jueves, 12 de abril de 2012

QUE ES CONSTRUCCION, CALIDAD Y COMO SE CORRELACIONA CON LA ARQUITECTURA

46 comentarios:

  1. EVALUACION INICIAL:
    1.¿Que es la Construccion? Es una tecnica o arte de componer o fabrcar infraestructuras.Tambien es el proceso de edificacin de una infraestructura con previo estudio y orden de elementos.
    2.¿Que es Calidad? Es la propiedad de un producto o objeto con la cual podemos comparar si es buena y satisface la necesidad o si es caso contrario.
    3.¿Como se interrelaciona la Construccion con la Arquitectura? Tienen un estrecho vinculo ya que la arquitectura contiene los trabajos de diseño, calculo estructural,diseño de instalaciones,diseño arquitectonico,de interiores y mobiliario, pero todos estos diseños no podrian ver si no son construidos,pero ambos se unen segun vea el usuario.
    PD: ARQUITECTO WILLLIAM PALOMINO NO SE PUEDE COMENTAR EN EL AREA DE CONSTRUCCION NOSE SI SOLO EL PROBLEMA SEA PARA MI PERO TENIA QUE COMENTAR LASTIMOSAMENTE EN UN TEMA CONTRARIO A CONSTRUCCION 2....
    ATT. SARAVIA APAZA MIRELLA

    ResponderEliminar
  2. Evaluacion inicial
    1.-¿Que es la construccion?
    Es la tecnica que se exige al realizar o disponer en el proceso de una edificacion en base a la planificacion de un proyeto dado.
    2.-¿Que es calidad?
    Es el resultado de un producto que se da la satisfaccion del usuario dependiendo se este puede ser bueno o malo.
    3.-¿Como se interrelaciona la construccion con la arquitectura?
    Se relaciona en que la construccion se ejecuta mediante el proyecto realizado por el arquitecto por ello la arquitectura contiene lo que es el diseño y en si se realiza mediante la construccion.

    Alumno: HUAPAYA ZEGARRA ARNOLD C.

    ResponderEliminar
  3. Evaluacion inicial
    ¿QUE ES CONSTRUCCION? Cuando hablamos de construccion nos referimos a diversas formas y combinaciones de como hacer o crear varios tipos de estructura. Es el arte o tecnica y uso de elementos para fabricar edificios e infraestructuras.
    ¿DEFINA QUE ES CALIDAD? Producto o servicio que nosotros adquiramos y satisfaga nuestras espectativas sobradamente. Para unos la calidad residira en un producto y en otros en su servicio.
    ¿COMO SE INTERRELACIONA LA CONSTRUCCION CON LA ARQUITECTURA?
    Toda obra arquitectonica debe pasar por la construccion, aunque no toda la construccion tiene valores arquitectonicos, estos valores arquitectonicos pueden ser la expresion de la personalidad del usuario. La construccion es la parte de la arquitectura, a nivel mayor a la arquitectura se le llama urbanismo y nos dirige a todos los campos de la construccion.
    ATT. PUMA AYMARA LUZ ELENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola srta luz la verdad mi respuesta no tiene nada q ver con el tema pero talves te acuerdes de mi jose
      baile con tigo una vez en el matri de tu tio ojala te acuerdescada vez q te veo nose que me pasa me da miedo hablarte pero quiero hacerlo y no se como me gustaria que me des tu correo para porder decirte algunas cosas y disculpa si te molesto poero hace años que estoy con esto adentro

      Eliminar
  4. Evaluacion inicial:
    1. ¿Que es la construccion?
    Es el proceso en el cual se hace empleo de sistemas, tecnicas, y armado o ensamble de estrcuturas concretas, en este caso edificios; que pueden ir desde los mas sencillos como viviendas hasta los mas complejos como equipamientos sofisticados.
    2. ¿Que es calidad?
    Es encontrar la satisfaccion en un producto,tecnica o resultado en un proceso constructivo que cumpla con las especificaciones de diseño.
    3.¿Como se interrelaciona la construccion con la arquitectura?
    La construccion es la materializacion de un proceso de diseño y hacer arquitectura, sin embargo, muchas construcciones obvian este paso y dan como resultado edificios sin vida que no cumplen con medidas de calidad, confort y en algunos casos seguridad.
    ALUMNO: GUILLEN ZARATE ABEL ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  5. ¿que es la construccion? la construccion es el arte de construir que nos permite crear dar forma a una estrutura,casa,etc. con diversos materiales en un terreno dado siguiendo todo con precaucion asi evitar que sea una edificacion mala.
    ¿QUE ES CALIDAD? es un atributo o cualidad que se le da a un bien o a un servicio es el alto valor que puede tener algo que se diferencia de los demas.
    ¿COMO SE INTERRELACIONA LA CONSTRUCCION CON LA ARQUITECTURA? bueno el arquitecto se encarga de diseñar crear un nuevo proyecto para satisfacer las necesidades del cliente pero la construccion no crea sino nos permite a nosotros hacer realidad nuestros trabajos y mostrarlo ante todos
    ALUMANA: RAQUEL GIULIANA UMPIRE PANCA ( eso pienso yo )

