENCIAS, TRADICIONES Y COSTUMBRES REALIZADAS EN UN ESPACIO DETERMINADO QUE TIENDE A SER MODIFICADO. ESTE ACOPIO DE INFORMACIÓN SON PLASMADAS EN DOCUMENTOS O TRATADOS ASÍ PERDURANDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

    BELLEZA
    la belleza para los griegos estaba en apreciación sensorial de armonía humana estas cualificadas de la siguiente manera:
    Escala, proporción, ritmo, simetría, jerarquía, repetición, pauta y forma para expresar armonía. Y en el aspecto sensorial: la vista (proceso químico), tacto (temperatura, textura etc), olfato (proceso químico), audio(proceso químico), gusto(proceso químico), de tal manera que se podía medir , plasmarla y aplicarla en arquitectura, es así que se afirma que todo el mundo real se puede reducir a proporciones matemática.
    VERA ALVARO SULMA KAREN
    CUI: 20132803

    ResponderEliminar
  12. 1. ARQUITECTURA GRIEGA.
    La arquitectura griega es el resultado de una suma de experiencias, tradiciones y costumbres realizadas en un espacio determinado que tiende a ser modificado. Este acopio de información son plasmadas en documentos y tratados.
    2. LA BELLEZA DE LA ARQUITECTURA GRIEGA.
    La belleza para los griegos estaba en apreciación sensorial de armonía humana estas cualificadas de la siguiente manera: Escala, proporción, ritmo, simetría, jerarquía, repetición, pauta y forma para expresar armonía. Y en el aspecto sensorial: la vista (proceso químico), tacto (temperatura, textura etc), olfato (proceso químico), audio(proceso químico), gusto(proceso químico), de tal manera que se podía medir , plasmarla y aplicarla en arquitectura, es así que se afirma que todo el mundo real se puede reducir a proporciones matemáticas.

    Mery Coaquira Valero


    ResponderEliminar
  13. DEFINICIÓN

    EL TIEMPO:

    Conceptos de tiempo:
    - Platón: “El tiempo es la imagen móvil de lo eterno”.
    - Aristóteles: “El tiempo es el número de movimientos según el antes y el después”.
    Tomando en cuenta lo dicho por Aristóteles podemos definir al tiempo como aquello que es numerable ya que este existe en el preciso instante en la que un ser observa un cambio en el ahora, si no existiese un cambio entre el antes y el después no existiría un tiempo, pero si el ser logra percibir el cambio, el ahora se convertiría en un antes, el después en un ahora y así sucesivamente, convirtiendo al tiempo en algo continuo.

    ARQUITECTURA GRIEGA:
    Nace de las tradiciones más representativas, basadas en la doctrina que ha evolucionado y perdurado a través de las generaciones. Ya que ellos buscaban la perfección total basándose en la armonía visual utilizaron diferentes técnicas constructivas y realizaban edificaciones a la medida del hombre con un sentido más exterior que interior.

    BELLEZA:
    Conjunto de estándares y características idóneas que la cultura griega desarrolló mediante conceptos de armonía: proporción, matemática, ritmo, pauta, simetría, jerarquía, escala, repetición y geometría, y que se perciben mediante cualidades sensoriales.

    Alumna: Tania Callizana Chambilla
    CUI: 20152418

    ResponderEliminar
  14. DEFINICIONES

    EL TIEMPO:
    El tiempo se definiría como la duración de las cosas y que a su vez determinan periodos, años, meses, semanas, etc. Según Aristóteles el tiempo es el número de movimientos según el antes y el después; según Platón el tiempo es laimagen móvil de lo eterno.

    LA ARQUITECTURA GRIEGA
    Era un tratado en la estructura social donde el que hacer rutinario se concibe como oficio siendo este una costumbre, la arquitectura Griega se basaba en las costumbres, estas con el tiempo que es absoluto pasaban por diferentes espacios mediante un puente temporal, una brecha generacional y se convertia en Tradición.

    LA BELLEZA PARA LOS GRIEGOS:
    Esta se basaba en la perfección, la cual era muy importante y estaba basada en el hombre y sus medidas perfectas.
    Los griegos cultivaban belleza, la reflejaban en sus características y cualidades, entre ellas estaba la armonia y otras con el mismo fin de tener proporción matemática como son la escala, pauta, jerarquía, proporción, ritmo, simetría, repetición, dadas en la geometría y las formas.
    Así también la belleza es sensorial porque puede ser percibida y medida por los cinco sentidos.

