jueves, 19 de abril de 2012

LAS CORTINAS Y LA MANTELERIA

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En este restaurante observamos que el color usado en los manteles es el amarillo un color fuerte, y ardiente; combinado con el rojizo le otorga viveza al lugar; el verde de las cortinas debería ofrece sobriedad al ambiente además que juega con el ambiente natural lo que ofrece un ambiente más tranquilo que da una sensación de frescor la mezcla de amarillo con verde da fuerza al ambiente pero en mi opinión el diseño de las cortinas quita la armonía.
    El color del piso debería ser un color neutro para armonizar con el resto de colores, sin embargo el techo otorga luminosidad al ambiente, lo que hace cálido el lugar.

    ResponderEliminar
  3. profesor no carga la fotografía a que correo se lo puedo enviar???

    ResponderEliminar
  4. El Restaurante que visite me dejo impresionada por que los manteles con que estaban cubiertas las mesas son de color crema (suave) lo que hace que se vea muy elegante, los manteles cubren toda la mesa sin tocar el suelo, también las mesas están con un cubre mantel de colores llamativos los cuales son el verde y rojo(colores complementarios)lo que hace una armonía en el aspecto de la mesa el diseño en forma de domino y permite que la mesa sea mas llamativa y de un ambiente elegante ademas que cuenta con una amplia iluminación.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cortinas del hotel los andes son de estilo visillo hacia afuera se puede apreciar algunas casonas y se puede ver parte de la catedral, en los cuartos son colores exprresan colores de frescura algunas claras como oscuras las ventanas son de madera, son de estilo barroco las habitaciones los pisos son de madera q tiene una temperatura templada

      Eliminar
  6. AL VISITAR EL HOTEL LIBERTADOR, OBSERVE QUE LAS CORTINAS SON DE ESTILO ROMANO, ES DECIR, SON LISAS Y VERTICALES, FORMANDO UN ACORDEON MEDIANTE UNAS VARILLAS HORIZONTALES ,CLARO ESTA QUE ESTAS ESTAN OCULTAS POR UN PANEL,Y SE MANEJAN MEDIANTE UN CORDON. LSO COLORES VARIAN SEGUN LAS HABITACIONES, POR EJEMPLO EN LA SALA O CONFERENCIAS, LAS CORTINAS SON DE COLOR ROJO OSCURO, QUE COMBINADAS CON LOS COLORES DE LAS PAREDES , LE DAN UN AMBIENTE CALIDO , MIENTRAS QUE EN LOS CUARTOS SON DE COLOR CREMA DANDOLE UN AMBIENTE CLARO, ARMONIOSO Y CALIDO.

    ResponderEliminar
  7. visitando el restaurant turístico Sol de Mayo se puede apreciar un estilo sobrio y acogedor, combinando colores claros brindando un ambiente agradable y confortable además de contar con una buena iluminación, haciendo mención de la mantelería se puede ver que se utilizan colores claros como el verde olivo y rojo pálido que van acorde con los ambientes del restaurant, la cristalería, vajilla y servilletas, teniendo como base del mantel superior un muletón de color blanco, afín de evitar deslizamientos del mantel superior, ruidos, manchas y daños a la mesa y dándole un buen aspecto; observándose también una correcta ornamentación en los ambientes del restaurante, dándole un ambiente armonioso y cálido.

    ResponderEliminar
  8. al visitar el Restaurant The Tuturutu se puede observar un ambiente al aire libre y con una vista panorámica preferencial de la zona monumental de Arequipa, contando con ambientes agradables y con una ornamentacion tipica; refiriendome a la manteleria se puede apreciar que utilizan un bajo-mantel de color rojo claro, el cual evitar deslizamientos del mantel superior, daños a la mesa y cubriendo las patas de la mesa, teniendo como mantel superior un diseño de tejido antiguo tradicional del Perú, en el cual se pueden apreciar los colores primarios como el rojo, azul, amarillo y derivados, teniendo relacion con la ornamentacion utilizada en los ambientes del Restaurant, mostrando una identidad con las tradiciones de Arequipa con ambientes bien iluminados y acogedores.

    ResponderEliminar
  9. visitando LAZOS - Parrilla de Zingaro, podemos observar que cunta con unos ambientes acogedores en forma de bobeda de sillar, la combinacion de colores armonioso para los muebles y la decoracion, mostrando un estilo sobrio y conservador, pero elegante; con respecto a la manteleria hace uso de colores como el marfil para el bajo-mantel(muleton) y cafe para el mantel superior, los cuales combinando con los ambientes, asi como con la vajilla, cristaleria y servilletas; se puede observar una ornamentacion fitaria en los diferentes ambientes, dandole vigor y elegancia; además de contar con una buena iluminacion, lo que lo hace un calido lugar.

    ResponderEliminar
  10. Uno siempre tiene una primera impresión al ingresar a un restaurante y esto lo causa la decoración en general del ambiente y esto tiene que ver mucho con la mantelería la cual tiene que hacer juego con la decoración y el restaurante que visite en gran parte tenía una buena decoración en cuanto a su mantelería con un color crema y un cubre mantel mas oscuro que sobresalía un poco pero sus demás piezas complementaban la decoración ablando de una buena vajilla y cristalería, tenía una concordancia también con el color de sus paredes. Todo esto y más crearon una atmosfera de confort.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Al ir a este restaurante tuve en cuenta que el mantel es la pieza fundamental que cubre la mesa y ah de ser de una categoría que este en consonancia, con el comedor ya que su vistosidad, son elementos fundamentales en la decoración.
    Y al ingresar vi que si cumplía con esos requisitos, la mantelería daba juego con la decoración, al igual que el cubre mantel y todo esto acompañado de sus complementos que daban relevancia a la vestimenta de la misma, sus servilletas que hacían juego con los colores. Los cubiertos, los vasos, los servilleteros.

    ResponderEliminar
  13. Uno cuando ingresa en lo primero que se puede fijar es en el orden y limpieza del restaurante.Yo fui de visita al restaurante "SOL DE MAYO" donde su manteleria es muy llamativa ya que la mesa esta cubierta por dos manteles una de color crema y la de encima de color anaranjado electrico las servilletas son blancas todo contrasta con el local el juego de colores son muy importantes ya que que todo tiene que combinar con los ambientes del restaurante

    ResponderEliminar