    ResponderEliminar
  6. PRIMERA EVALUACION CONSTRUCCION 2
    1.-¿Qué es la construcción?
    Al hablar de construcción nos referimos a las diversas formas de hacer o crear varios tipos de estructuras.
    Es todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y mas integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional

    2.-¿Qué es la calidad?
    Es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente.
    3.-¿Cómo se interrelaciona la construccion con arquitectura?
    La Arquitectura es el arte de diseño de construcción de las distintas obras y la construcción es el proceso para construir estas obras. Analizando estos dos puntos vemos que se encuentran en estrecha relación ya que una depende de la otra porque sin el diseño es imposible la realización, y no se puedo hacer algo sin un previo bosquejo diseño; pero siempre la realización de la obra depende del usuario y cuanto estudio haya realizado el arquitecto sobre la edificación que se va a plantear.

    Atentamente. Harold Nuñez Solis

    ResponderEliminar
  7. EVALUACION INICIAL
    1. ¿Qué es construcción? Parte de la arquitectura, la forma en que un proyecto es construido, teniendo antes una planificación de la infraestructura y con el uso adecuado de los distintos materiales a usarse.
    2. ¿Defina calidad? características y propiedades de un producto ó servicio que satisfagan las expectativas requeridas.
    3. ¿Cómo se interrelaciona la construcción con la arquitectura? La arquitectura se encarga del diseño del proyecto y la construcción de la infraestructura del mismo.

    ALUMNA: Flores Choquehuanca Raquel Patricia

    ResponderEliminar
  8. ¿QUE ES CONSTRUCCIÓN?
    La construcción es un arte que nos permite fabricar espacios y estructuras, es todo aquellos que se crea primero imaginariamente y luego físicamente.Este arte al mismo tiempo satisface las necesidades del ser humano.
    ¿DEFINA QUE ES CALIDAD?
    La calidad es el conjunto de carteristas y propiedades de un producto y/o servicio que se encarga de satisfacer la expectativa del servidor y al mismo tiempo sentirse bien consigo mismo.
    ¿COMO SE INTERRELACIONA LA CONSTRUCCION CON LA ARQUITECTURA?
    La Arquitectura es el arte de diseño de construcción de las distintas obras, es decir, cuando hay un jefe (arquitecto) que tiene el mando sobre sus obreros que cumplen con la tarea que les indica su patrón. La Construcción es el proceso para construir estas obras.La construcción tiene un proyecto realizado por el arquitecto para obtener el objetivo que desea este último.
    ALUMNA: Sofia Becerra Salas

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es la construcción?
    Es el proceso de edificar, hacer una nueva planta exigiendo antes disponer de un proyecto, uniendo diversos elementos de acuerdo a un orden.

    Defina ¿Qué es calidad?
    Cumplir con los requerimientos o especificaciones del cliente, a través de la comparación de estándares para lograr la satisfacción plena del mismo.

    ¿Cómo se interrelacionan la construcción con la arquitectura?
    Arquitectura es el arte de plantear y proyectar obras, en relación a esto , la construcción es el proceso para construir dicha obra en un tiempo que transcurre al realizar la infraestructura.
    Alumna: Casani Luque Helen

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué es la constriucción?

    Construcción se refiere al arte de crear y diseñar de diversas formas el tipo de estructura que da respuesta a los problemas presentados en alguna edificación, esto conplementado en las dimensiones dadas al tipo de estructura, por tanto como comclusión, construcción se refiere a todo el proceso de creación para llegar a la edificación.

    Defina: ¿Qué es caliadad?

    Referido a satisfacer espectativas, de forma cualitativa y cuantitativa, creando una exelencia de perspectivas útiles.