    Alumna: Ríos Huillca Paola Ximena
    CUI: 20150292



    ResponderEliminar
  15. Definiciones hechas en clase :
    ARQUITECTURA GRIEGA
    1. la Arquitectura griega fue el resultado de la recopilación de tradiciones mas representativas que perduraron durante la transformación del espacio y Brechas temporales.
    LA BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA
    2. La belleza en la Arquitectura Griega se concebía por el grado de características , Armonía ; siendo estas las escala , Jerarquía, Proporción, Ritmo, Pautas, Simetría, Repetición, y Geometría , también por las sensaciones y las cualidades , estas estaban referidas básicamente al hombre, en su contemplacion y vivencia.

    Alumna: QUISPE SAMAYANI INGRID OLENKA
    CUI: 20142853

    ResponderEliminar
  16. ARQUITECTURA:
    La arquitectura griega es una concepción del espacio que se dio mediante puentes temporales y luego convirtiéndose en tradiciones constructivas, atraves del constante cambio espacial pero no temporal ya que el tiempo es una condición para podernos entender y entender como el espacio cambia.
    BELLEZA:
    La belleza en la arquitectura griega es la que busca la perfección atraves de la experimentación del cuerpo humano mediante la utilización de sus cualidades como la armonía basada en criterios de ritmo, simetría, pauta, etc.
    Esta se complementa con la experimentación sensorial y su vivencia.

    ResponderEliminar
  17. La Arquitectura Griega:
    La Arquitectura Griega tiene una concepción del espacio que se dio mediante puentes temporales para luego convertirse en tradiciones constructivas. A través del constante cambio espacial, pero no temporal, ya que el tiempo es una condición absoluta para podernos entender y entender como cambia el espacio.

    La Belleza en la Arquitectura Griega:
    La Belleza en la Arquitectura Griega es la que busca la perfección a través de la experimentación del cuerpo humano. Mediante la utilización de sus cualidades como: armonía, basada en la simetría, geometría, repetición, jerarquía, escala, ritmo, pauta; y esta se complementa con la experimentación sensorial y vivencia de la arquitectura.
    -------------------------------------------------------------------
    RODRIGUEZ MANRIQUE ALISSON CRISTEL

    ResponderEliminar
  18. ¿Que es el tiempo ? ¿ Quien puede entenderlo ?El tiempo debe ser continuo e infinitamente indivisible .Según Aristóteles el tiempo es el número de movimientos según el antes y el después. Ya que si no existiese un cambio entre el antes y el después no existiría un tiempo lográndose percibir un cambio entre el antes (punto de partida) y el después. Si nada cambiara de un estado a otro, el tiempo pasado no existiría, y que si nada aun estaría por ocurrir, no habría tiempo futuro, y que si no existiera nada en absoluto, no habría tiempo presente Llegando a la conclusión que el tiempo es independiente de nosotros sino de fenómenos físicos (la rotación dela tierra) Y Absoluto ya que su presencia es del infinito al infinito. No es la duración ni el espacio, pero perdura y está presente Según Newton el tiempo y el espacio se confunden con Dios.
    ------------------------------------------------------------------
    RODRIGUEZ MANRIQUE ALISSON CRISTEL

    ResponderEliminar
  19. Tiempo
    Según Platón “el tiempo es la imagen móvil de lo eterno”, la cual está en perfecta consonancia con la estructura de su pensamiento: el tiempo es una idea, un original, que tendrá su reflejo en el mundo sensible.
    Aristóteles deja de concebir el tiempo como una idea y lo asocia con el movimiento, de tal forma que éste y aquel acaban siendo interdefinibles: la percepción de un objeto en movimiento lleva aparejada la del tiempo, lo inextricablemente relacionado.

    Arquitectura Griega
    Es una arquitectura que va a ir evolucionando a lo largo del tiempo, pero sus características se van a definir desde un momento muy temprano. De la arquitectura griega civil han quedado muy pocos restos, por lo que predomina la arquitectura religiosa que se conoce principalmente por Vitrubio.

