lunes, 12 de noviembre de 2012

FACHADA Y PLANTA DE CASONA BARROCA AREQUIPEÑA

 FACHADA DE LA CASA TRISTAN DE POZO
 PLANTA DE LA CASA TRISTAN DE POZO

3 comentarios:

  1. ALUMNA: MAYERLY NAVARRO CHIRINOS
    FACHADA Y PLANTA DE CASONA BARROCA AREQUIPEÑA

    De estilo barroco mestizo, en su fachada se observan delicados monogramas, rosetas y flores talladas en sillar. Su interior sorprende por sus preciosos techos abovedados y sus dos elegantes patios.
    El frontón de la fachada de esta casona es considerada como el mejor exponente de la ornamentación típica de Arequipa la portada de esta casona es rectangular, flaqueada por pilastras reunidas a manera de nichos, en cuyo interior hay columnas toscanas que sostienen un friso que se interrumpe para presentar una ménsula sobre la que descansa un tímpano curvo y abierto.
    La planta de la casa forma un doble anillo cuadrado que encierra dos patios. El primero de ellos tiene un piso de adoquín y se encuentra rodeado de habitaciones que fueron las principales de la casona. el segundo patio presenta una arquería destinada para comedor familiar durante el siglo XVIII.

    ResponderEliminar
  2. NOMBRE: KARLA MENDOZA TORRES
    FACHADA Y PLANTA DE CASONA BARROCA AREQUIPEÑA
    El Barroco Arequipeño, es uan escuela de Arquitectura que se origino en el siglo XVII , principalmente en los templos de Arequipa y Caylloma, desarrollado por maestros Cabanas y Collaguas. bellos Ejemplares como la Portadas de el Espiritu Santo de Chiguata, La Compañia de Jesus Arequipeña, el Monasterio Santa Rosa, La Casona de la Moneda
    El barroco andino , también conocido como arquitectura mestiza es un movimiento artístico que apareció en el virreinato del Perú (sudamérica) entre los años de 1680 y 1780. Se encuentra localizado geográficamente entre Arequipa y el lago Titicaca, en lo que hoy son el Perú y Bolivia, desde donde se enseñorea de las tierras altas y se esparce sobre todo el altiplano. Proveniente de la palabra portuguesa barrueco que significa impuro, abigarrado, extravagante, osado, el ejemplo más impactante del arte barroco andino se encuentra en la arquitectura religiosa, donde los artesanos indígenas le dieron un carácter único, tal como sucedió en el barroco novohispano.
    « Para rescatar a la vida social de la amenaza de barbarie, y ante la imposibilidad de reconstruir sus mundos antiguos, tan complejos y tan frágiles, esa capa indígena derrotada emprendió en la práctica, espontáneamente, sin pregonar planes ni proyectos, la reconstrucción o re-creación de la civilización europea --ibérica-- en América.
    La clave barroca de la América latina.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando fue construida exactamente?

    ResponderEliminar