    ¿Cómo se interrelaciona la construcción con la arquietectura?

    Pues viendolo del lado perseptivo, sabemos que la arquitectura y la creación de espacios, por no decir que tienen una convivencia única, se relacionan directamente, pero ¿qué hace que este espacio se defina como tal?, pues físicamente podemos indicar fácilemete materiales limitantes que dan cualidades a este espacio, dicho sea una cosntrucción o tipo de este, el cual encierra la cualidad dad a este espacio de acuerdo a la proporción requerida, entonces ¿qué entendemos por la interrelación de arquitectura y construcción?, simple y llanamente que uno no existe sin el otro.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué es la construcción?

    es al arte de diseñar diversas estructuras, referido a un proceso que esta muy vinculado con la creacion

    ¿Qué es calidad?

    la calidad es todo aquello que cumpla con los requerimientos y especificaciones que uno considere bueno segun estándares

    ¿Cómo se interrelaciona la construcción con la arquitectura?

    la construccion se encarga de la parte estructural del proyecto y la arquitectura la utiliza para materializar de un diseño

    ResponderEliminar
  12. alumna: Isabel Sanchez Huacasi

    ResponderEliminar
  13. ¿QUE ES LA CONTRUCCION?
    Es el arte o tecnica de fabricar edificios o infraestructuraas, realizando un conjunto de operaciones o actividades para erigir una edificacion, una planta industrial una infraestructura publica o cualquier otro sistema analogo al diseño o especificacion de ingenieria que se habra realizado previamente por uno o varios tecnicos especializados de este campo.

    DEFINICION DE CALIDAD:
    Las cualidades y particularidades tipicas de algo se resaltan a partir del concepto de calidad una nocion que se utiliza al realizar comparaciones entre elementos pertenecientes a una misma especie.
    Si nos referimos a un pruducto la calidad apunta a lograr una diferensiacion de tipo cualitativo y cuantitativo en relacion a algun atributo requerido. En cuanto al usuario la calidad implica satisfacer sus espectativas y anhelos. Esto quiere decir que la calidad de un objeto o servicio depende de la forma en que este consiga cubrir las necesidades del cliente. Tambien puede decirse que la calidad consiste en añadir valor al consumidor o usuario.

    INTERRELACION ENTRE CONSTRUCCION Y ARQUITECTURA:
    La construccion tiene un proyecto realizado por el arquitecto para obtener el objetivo que desea este ultimo.
    La interrelacion que maneja la construccion con la arquitectura es el proceso que se lleva a cabo para que el proyecto se convierta en el hecho arquitectonico.
    ALUMNA: Alexandra Del Valle Bonino

    ResponderEliminar
  14. EVALUACIÓN INICIAL:
    1.¿Que es la Construcción?
    Conjunto de operaciones o actividades que se deben desarrollar para erigir una edificación de acuerdo con el diseño o especificaciones de ingeniería que se debe haber realizado previamente por técnicos especializados en este campo.

    2.¿Que es Calidad?

    Toda obra de arte, edificación o proyecto debe tener calidad; sea esta buena, mala o regular, es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

    3.¿Como se interrelaciona la Construccion con la Arquitectura?

    La relación entre estos es impresionante ya que su vinculo es muy estrecho; por un lado la arquitectura contiene los trabajos de diseño, interiores y mobiliario, mientras la construcción es quien permite que estas ideas se puedan plasmar y no solo queden en ideas.

    ResponderEliminar
  15. Evaluación inicial
    Alumno: Chaccasaca Adco Jose Antony

    1.¿Que es la construcción?
    Es un campo de la arquitectura que se encarga de la fabricación de diversos tipos de edificios e infraestructuras, obviamente con una previa planificación(planos) de personas especializadas.

    2.¿Defina que es calidad?
    Referido al conjunto de propiedades inherentes de un producto que le confieren la capacidad para satisfacer las necesidades de un usuario, implícita o explicita mente.

    3.¿Como se interrelaciona la construcción con la arquitectura?
    La arquitectura hace uso de las técnicas de la construcción como la utilización de materiales ,para poder expresar mejor el concepto de un hecho arquitectónico.

    ResponderEliminar
  16. 1. ¿Que es la construcción?
    Es aquel proceso que involucra y supone diversas formas y maneras de concretar algo través de combinaciones que son las que permitirán hacer varios tipos de estructuras.