    Belleza en la Arquitectura Griega
    Para los griegos es un tributo a los dioses y su búsqueda consciente como un ejercicio religioso.
    Relación intrínseca con la proporción. Alberti afirma que en la arquitectura la belleza consiste esencialmente en la proporción, dando a entender que sin ningún otro ornamento, un edificio puede ser bello.

    Alumna: GONZALES AMAO, VANESSA ALEXANDRA
    CUI: 20142852

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué es el tiempo ?
    El tiempo es una imagen en movimiento , según el antes y el después, es un todo para la eternidad, según la arquitectura el tiempo es un espacio transformado sujetos al cambio,los mismos cambios se deben de acuerdo a costumbres de una generación y todo esto ocurre en un tiempo absoluto, pasando por puentes temporales.

    Arquitectura Griega
    De la arquitectura Griega podemos decir que los espacios que realizaban se debian prioritariamente a la funcion, y la tarea que correspondia realizar a una entidad , a sus organos o personas.Los griegos ordenaban sus ciudades de acuerdo a la funcion que merecian.

    La belleza de la arquitectura griega
    La arquitectura griega es bella y visible por todos porque busca la percepción de la obra basada en las características armónicas que son : repetición , proporción , escala, ritmo, pauta, simetría, jerarquía , geometría(forma) y las características sensoriales que son :oído, vista, olfato, tacto, gusto. Todas estas cualidades en conjunto nos hace reflexionar que la belleza si puede ser medida en la antigua Grecia.

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué es el tiempo , en la arquitectura?
    El tiempo es una imagen en movimiento , según el antes y el después, es un todo para la eternidad, según la arquitectura el tiempo es un espacio transformado sujetos al cambio,los mismos cambios se deben de acuerdo a costumbres de una generación y todo esto ocurre en un tiempo absoluto, pasando por puentes temporales.
    La arquitectura griega es bella y visible por todos porque busca la percepción de la obra basada en las características armónicas que son : repetición , proporción , escala, ritmo, pauta, simetría, jerarquía , geometría(forma) y las características sensoriales que son :oído, vista, olfato, tacto, gusto. Todas estas cualidades en conjunto nos hace reflexionar que la belleza si puede ser medida en la antigua Grecia.
    alumna: HUAYTA PACSI, LUZ MERY
    CUI:20152419

    ResponderEliminar
  22. CONCEPTO DEL TIEMPO
    Es la concepción de algo en movimiento que determina el pasado presente y futuro repitiéndose siempre y convirtiéndose en algo eterno.
    CONCEPTO DE LA ARQUITECTURA GRIEGA
    La arquitectura griega es una tradición debido a que la forma de pensar ante el gran significado que tenia supero las brechas generacionales convirtiéndose en una imagen persistente en un tiempo cíclico.

    LA BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA
    Es la utilización armoniosa de sus cualidades como ritmo, repetición, jerarquía, pauta, simetría, geometría y principalmente la proporción, que se basaba en las medidas del cuerpo humano que daban como resultado un gran impacto sensorial como en lo táctil y visual .
    Alumno: Mamani Agreda Juan Diego
    CUI: 20130329

    ResponderEliminar
  23. EL TIEMPO:
    Es una magnitud absoluta e independiente que mide la duración de todas las cosas que son variables, sujetas a cambios lo que determinarán horas, días, años y épocas. El tiempo como es absoluto es permanente y constante, como dice Platón, la imagen móvil de lo eterno.

    LA ARQUITECTURA GRIEGA
    Es un proceso de asimilación de experiencias y acontecimientos pasados, una costumbre que se convirtió en una tradición ya que ha trascendido a través del tiempo, cruzando puentes generacionales, y ha sido sintetizado en los tratados. Los griegos asimilaron la arquitectura, mas no la inventaron. Mas su arquitectura ha trascendido hasta nuestros días.

    LA BELLEZA DE LA ARQUITECTURA GRIEGA es una característica o cualidad que podemos medir al percibir mediante nuestros sentidos( como el la vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato) la armonía y los principios compositivos en la arquitectura griega, que le da estética, como el ritmo, la repetición, simetría, jerarquía, la pauta, proporción, geometría y escala, principios extraídos de la belleza humana. Y sobre todo esta arquitectura estaba inspirada en el hombre y era beneficio del hombre.