    2. ¿Que es Calidad?
    La calidad significa llegar a un estándar más alto en lugar de estar satisfecho con alguno que se encuentre por debajo de lo quese espera cumpla con las expectativas. También podría definirse como cualidad innata, característicaabsoluta y universalmente reconocida.

    3. ¿Como se interrelaciona la construcción con la arquitectura ?
    La arquitectura debe pasar por la construcción aunque no toda la construcción tiene valores arquitectónicos.
    La arquitectura es referida con la estética, es un valor en los edificios que tiene que ver con el tipo de construcción, es decir una oficina se ve bien mientras mas parezca oficina.

    ALUMNO: QUISPE QUISPE, RAUL ALBERTO

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. 1.¿Que es construcción?
    Es el proceso de armado de una edificación que comprende diversas etapas, basándose en un diseño previo, especificaciones técnicas, empleo de materiales , acabados de obra, etc.

    2.Defina que es calidad
    Calidad es aquella cualidad de un producto que permita satisfacer la expectativa del individuo que lo adquiera.

    3.¿Como se interrelaciona la construcción con la arquitectura?
    Construcción y arquitectura van estrechamente ligados, la construcción es llevar a la realidad un proyecto arquitectónico, hacer que la idea que se plasmo en la arquitectura sea algo tangible.

    Alumna: Jara Huamani Erika

    ResponderEliminar
  19. Evaluación inicial:
    Alumno: Gonzales Mamani Víctor W.

    1. ¿Que es la construcción?
    Referidos a diversas formas y las combinaciones de hacer o crear diversos tipos de estructura donde la construcción se dirige al lugar del terreno donde la mano de obra se trabajo con aparatos integrados dejando atrás la mano de obra tradicional.

    2. ¿Defina que es calidad? Es aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente es decir el servicio o producto funciones tal y como nosotros queramos.
    3. ¿Cómo se interrelaciona la construcción con la arquitectura?
    Arquitectura es cosa de arte un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas el propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos

    ResponderEliminar
  20. ALUMNA: GOMEZ OCHOA MIRIAN CHRISTINE

    EVALUACION INICIAL

    1. ¿Qué es la Construcción?

    Es el arte de fabricar edificios. Es todo lo que se crea primero imaginariamente y luego físicamente. Se denomina construcción a la edificación en proceso de realización, y a toda la zona que se encuentra al rededor de nuestra obra ya que será usada en la ejecución de nuestro proyecto.


    2. ¿Qué es Calidad?

    Calidad es el cumplimiento de las normas y reglas técnicas. Tales que estas normas nos garantizan que se realice correctamente el proyecto además de que sus características deben satisfacer nuestras expectativas.

    3. ¿Como se interrelaciona la Construcción con la Arquitectura?

    Arquitectura es el arte de diseño de construcción de diversas obras y tiene relación con la construcción ya que esta permite que se realice .Es decir que el arquitecto diseña, crea una edificación y para poder admirarla en todos sus sentidos se necesita que se construya de acuerdo a como fue creado por el arquitecto.

    ResponderEliminar
  21. EVALUACIÓN INICIAL:

    1.¿Que es la Construcción?
    En un principio, se denomina construcción a todo aquello que supone y exije, antes de concretarse, disponer de un proyecto predeterminado y que se hará uniendo diversos elementos de acuerdo a un orden. En arquitectura se aplica esta definición y se utiliza para denominar todo el proceso de edificacion de un hecho arquitectónico asi como tambien al mismo hecho.

    2.¿Que es Calidad?
    Es la propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permiten compararla y considerarla por encima del estándar o las restantes de su especie, comprende un proceso mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad de este para satisfacer sus necesidades.

    3.¿Como se interrelaciona la Construccion con la Arquitectura?
    La relación entre estos dos conceptos es de cararacter complementario; puesto que la arquitectura es el arte y ciencia de proyectar y construir espacios en donde el hombre pueda realizar actividades para satisfacer sus necesidades, es necesario que estos proyectos se concreten y tomen un lugar en el mundo físico.

    Alumno: Maritza Mejía Copaja

    ResponderEliminar
  22. Alumno : Berly Torres Choque
    Evaluación inicial
    ¿Que es la construcción?
    La construcción ,es aquel proceso que involucra y supone diversas formas y maneras de concretar algo través de combinaciones que son las que permitirán hacer varios tipos de estructuras.
    ¿Que es la calidad?
    La calidad es todo aquello que cumpla con los requerimientos y especificaciones que uno considere bueno según estándares.
    ¿Como se interrelaciona la arquitectura con la construcción?
    Se relaciona en que la construcción se ejecuta mediante el proyecto realizado por el arquitecto por ello la arquitectura contiene lo que es el diseño y en si se realiza mediante la construcción.

    ResponderEliminar
  23. 1.¿Que es la Construcción?

    La construcción se refiere a la materialización de un proyecto el cual mantiene un significado ya que en el podemos apreciar la técnica utilizada y que exige un proyecto para su elaboración.

    2.¿Que es Calidad?

    la calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con la expectativa o necesidades del consumidor.

    3.¿Como se interrelaciona la Construccion con la Arquitectura?

    La arquitectura es el proyecto y le valor y significado a la edificación y la construcción hace que esta exista es decir se materialice.

    Alumno: Mamani Aguilar Patricia Jacquelin

    ResponderEliminar
  24. 1. ¿Que es la Construcción?
    Es el proceso de elaboración de un producto, específico, que fue previamente pensado, en el cual se utiliza materiales adecuados para que el producto llegue a ser realizado.

    2. ¿Que es Calidad?
    Es el valor del producto realizado, para ello vemos el tipo de material usado, mano de obra, detalles, lo cual aumentará significativamente su valor económico.

    3. ¿Como se interrelaciona la Construcción con la Arquitectura?
    La arquitectura es la elaboración de ideas, las cuales son traídas a la realidad gracias a la construcción, y si esta construcción tiene tanta belleza como la arquitectura, tendrá calidad la obra construida.

    Alumno: Béjar Cóndor Eduardo

    ResponderEliminar
  25. 1.¿Que es construcción?
    Es una rama de la arquitectura y la ingeniería civil, los proyectos de construcción se llevan adelante con un planeamiento previo que involucra ingenieros y arquietectos. Esto abarca el diseño y ejecución de la infraestructura que implica diversos procesos como el presupuestado, planificación de objetivos en el tiempo, seguridad, recursos humanos necesarios, logísitca, proveedores, materiales necesarios, planos y permisos legales.

    2.¿Que es calidad?
    Es la realización correcta del proyecto sienso la mejor solución para la situación actual y para las exigencias especiales del cliente.

    3.¿Como se interrelaciona la arquitectura con la construcción?
    La relación es que todo proyecto arquiteconico despues de ser concluido en planos y maqueta pasara a ser construido se materializa, por que la construcción es parte de la arquitectura.

    Alumno: QUISPE CHOQUEHUANCA JOHRDY VICTOR

    ResponderEliminar
  26. EVALUACION INICIAL
    ALUMNA: Abarca Rivera Livia Stephany


    ¿Que es la construcción?

    La construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.


    ¿Que es la calidad?

    Es aquel producto o servicio que nosotros adquiramos cumpliendo las normas y reglas técnicas, Tales que estas normas nos garantizan que se realice correctamente el proyecto.


    ¿Como se interrelaciona la arquitectura con la construcción?

    La construcción es parte de la arquitectura, a nivel mayor a la arquitectura se le llama urbanismo (el diseño de la ciudad) y nos dirige todos los campos de la construcción, desde proyectos hidráulicos hasta establecimiento de reglamentos.
    A nivel particular la arquitectura contiene todos los trabajos de diseño que intervienen en los edificios: diseño y cálculo estructural, de instalaciones, arquitectónico, de interiores, mobiliario,pero estos diseños no tienen motivo de ser si no se construyen.

    att. Livia Abatca Rivera

    ResponderEliminar
  27. evaluación inicial
    alumno: Edward Añasco Condori

    ¿que es construcción?

    el termino construcción no es meramente aplicable en el campo de la arquitectura y de la ingeniera civil,la RAE lo define como:
    1. f. Acción y efecto de construir.
    2. f. Arte de construir.
    3. f. Obra construida o edificada.
    a partir de esto podríamos decir que construcción es la síntesis de la planificación, desarrollo y culminación de un determinado proyecto no necesariamente una estructura civil (casa), por ejemplo la construcción de un auto no implica nada de arquitectura.

    ¿que es calidad?
    la Internet lo define como: garantía de un producto dependiendo de su uso,es decir satisface y cumple con las normas establecidas...calidad es un conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.no necesariamente ligadas a las normas..ya que estas varían dependiendo del medio donde se quiera juzgar dicha calidad.

    ¿Como se interrelaciona la arquitectura con la construcción?