    Daniel Chávez Mejía
    CUI. 20123917

    ResponderEliminar
  24. EL TIEMPO:
    El tiempo es aquello en lo que se producen acontecimientos. El tiempo lo vemos reflejado y lo encontramos en la naturaleza, la vida cotidiana. Al hablar de tiempo debemos hacer referencia a un espacio, ya que la medición de la naturaleza se da en un sistema espacio – temporal. A partir de allí se podría decir que solo existe el tiempo como consecuencia de los acontecimientos realizados en un espacio, no existe un tiempo absoluto.

    LA ARQUITECTURA GRIEGA:
    Es una arquitectura que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, es una suma de experiencias y tradiciones, pero sus características son definidas desde un momento muy temprano.

    LA BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA.
    La belleza de la arquitectura griega se ve reflejada en la proporción y medida. Esta arquitectura busca la belleza ideal, que exista una relación entre las partes y el todo, dando origen a la proporción. Las personas en nuestra mayoría consideramos como bello la simetría del todo y de las partes entre sí, así como la armonía cromática y es esencialmente bello ante nuestros ojos los objetos visibles que cumplen con lo simétrico y lo ordenado.

    SALAZAR CAÑAZACA, PAMELA
    CUI 20132816

    ResponderEliminar
  25. TIEMPO:
    es la medida del movimiento con relación a lo precedido y lo sucedido.
    ARQUITECTURA GRIEGA:
    La arquitectura griega esta concebida gracias a alas tradiciones que se consolidan en base a las costumbres, el final de todo esto es el pensamiento de una civilización que vendría a ser la doctrina y el pensamiento de la arquitectura finalmente esta basado en los tratados.
    BELLEZA:
    La belleza en la arquitectura griega se basaba en características y cualidades de la armonía que estaban determinadas en función a la proporción humana y estas características se expresaban en conceptos compositivos como la jerarquía, proporción matemática, ritmo, pauta, simetría, geometría.

    ResponderEliminar
  26. EL TIEMPO:
    El tiempo según Aristóteles es el numero del movimiento según el antes y el después; sin movimiento no hay tiempo, sin tiempo no hay movimiento y sin alma que perciba el movimiento, no hay tiempo.
    Según Platón, el tiempo es una imagen móvil de la eternidad, es la imagen de una idea, que es la eternidad.

    LA ARQUITECTURA GRIEGA:
    La arquitectura griega es el claro ejemplo
    de organización y estructura social que ha perdurado a través del tiempo y ha sido plasmado en tratados y nos ha sido heredado a través de muchas generaciones.

    LA BELLEZA DE LA ARQUITECTURA GRIEGA:
    Es una cualidad que se mide a través de los sentidos y tomando en cuenta los elementos de la armonía: escala, jerarquía, pauta, proporción, simetría, geometría y repetición.

    OBLITAS PARRILLO, BELÉN ALESSANDRA
    CUI:20140238

    ResponderEliminar
  27. el tiempo, es una dimensión física medible, lo consideramos como duracion; en el existe dos ideas como el antes y el despues para Kant. Este es absoluto, según Aristoteles, es infinito y repetitivo.

    La arquitectura griega se basaba en un suma de tratados de carácter social que evolucionan con el tiempo a través de las generaciones, en donde, debido al valor de algunas cosas, sobreviven las costumbres.

    La belleza de la arquitectura griega, se establecía en principios matemáticos, así como también en la armonía y sensaciones.


    Fernando Esteban Santos
    CUI: 20142602

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. El Tiempo:
    El Tiempo es una idea o imagen en una sucesión interminable. Aunque en el tiempo jamás existen dos instantes sucesivos juntos, sólo tenemos conciencia del tiempo (temporalidad) porque aprehendemos éstos en una sola mirada, otorgándoles así un simulacro de existencia simultánea. Con todo estos conceptos, ello es válido solo para la mente. Esto se define mejor como temporalidad porque recordamos el pasado, porque anticipamos el porvenir, porque escapamos al flujo del tiempo real que les prohíbe, a la inversa, ser ahora o todavía. El tiempo se define como la irresistible e irreversible desaparición de su presencia. Es la temporalidad la que siempre se distiende entre pasado y porvenir; es el tiempo el que siempre se concentra en el presente.