    Hum...esto de publicar comentarios es incomodo.
    Al culminar un determinado proyecto(planos,detalles sobre instalaciones, estructuración,etc.)este se lleva a la obra,es decir se construye.el arquitecto desarrolla el lado funcional y el ingeniero se encarga en su mayoría de los detalles constructivos.

    ResponderEliminar
  28. ¿que es construcción?
    es la fabricacion de un elemento en el espacio real que respeta las prioridades de un proceso; utilizando materiales.
    ¿que es calidad?
    ”cumplimiento de condición, formalidad, cláusula, obligación,requisitos” de un objeto o tema.
    ¿Como se interrelaciona la arquitectura con la construcción?
    es la parte mas sublime en la arquitectura: la construccion.
    la construccion es le medio para llegar a concretar tu idea que fue ideada por bosquejos planos en 2d y 3d,estructurales, entre otros respetamdo y poniendo a prioridad los materiales que uno emplea.

    alumno: zapana chura edwin

    ResponderEliminar
  29. ALUMNO: MEZA MALQUI RODOLFO

    ¿Qué es la construcción?
    En un proyecto, la construcción es el proceso de montaje de diversos elementos de un edificio con materiales y técnicas.

    ¿Qué es la calidad?
    La calidad puede ser visto desde dos perspectivas: Desde el punto de vista del productor, esta se asocia con el diseño y la producción de un producto que satisfaga las necesidades del cliente. Desde la perspectiva del cliente, se asocia con el valor reconocido y utilidad para el producto, siendo en algunos casos conectados al precio .

    ¿Cómo se interrelaciona la Construcción con la Arquitectura?
    La arquitectura tiene que ver con la planificación, diseño y construcción de la forma, el espacio y el ambiente que reflejan las consideraciones funcionales, técnicas, sociales, ambientales y estéticos. Se requiere la manipulación creativa y la coordinación de los materiales, la tecnología, luces y sombras. También abarca los aspectos pragmáticos de la realización de edificios y estructuras, incluyendo la programación, estimación de costos y administración de la construcción. Como documentación producida por los arquitectos, los dibujos por lo general, los planes y especificaciones técnicas, la arquitectura define la estructura y / o el comportamiento de un edificio o cualquier otro tipo de sistema que va a ser o ha sido construida.

    ResponderEliminar
  30. evaluación inicial
    alumno: Pamela Rosa Huamaniri Chicori.

    1.-Que es Construccion ?

    Construcción es la acción y efecto de construir. Es un arte pues abaraca auquelo que no esta creado fisicamente para luego ser plasmado con previo orden y planificacion.

    2.-Que es calidad?

    Todo material posee caracteristicas y propiedades que la hacen diferentes a otras,otorgandole menos o mas eficazia , asi les permite ser comparadas con otros materiales.

    3.-Como se interrelaciona la arquitectura con la construccion?

    Mas alla de saber que ambas son consideradas un arte, pues involucra imaginacion y diseño, puedo añadir que la Arquitectura antes de serla necesita de una tecnica y un orden previo a lo que llamamos Contruccion.

    ResponderEliminar
  31. estudiante: condori lima, milagros

    ¿Que es construcción?
    Derivada del latin, se refiere a la accion de edificar, fabricar o desarrolar una obra de ingenieria o arquitectura. También el termino se utiliza para nombrar la obra construida o el arte de la construcción.

    ¿Que es calidad?
    Es la distincion cualitativa y cuantitativa de un objeto o producto en comparacion a otros. puede tambien añadir valor al producto.

    ¿Como se interrelaciona la arquitectura con la construccion?
    Mediante la construccion podemos desarrollar el proyecto arquitectonico.ambas estan siempre ligadas para concretar la idea en la que fue creada la obra arquitectonica.

    ResponderEliminar
  32. Estudiante: Luis Alejandro Hancco Chire

    1. ¿Qué es la construcción?
    La construcción es la unión de piezas o materiales diversos bajo un orden de composición sujetos a una idea fundamental.

    2. ¿Qué es calidad?
    La calidad podríamos definirla como el conjunto de cualidades que determinan la forma de ser de alguien o algo con el fin de lograr una ordenación óptima en un determinado contexto.

    3. ¿Cómo se interrelaciona la construcción con la arquitectura?
    Yo creo que se relaciona por medio de la armonía entre una situación subjetiva final (idea) que alcanza la condición de orden sensible (hecho arquitectónico). Y mediante la calidad de la construcción, hasta que punto ha llegado a ser fiel la construcción a la idea del arquitecto o constructor, si ha podido expresar lo que quería el autor.

    ResponderEliminar
  33. 1.¿Que es la Construcciòn?
    Es aquel proceso que supone el armado de cualquier cosa, construcción es todo aquello que suponga y exija antes de concretarse disponer de un proyecto predeterminado y que se hará uniendo diversos elementos de acuerdo a un orden.

    2.¿Que es la Calidad?
    Es la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño. Esta comienza comprendiendo las necesidades y expectativas del cliente para luego satisfacerlas y superarlas.

    3.¿Como se interrelaciona la Construccion con la Arquitectura?
    la arquitectura y la construcción se relacionan en que utilizan valores modernos y proponen nuevas formas de realizar las obras utilizando los avances tecnológicos. A medida que se creen nuevas herramientas tecnológicas la arquitectura y la construcción seguirá avanzando indefinidamente. La Arquitectura es el arte de diseño de construcción de obras y la Construcción es el proceso para construir estas.

    alumna: HANCCO CONDO, JACQUELINE
    CONSTRUCCION 2A

    ResponderEliminar
  34. BUENAS NOCHES SEÑORES LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA CONCLUYEN.
    LA CATEDRA

    ResponderEliminar
  35. 1.¿Que es la Construcción?
    Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de estructura. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y mas integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, a un mas en la coordinaciones de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que diminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción, y así evitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc. Después de hecho. Y por esta gran habilidad que las contrucciones a ido creciendo y mejorando, llegando así a construir grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centros comerciales, ciudades dormitorio, campos universitarios, etc
    2. Define que es calidad:
    La Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra.
    3.¿Como se interrelaciona la construcción con la arquitectura?
    La construcción hace posible que un proyecto arquitectónico pueda realizarse.

    Alumno: William Mamani Chañi

    ResponderEliminar
  36. 1. QUE ES LA CONTRUCCION?
    La construccion es un proceso que se basa el un planeamiento asesorado por arquitectos e ingenieros.
    La forma en que algo (en arquitectura e ingeniería una infraestructura) es construido o armado.
    tambein abarca un buen diseño.

    2.DEFINA Q ES CALIDAD?
    Cuando hablemos de claidad en la contruccion nos referiremos al uso y seguimiento en el proceso de los isos.
    En actualidad a nivel mundial las normas ISO 9000 y ISO 14000 son requeridas, debido a que garantizan la calidad de un producto mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en su fabricación operan dentro de las características previstas. La normalización es el punto de partida en la estrategia de la calidad, así como para la posterior certificación de la empresa.

    Estas normas fueron escritas con el espíritu de que la calidad de un producto no nace de controles eficientes, si no de un proceso productivo y de soportes que operan adecuadamente. De esta forma es una norma que se aplica a la empresa y no a los productos de esta. Su implementación asegura al cliente que la calidad del producto que él esta comprando se mantendrá en el tiempo. En la medida que existan empresas que no hayan sido certificadas constituye la norma una diferenciación en el mercado. Sin embargo con el tiempo se transformará en algo habitual y se comenzará la discriminación hacia empresas no certificadas. Esto ya ocurre hoy en países desarrollados en donde los departamentos de abastecimiento de grandes corporaciones exigen la norma a todos sus proveedores.
    3. COMO SE INTERRELACIONA LA CONSTRUCCION CON LA RQUITECTURA?
    La contruccion esta muy relaciona con la arquitectura debido a q si el proyecto no esta bien realizado sea en diseño o en dibujo la contruccion tambien fracasara .
    la contruccion y los detalles le dan vida a el hecho arquitectonico.

    alumno:medina rodriguez diana

    ResponderEliminar
  37. ¿QUE ES LA CONSTRUCCION?
    La construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

    ¿QUE ES CALIDAD?
    Consiste en la medida en la cual un producto o servicio se ajusta a las especificaciones o requerimientos para una tarea o función dada.

    ¿CÓMO SE INTERRELACIONA LA CONSTRUCCION CON LA ARQUITECTURA?
    La relación que hay entre la arquitectura y la construcción es muy vital e importante ya que el diseño es de lo básicamente se encarga la arquitectura y lo que lo complementa es el tipo de construcción que se realice ya que ambos deben formar un todo estéticamente agradable.