    Arquitectura Griega:
    La Arquitectura Griega es una arquitectura en la que predomina la belleza y la armonía. Es una Arquitectura forjada de tradiciones constructivas que perduraron a través del tiempo pero de características muy definidas.

    La Belleza:
    La belleza de la arquitectura griega se basaba claramente en la perfección de los elementos de un todo, en los cuales tomaban en cuenta la escala, la proporción, la simetría, el ritmo, la jerarquía, la forma, la pauta y la repetición. Todos estos podían ser vividos a través de los sentidos y representados matemáticamente.

    Alumno: Jean Paul Inofuente Cruz
    CUI: 20130220

    ResponderEliminar
  30. El tiempo: cantidad del espacio constante con respecto a su cinemática, cantidad de lo eterno, cantidad de la civilización, cantidad de la historia.
    Arquitectura griega:
    la arquitectura griega esta manifestada y expresada mediante tratados que son los puentes temporales donde el espacio y tiempo son imágenes detenidas y duraderas ocultas bajo las letras.
    la belleza:
    La belleza en la arquitectura griega se aplico de un estudio cuantitativo de lo sensorial, armónico, y cualitativo esto estableció cánones de medición genéricos para la belleza en su arquitectura, el reto no era competencia el reto era la superación de uno mismo que se les conocía como ikanotes, eso muestra la concepción de la filosofía en su arquitectura.

    MARIA ELENA GASPAR RAMOS
    CUI: 20152410

    ResponderEliminar
  31. DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA GRIEGA
    La arquitectura griega es un tratado que se basa en las costumbres y el conocimiento, formados a partir de la tradición debido a la doctrina y herencia, las cuales son transformadas a través del tiempo por las llamadas brechas generacionales dándonos como resultado cambios en el espacio.

    DEFINICIÓN DE LA BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA
    La belleza de la arquitectura griega se basa en las cualidades medibles que se dan a partir de características, sensaciones y la armonía que se refleja mediante la escala, jerarquía, proporción matemática, ritmo, pauta, simetría, repetición y geometría, todas estas basadas fundamentalmente en el hombre.
    PEREZ CONCHACALLA MARYORI ELIZABETH
    CUI:20153056

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. TIEMPO.-
    Es el espacio transformado, el antes de todo, el número de movimientos según el antes y el después, la imagen móvil de lo eterno o suma de todo, a su vez es mayor que el espacio, basándonos en teoría de platón, Sócrates, Aristóteles y Einstein.

    ARQUITECTURA GRIEGA
    Es la tradición, una costumbre que ha pasado por una brecha generacional que es la distancia que separa diferentes generaciones con sus determinadas cambios en un espacio transformado llamado tiempo.

    LA BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA
    La Belleza para los griegos es la perfección de las cualidades y características de armonía que se refleja en escala proporción jerarquía, pauta, repetición, simetría, geometría, los cuales podemos percibir y medir sensorialmente por los oídos, vista, olfato, tacto y gusto, al ser llevado y expresado en su arquitectura.

    CACERES HUAYAPA, EVELYN GERALDINE
    CUI : 20111680

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ARQUITECTURA GRIEGA
    la arquitectura griega es aquella que se basa en la tradición asumiendo la historia pasando por un puente temporal manifestado en tratados en un entorno de tiempo absoluto
    BELLEZA DE LA ARQUITECTURA
    la belleza de la arquitectura griega es una extensión de la antropometria humana ya que su sistema proporcional se basa en las medidas del hombre expresadas en sus características,armonía,cualidades y sensaciones
    TIEMPO
    el tiempo es ese algo que no lo vemos pero sabemos que existe y que nos condiciona día a día, según algunos filósofos podemos entender al tiempo como un aspecto eterno, como un numero de movimientos entre el antes y después haciendo así que las cosas existan.

    HUAMANI SAUÑE JERSON
    CUI: 20111442

    ResponderEliminar
  36. TIEMPO
    el tiempo es ese algo que no lo vemos pero sabemos que existe y que nos condiciona día a día, según algunos filósofos podemos entender al tiempo como un aspecto eterno, como un numero de movimientos entre el antes y después haciendo así que las cosas existan.
    ARQUITECTURA GRIEGA
    la arquitectura griega es aquella que se basa en la tradición asumiendo la historia pasando por un puente temporal manifestado en tratados en un entorno de tiempo absoluto
    BELLEZA DE LA ARQUITECTURA
    la belleza de la arquitectura griega es una extensión de la antropometria humana ya que su sistema proporcional se basa en las medidas del hombre expresadas en sus características,armonía,cualidades y sensaciones

    GALLEGOS BEGAZO DARWIN
    CUI: 20150246

    ResponderEliminar
  37. EL TIEMPO:
    *Es la duración de cosas sujetas al cambio, este cambio se podría definir a través de la transformación del espacio, es el numero de movimientos según un antes y después esto significa la separación de una época o un periodo con otro.