    ALUMNO:UCHUQUICAÑA APAZA REYNALDO
    CONSTRUCCION 2 A

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué es construcción?
    En los campos de la Arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras teniendo en cuenta también que se conoce como construcción una estructura como un edificio marco o modelo En un sentido más amplio, se pede denominar construcción a todo aquello que existe, antes de hacerse, teniendo un proyecto o una planificación determinada.
    Defina que es calidad
    Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Con todo y a pesar de esta definición el término "Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en su servicio posventa de este producto, por poner un ejemplo. Lo cierto es que nunca llegaremos a definir exactamente lo que representa el término Calidad a pesar de que últimamente este término se haya puesto de moda.
    ¿Cómo se interrelaciona la construcción con la arquitectura?
    La construcción es una rama de la arquitectura y la ingeniería civil. Los proyectos de construcción se llevan adelante con un planeamiento previo que involucra ingenieros y arquietectos. Esto abarca el diseño y ejecución de la infraestructura que implica diversos procesos como el presupuestado, planificación de objetivos en el tiempo, seguridad, recursos humanos necesarios, logísitca, proveedores, materiales necesarios, planos y permisos legales.

    ResponderEliminar
  39. .- ¿QUÉ ES CONSTRUCCION?
    La construcción está relacionada con el terreno donde la mano de obra se trabaja con herramientas
    No es absoluto, está sujeto a restricciones
    2.- ¿DEFINA QUE ES CALIDAD?
    - La calidad puede ser definida como
    Conformidad con las especificaciones
    - La calidad debe ser definida en términos del
    Cliente
    - La calidad es lo que percibe el usuario
    - El entendimiento con el cliente es esencial
    - La calidad es adelantarse a las expectativas
    Del cliente
    3.- ¿CÓMO SE INTERRELACIONA LA CONSTRUCCIÓN CON LA ARQUITECTURA?
    - La construcción y la arquitectura tienen un proyecto para obtener el objetivo que desea obtener
    - Construcción y Arquitectura es el conjunto de acciones públicas y privadas que se interrelacionan para gestar el desarrollo artístico e industrial
    Alumno CALSIN RAMOS RENATO DANDI

    ResponderEliminar
  40. construccion
    la costruccion es la tecnica para poder llevar a cabo el proyecto.
    calidad
    es la comparacion con otra de su misma especie las cuales deben justificar nesecidades.
    relacion entre construccion y arquitectura
    estan ligadas muy de cerca ya que los diseños hechos en arquitectura se proyectaran con la construccion de ellos

    ResponderEliminar
  41. QUE ES CONSTRUCCION?
    Hablar de construcción, nos referimos a como distribuimos y combinaciones varios tipos de metodos para poder realizar una estructura. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y mas integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, a un mas en la coordinaciones de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones.

    QUE ES CALIDAD?
    La palabra calidad tiene muchos significados pero se puedo resumir diciendo que es el conjunto de capacidades que producen la satisfaccion de las necesidades tanto explicitas como implicitas

    COMO SE INTERELACIONA LA CONSTRUCCION CON LA ARQUITECTURA?
    Se relacionan ya que cuando se concluye la arquitectura esta necesitara de la construccion para poder realizarse ya sea son los metodos antiguos o con med¿todos por existir es por ello que las dos van de la mano.

    ResponderEliminar
  42. ALUMNO YAPU ADCO GIAN CARLOS
    CONSTRUCCION 2
    Construcción :se conoce como construcción una estructura como un edificio, marco o modelo. Una composición artística en la que se utilizan varios materiales, un ensamblado o collage.La forma en que algo (en arquitectura e ingeniería una infraestructura) es construido o armado. La palabra construcción puede ser utilizada como adjetivo, adverbio o sujeto.
    En pocas palabras La construcción es una rama de la arquitectura y la ingeniería civil
    ¿Qué es calidad?
    La calidad podríamos definirla como el conjunto de cualidades que determinan la forma de ser de algo con el fin de lograr una o una garantía de un producto dependiendo de su uso, es decir satisface y cumple con las normas establecidas...calidad es un conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. no necesariamente ligadas a las normas..ya que estas varían dependiendo del medio donde se quiera juzgar dicha calidad
    Como se relacionan la arquitectura con la construcción?
    La relación es que todo proyecto arquitectónico después de ser concluido en planos bocetos y maqueta pasara a ser construido en campo, se materializa, por que la construcción viene a ser el siguiente paso del proceso arquitectónico.

    ResponderEliminar