    ARQUITECTURA GRIEGA:

    *La civilización Griega parte de una organización de un conjunto de personas que explotan recursos , estos recursos deben estar de acuerdo a la época en que se encuentren ,y así como pasa el tiempo se va creando distintos actos se convierten en costumbres que se van pasando de generación en generación creando una brecha generacional se convierte en una tradición. Esto provoca una arquitectura ligada a las tradiciones y creencias

    LA BELLEZA GRIEGA:

    *Esta se basa en características y cualidades , una de estas era lo Armónico que a la ves se basaba en criterios como son
    Escala,Proporción,Simetría,jerarquía,Ritmo,Pauta,Repetición y Geometría
    ya que para los griegos la medida perfecta o ideal era la medida del cuerpo humano , ellos se estudiaban a si mismos y así fue como determinaron la belleza y lo armónico.


    QUIJAITE RIOS ANTONELLA SHAKIRA CUI:20150281

    ResponderEliminar
  38. EL TIEMPO
    El tiempo es un fenómeno observado , por medio del cual los seres humanos sienten y registran los cambios en el medio ambiente y en el universo . Una definición literal es difícil de alcanzar. El tiempo ha sido llamado una ilusión, una dimensión, un continuo suave de flujo , y una expresión de la separación entre los eventos que ocurren en la misma ubicación física .

    ARQUITECTURA GRIEGA
    la arquitectura griega gracias a sus preocupación por la sencillez , la proporción , la perspectiva y la armonía proporcionaron algunos de los mejores y mas característicos edificios en todo el mundo antiguo ,logrando que estos se conviertan en funciones de primera necesidad de los pueblos y ciudades tanto en la antigüedad como en el presente

    LA BELLEZA DE LA ARQUITECTURA GRIEGA

    La arquitectura griega gracias a su sin igual belleza, a sus ordenes canónicos, su armonía y funcionalidad ha influenciado en la imaginación de los arquitectos durante miles de años. Siendo la inspiración tanto de los romanos como del mundo helenistico. su herencia paso de ser extremadamente influyente a ser eterna.

    DIANA AGUILAR PAUCAR
    CUI: 20150260

    ResponderEliminar
  39. EL TIEMPO:El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación. .Para Platon el tiempo tiene una concepción absoluta porque es una realidad existente de por sí, al margen del mundo sensible y del movimiento que en él se da.Pero en un concepto relativo considera una relación entre entidades
    LA ARQUITECTURA GRIEGA:
    La arquitectura griega es parte de un conjunto de tradiciones que se ha ido formando a través del tiempo, adquiriendo y brindando valores invaluables siendo capaces de transmitirse generacionalmente y que seguirá en la posteridad
    BELLEZA:
    la belleza de la arquitectura griega se basaba en la proporción y la armonía debido a que uno de sus principios era las dimensiones del hombre ya que ella era la medida ideal de todas las cosas, esta idea está plasmada en su arquitectura gracias a los conceptos de arden arquitectónico (proporción matemática, ritmo, repetición, simetría, pauta, jerarquía, escala, repetición y geometría) que son percibidas mediante nuestras cualidades sensoriales.
    VALERY CECILIA QUISPE VEGA
    CUI:20142244

    ResponderEliminar
  40. LA BELLEZA DE LA ARQUITECTURA GRIEGA
    Esta busca la perfección a través de la experimentación del cuerpo humano y busca la belleza por medio de características: simetría , geometría, escala, jerarquía, ritmo, proporción y repetición.

    La ARQUITECTURA GRIEGA
    Consiste en la tradición, costumbre y conocimiento debido a la doctrina y herencia las cuales obedecen a una brecha generacional, entendamos que para ellos el tiempo era una condición absoluta.

    LOPEZ CHINCHAYAN JOSE
    CUI: 20103922

    ResponderEliminar
  41. EL TIEMPO
    El tiempo es un fenómeno espacial presenciado por cada ser, es la duración de las cosas sujetas a cambios que determinan épocas, meses, semanas, años, etc. por medio del cual los seres vivos están sometidos a él, junto a los cambios físico espaciales. Durante un buen lapso temporal, se ha creído al tiempo como algo metafísico, inherente hacia el todo y arraigado hacia la nada, determinando una ilusión extradimensional de un continuo flujo.

    ARQUITECTURA GRIEGA
    Así como la luz, la concepción de la Arquitectura Griega se puede llegar a definir eterna, debido a sus características más mínimas dando lugar a la perfección en sus edificios en el mundo antiguo, éstas tradiciones han logrado trascender en el tiempo a través de un continuo cambio espacial mas no un cambio temporal.

    LA BELLEZA DE LA ARQUITECTURA GRIEGA
    Como humanos, era intrínseco el hecho y lo será hasta nuestra extinción la facultad del sentimiento hacia lo sublime, lo sagrado, lo bello, y se manifiesta en la expresión, los griegos, expresaron su sentimiento propio a través de su arquitectura llegando poco a poco a la perfección basándose en cualidades y características, como lo es la armonía (áureo) representándose en ritmo, repetición, pauta, simetría, escala, jerarquía, proporción matemática y geometría.


    COLQUE SALLUCA ALBERTO IVÁN
    CUI: 20142248

    ResponderEliminar
  42. LA ARQUITECTURA GRIEGA EN EL TIEMPO
    La arquitectura griega es parte de un conjunto de tradiciones que se ha ido formando a través del tiempo, adquiriendo y brindando valores invaluables siendo capaces de transmitirse generacionalmente y que seguirá en la posteridad.
    LA BELLEZA
    la belleza de la arquitectura griega se basaba en la proporción y la armonía debido a que uno de sus principios era las dimensiones del hombre ya que ella era la medida ideal de todas las cosas, esta idea está plasmada en su arquitectura gracias a los conceptos de arden arquitectónico (proporción matemática, ritmo, repetición, simetría, pauta, jerarquía, escala, repetición y geometría) que son percibidas mediante nuestras cualidades sensoriales.

    MACEDO CCAMA, RUBEN
    C.U.I. 20153021

    ResponderEliminar
  43. LA ARQUITECTURA GRIEGA EN EL TIEMPO
    la arquitectura griega a dejado su huella en el tiempo, tomando a la elementos que la caracterizaran perdurablemente y con gran trascendencia en la humanidad.
    LA BELLEZA
    la belleza en la arquitectura griega toma como principal protagonista a la armonía, es decir que son un conjunto de elementos ordenados en un determinado espacio, apoyándose en la proporción, ritmo, jerarquiza, repetición entre otros.
    CHULLO CANAZA YOVANI
    CUI 20150279

    ResponderEliminar
  44. La Arquitectura Griega:
    La Arquitectura Griega es eterna y trascendió en el tiempo porque tiene una concepción del espacio que se dio mediante puentes temporales para luego convertirse en tradiciones constructivas. A través del constante cambio espacial en un tiempo absoluto transmitiendo el pensamiento de una civilización a otra sintetizada en un tratado que incluye una organización, estructura social y explotación de los recursos.

    La Belleza en la Arquitectura Griega:
    La Belleza en la Arquitectura Griega se debe a la forma de pensar del hombre de esos tiempos denominada ikanotes que es la búsqueda de la perfección superándose uno mismo. La belleza se puede medir mediante la utilización de sus cualidades como: armonía, basada en la simetría, geometría, repetición, jerarquía, escala, ritmo, pauta; y esta se complementa con la experimentación sensorial y vivencia de la arquitectura.
    Yolanda Pamo Diaz
    Cui: 20150247

    ResponderEliminar
  45. EL TIEMPO:
    Fue conceptualizado según Platon como la imagen móvil de lo eterno y para Aristoteles significaba el numero de movimientos según el antes y el después. Considerando los criterios anteriores el tiempo se define como algo existente y preciso, nos da la posibilidad de percibir los cambios en el presente.Esta magnitud puede medir la duracion de la cosas continuamente dándole periodos.
    LA ARQUITECTURA GRIEGA:
    Ha prevalecido a través del tiempo debido al dogma que manejo, como un proceso en el cual se desarrollaron experiencias y costumbre. Una costumbre que paso a tradición trascendiendo por brechas temporales y plasmándose en tratados que han perdurado hasta hoy.
    LA BELLEZA:
    Para los griegos es la busqueda de la perfeccion teniendo como punto de partida el cuerpo humano, esta fue concebida a través de la armonía que se baso en criterios de escala, jerarquía, proporción, ritmo, pauta, simetría, repetición y geometría en tanto se completaron con la sensaciones que percibían a través de los sentidos.
    CUI:2042835

    ResponderEliminar

  46. 1- EL TIEMPO:
    El concepto de tiempo tiene su punto de partida en el mismo lenguaje griego; las diferencias entre los conceptos de aión y cronos, moduladas posteriormente en la filosofía platónica.
    El significado de la palabra aión, significaria como tiempo vital, el referido a la duración de la vida individual de una persona y la palabra Cronos, por otro lado, podría traducirse por tiempo en todo su conjunto o, incluso, tiempo infinito.
    Platón-Este define al tiempo: “el tiempo es la imagen móvil de lo eterno”,
    Aristóteles- “el tiempo es el número [la medida] del movimiento según el antes y el después”
    Conclusión: Se puede definir al tiempo desde una concepción absoluta, el tiempo en una realidad existente de por sí, al margen del mundo sensible y del movimiento que en él se da concepciones absolutas y relativas de tiempo y un concepto relativo considerar como relación entre entidades, entre realidades (concepto de ahora y sus consecuencias)

    2. ARQUITECTURA GRIEGA:
    Esta se caracteriza por la armoniosa simplicidad de las formas y alta técnica producto de un proceso de selección de técnicas y tipologías buscando que sus tradiciones perduraran que a sus vez esta se transforma en espacio, estos a su vez están hechos a la escala humana.

    3. BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA:
    La belleza de la arquitectura griega se basa en la busca de la perfección estos a su vez son complementados con conceptos como la geometría, ritmo, repetición, escala, proporción, jerarquía y el trabajo con la escala humana ,los cuales se perciben a través de los sentidos.

    ALUMNO: CACERES VILCA GIANMARCO PERCY
    CUI: 20110968

    ResponderEliminar
  47. CONCEPTO DEL TIEMPO
    Es la concepción de algo en movimiento que determina el pasado presente y futuro repitiéndose siempre y convirtiéndose en algo eterno.
    CONCEPTO DE LA ARQUITECTURA GRIEGA
    La arquitectura griega es una tradición debido a que la forma de pensar ante el gran significado que tenia supero las brechas generacionales convirtiéndose en una imagen persistente en un tiempo cíclico.

    LA BELLEZA EN LA ARQUITECTURA GRIEGA
    Es la utilización armoniosa de sus cualidades como ritmo, repetición, jerarquía, pauta, simetría, geometría y principalmente la proporción, que se basaba en las medidas del cuerpo humano que daban como resultado un gran impacto sensorial como en lo táctil y visual .
    Alumno: Condori Jacinto Roberto Carlos
    CUI: 20110364

    ResponderEliminar
  48. Tiempo:
    El tiempo es algo subjetivo porque está sujeto a la percepción del individuo que ve como ocurren los sucesos. El tiempo es una fuerza del espacio que obligara a toda información que ocupe un espacio en él a cumplir ciertos procesos. Todo lo que no tenga vida dentro de este espacio existirá, se deteriorara, cambiara de estado, etc. es el tiempo el que siempre se concentra en el presente.
    Arquitectura Griega:
    La Arquitectura Griega es una arquitectura forjada de tradiciones constructivas que perduraron a través del constante cambio espacial; pero de características muy definidas ya que ellos buscaban la perfección total basándose en la armonía visual.
    La Belleza:
    La belleza de la arquitectura griega se basaba claramente en la perfección de los elementos de un todo, en los cuales tomaban en cuenta la escala, la proporción, la simetría, el ritmo, la jerarquía, la forma, la pauta y la repetición. Todos estos podían ser vividos a través de los sentidos y representados matemáticamente.

    Alumno: Alexander Melgar Aracca
    CUI: 20130243

    ResponderEliminar